El escenario : un mundo en un nexo de realidades llamado el Eje. Es un lugar donde chocan diferentes aspectos de la realidad. Elementos, sin embargo, luces, conceptos, formas... Cada uno de ellos tiene su propio mundo cerca del Eje. Cualquiera puede usar esas fuerzas primarias como magia e incluso viajar a varios mundos. Por otro lado, cuanto más sintonizado está con una realidad, más difícil es ponerse en contacto con las demás, hasta el punto en que uno se vuelve uno con su realidad preferida. Los que llegan hasta aquí son llamados Fuentes ya que actúan como una fuente de su realidad preferida. Son realmente poderosos, libres de la mayoría de los límites de las "reglas" del Eje, siempre y cuando actúen dentro de sus propias reglas de realidad.
Los habitantes del Eje están principalmente vinculados a los planos elementales y un plano de pensamiento trascendente. Los señores de esas dos realidades tienen una especie de autoridad superior sobre la otra, estando cada uno al final del espectro de realidades.
Si bien todos en el eje realizan algo de magia para ayudar con las tareas diarias, aquellos que hacen ese trabajo se llaman magos.
El continente principal tiene forma de croissant, con la apertura al norte. El lado oeste está ocupado principalmente por personas vinculadas a los señores elementales.
En el ecuador, hay un enorme bosque llamado "Bosque de la Doncella" fuertemente vinculado a los elementos de la Tierra y el Viento, con un bolsillo de cualquier cosa que fluctúe alrededor.
Abajo, hay una tierra destrozada por demasiadas realidades que interactúan. El señor de esta tierra se llama Gorthor el inmortal.
Este tipo es tu villano habitual: poderoso en sí mismo, con un mago subordinado astuto, intrigante y poderoso, muchos soldados, ...
Su reino mantiene un estado de guerra de bajo nivel con sus vecinos mientras los subordinados intentan traer más regalos y poder a sus Maestro.
Todo lo que le importa es el poder y su propio placer (¿he dicho que es un gran tipo malo?). Su meta es convertirse en Fuente de varias realidades. Hasta el momento ha logrado ser una Fuente de poder elemental y utilizar otras realidades mágicas. Este es un gran logro, pero necesita más conejillos de indias.
La población tiene que hacer frente al cambio de realidad regularmente mientras el teniente de Gorthor lucha y conspira entre sí. Un día viven junto a un lago creado por un mago del agua, al siguiente tienen que hacer frente a un bosque de fuego (no, no un bosque en llamas) enviado por su feroz concurrente, luego están en 2D porque una fuente de formas ha decidido tomar el control de la región. Los habitantes también son reclutados por el ejército y tomados como conejillos de indias para los diversos experimentos de los magos. Mientras su reino no se derrumbe, a Gorthor no le importa.
¿Por qué la gente no se rebela y lo echa del poder?
No estoy pidiendo una explicación realista, ya que el escenario es de alta fantasía. Estoy esperando creíble, lógica y explicable, dentro de la configuración definida. Los detalles se pueden agitar a mano, pero el panorama general debe tener sentido.
Tengo una explicación más detallada y algunas razones para que este reino continúe, pero creo que regalar más limitaría la creatividad.
La misma razón por la que persiste cualquier dictadura: Gorthor es un maestro en la manipulación tanto de la opinión pública como de las opiniones de sus subordinados.
Si Gorthor es lo suficientemente bueno manipulando a otros, entonces puede pasar todo el tiempo que quiera dominando los diversos aspectos de la realidad al mismo tiempo que mantiene intacto su dominio.
Quizás lo primero que hizo Gorthor fue convertirse en la fuente del reino de la política, y así poder coaccionar, engatusar o convencer a todos y cada uno de los oponentes de sus planes. Tal vez era un manipulador natural nacido de las caóticas interacciones entre los mundos. De cualquier manera: al principio, Gorthor no tenía poder real, pero podía manipular a otros para que cumplieran sus órdenes. Más tarde, cuando consolidó su base de poder, se convirtió en la Fuente de otros reinos.
La razón por la que su imperio no se derrumba es porque ha organizado las cosas para que ninguna de las partes pueda estar segura de que podrá tomar el control. Si alguna de las partes comienza a volverse demasiado poderosa, Goethor convence a otra facción o facciones para que trabajen en su contra. Esto lo mantiene en el poder y conduce al entorno caótico que describió en su pregunta.
En resumen: Gorthor es el político supremo, siempre manipulando las cosas para estar en la cima y ningún otro partido es lo suficientemente fuerte como para desafiarlo.
La mayoría de las dictaduras son una pirámide: el líder en la parte superior, algunos lugartenientes de confianza debajo de él, algunos jefes más de confianza parcial debajo de ellos, y así sucesivamente, hasta llegar al fondo: los campesinos. Todos los miembros de la nación (aparte de los campesinos) miran hacia abajo y ven su propia pequeña pirámide, y (aparte del propio líder) miran hacia la base de otra pirámide.
Por un lado, esta estructura funciona bien si todas las piezas cooperan; cada cima de la pirámide controla las de abajo. Por otro lado, si una sección falla, toda la estructura se derrumba. Una revuelta campesina muy por debajo desestabilizará toda la estructura, hasta el jefe en la parte superior. Y cuando la parte superior falla, el resto queda en el caos. Por lo tanto, si incluso un pequeño pueblo se rebelara, existe una alta probabilidad de que toda la nación termine en caos.
Lo que Gorthor necesita hacer es subvertir la estructura: necesita agregar una capa intermedia, debajo de sus lugartenientes y sus lacayos. Esta capa intermedia es una cómoda burocracia burocrática de gestión media, sin cambios a lo largo del tiempo y con una financiación cómoda. Ayudan a apoyar a los campesinos siendo un oído atento ("Oh, ya sé, ¡odio el lago tanto como tú! ¡Arruinó mis planes de fin de semana! Suspiro, pero será algo nuevo la próxima semana, recuerda mis palabras !"). No ganan dinero con la conquista ni con el trabajo duro; solo reciben dinero por hacer su trabajo. Si sucediera algo terrible, estos gerentes saben que perderán sus trabajos, por lo que solucionarán cualquier queja (ya sea a través de la violencia o el soborno) antes de que puedan alterar la estructura. Los lugartenientes pueden hacer la guerra tanto como quieran, y los campesinos se rebelan, pero los mandos intermedios se asegurarán de que los efectos a largo plazo sean mínimos. Todo lo que Gorthor necesita hacer es mantener bien alimentados a sus mandos intermedios, y su gobierno es seguro.
"¿Por qué la gente simplemente no se rebela y lo echa del poder?"
Miedo.
Di una mala palabra sobre Gorthor, te destierra al bosque de fuego. De hecho, toma las armas contra él, y ¡ oh , las cosas desagradables que hará! Tendrás suerte de no ser arrojado completamente fuera de toda realidad.
La historia está llena de este tipo de cosas: Hitler, Stalin, Calígula. Pero tenga cuidado: muchos de estos obtienen su merecido eventualmente.
Porque es todopoderoso. Considere esto: él controla la realidad. Si controla la electricidad, puede controlar literalmente los pensamientos y los nervios en el cerebro de alguien. Por lo tanto, puede evitar que cualquier pensamiento de rebelión aparezca en la cabeza de alguien. Además, si solo tuviera el control del agua, porque un humano es ~70% agua, literalmente podría hacer que sus oponentes exploten como globos (perdón por la imagen gráfica). En resumen: la historia nunca se ha enfrentado a un poder tan absoluto. Literalmente no hay nada que nadie pueda hacer al respecto.
JDługosz
makordal
AndreiROM
makordal
Xandar El Zenón
tucídides
makordal
makordal
carsogrin
carsogrin