Métodos para llenar tu mundo - Entidades Políticas

Mi mundo está, en un nivel muy alto, bien poblado. Dicho esto, mi atención se ha centrado en ciertas ciudades relevantes para mi historia. Estas ciudades se detallan; tienen estructuras de gobierno, liderazgo (personas), ejércitos/guardias, identidad cultural, composición racial y más; esencialmente, están completamente desarrollados.

Ahora, el mundo circundante existe, las ciudades están en el mapa, tienen nombres y pueden ser parte de entidades nacionales más grandes, pero más allá de eso, son muy confusos.

Francamente, no quiero tomarme el tiempo para crear una historia de fondo increíblemente detallada, pero encuentro que en mi esfuerzo por establecer un clima y un conflicto sociopolítico internacional más grandioso, necesito saber cómo reaccionarían las diferentes entidades ante ciertas situaciones.

Pregunta: ¿Alguien tiene un método para establecer rápidamente rasgos para ciudades y/o naciones?

Rasgos que me gustaría incluir en este proceso:

  • tipo de gobierno
  • Tolerancia racial (escenario de fantasía con elfos, enanos, humanos, etc.)
  • Cultura
  • Predisposición hacia la magia
  • Estilo/método de directriz
  • Tipo económico
  • Militar (de pie/milicia/guardia solamente)

Estoy seguro de que habrá más rasgos que vendrán a la mente, pero esa lista debería ser buena para empezar.

Una nota adicional:

  • Las ciudades que son geográficamente (o políticamente, es decir, parte de una nación) cercanas entre sí deben estar sesgadas hacia tener una configuración similar (sesgo sí, pero no imposible que sean muy diferentes)

Detalles de mi mundo:

  • Tecnología medieval
  • La magia existe, pero es una práctica 'clandestina' y generalmente está mal vista.
  • Las razas incluyen humanos, elfos, enanos, gnomos. Ninguna carrera es monolítica; el mundo es a menudo tribal
  • La historia es mixta sobre relaciones raciales, a veces humanos y elfos se gustan entre sí. . . pero hubo una guerra mundial que hundió un continente en el pasado. . .
Depende de cuánto quieras controlar estas cosas. Si desea las interacciones entre las naciones y la capacidad de las naciones de coexistir justo al lado sin estar en una guerra constante... entonces tendrá que resolver esto a mano, y será un poco más complejo. . Si está de acuerdo con permitir que un RNG tome decisiones por usted, puede configurar Hojas de cálculo para producir resultados aleatorios de una lista. O simplemente haga mesas de lanzamiento de dados como las que podría usar un Tabletop DM.
¿Está buscando un diseño/plantilla como este? : olvidadorealms.wikia.com/wiki/Thay
@guildsbounty es por eso que estoy buscando un sistema que sea aleatorio, pero con sesgo. Entonces, de 12 ciudades en una nación, tal vez 2 no se parecen al resto. Esto también ayuda a que la historia se escriba sola... tal vez fueron conquistas alguna vez, lleva al conflicto, ¡eso es bueno!
@James, sí... No creo que exista todavía un programa para hacer eso... o, al menos, nunca he encontrado uno. Probablemente sea algo que tendría que ser hecho especialmente para ese propósito exacto. Poniéndome el sombrero de programador por un minuto, lo que estás pidiendo es definitivamente posible... pero complicado tanto de programar como de configurar para cada uso.

Respuestas (3)

Gobierno

En general, he visto el gobierno local como un reflejo del gobierno del estado-nación en su conjunto. Por ejemplo, tome la Europa medieval. El sistema feudal permitía que una casta de nobles que respondían al rey gobernara unilateralmente sobre sus tierras y las personas que vivían en ellas. Las principales ciudades eran los baluartes de los nobles; se podría decir que eran alcaldes con poder adicional, tanto en las ciudades como en las tierras aledañas.

Sin embargo, si reemplazas la monarquía con una república, entonces habría un sistema de gobierno diferente en las ciudades. Ahora el poder está en manos del pueblo, y pueden levantarse. Eligen representantes que están en contra de la casta noble, y los nobles son derrocados, reemplazados por alcaldes relativamente impotentes o, más probablemente, consejos formados por ricos terratenientes (en este ejemplo, la sociedad medieval). Alternativamente, podría simplemente colocar este sistema en su lugar desde el principio, pero eso supone una cierta evolución política que de alguna manera evitó una monarquía.

Su sociedad se encuentra en un nivel tecnológico medieval (por una coincidencia; escribí esta parte antes de ver la edición), por lo que tiene sentido que se desarrolle una sociedad de campesinos/señores: un sistema de feudalismo. El poder económico, político y medieval está en manos de la nobleza, por lo que apostaría a que tendrías un sistema político medieval estereotipado. Una monarquía más grande podría desarrollarse a partir de reinos en guerra.

Lo único que podría cambiar aquí es el hecho de que tienes varias razas. Si Tolkien es una indicación de la realidad (y en este caso, creo que lo es), este tipo de gobernantes de un solo caso no se burlarán bien de las diferentes razas. Cada uno querrá gobernarse a sí mismo, probablemente porque cada raza se desarrolló de manera independiente. Esto podría dar lugar a una nobleza aumentada (más nobles que representen a diferentes razas) que finalmente se convierta en una especie de consejo, con nobles que representen a cada raza. La transición a una república ya está ocurriendo.

tolerancia racial

Hice la suposición anterior de que las razas evolucionaron y se desarrollaron independientemente unas de otras. Mantendré esta suposición para que siga siendo cierta durante el resto de la respuesta. No hay nada en la Tierra que lo respalde, pero alguna lógica debería respaldarlo.

Usted menciona una guerra mundial. Este mundo se encuentra actualmente en un nivel de tecnología medieval, por lo que actualmente estoy imaginando un desastre más allá de todas las proporciones conocidas que hace retroceder al mundo en el tiempo tecnológicamente (y económicamente, culturalmente, etc.). Eso implicaría una devastación masiva: ¡diablos, hundieron un continente entero! Ese tipo de cosas no se perdonan fácilmente. Si tuviera que escribir un libro de historia falso sobre esa guerra, escribiría un pasaje como este:

La sargento Heysha nunca olvidaría la misión final. Mientras el avión se hundía bajo sobre Valinshek, con los motores aullando, el canto fúnebre se mezcló con el sonido de miles (no, millones y millones y millones) de almas angustiadas que gritaban pidiendo clemencia. Las explosiones fueron ensordecedoras, mientras el resto de los escuadrones continuaban con sus carreras. Pero el avión de Heysha había sido golpeado y golpeado con fuerza, y voló bajo sobre el borde del bosque que alguna vez fue pacífico, ahora marcado por el fuego y el ácido. El mundo daba vueltas, no, ese era el avión. ¿O era? Miró por encima del hombro hacia Loujik, la tierra de los elfos de las nieves, y vio que se abría una grieta en la Tierra. Los gritos parecían hacerse más y más fuertes, y el suelo se apresuró a saludarlo, mientras Loujik parecía desaparecer bajo el humo, las nubes, el polvo y el fuego.

La negrura se lo tragó, y el dolor, cuando golpeó el suelo, fue tan ensordecedor como los gritos.

Ese tipo de cosas, el genocidio a gran escala, porque la destrucción de un continente normalmente matará a muchas personas, no se perdonará fácilmente. Me cuesta creer que habrá paz entre las razas durante algún tiempo. Aunque su historia puede estar lo suficientemente lejos en el futuro como para que el odio se haya disipado. Una fecha para la guerra podría ayudar a medir cuánto queda todavía.

¿Pero las razas viven juntas en las ciudades? Eso parece bastante difícil.

Cultura

La cultura es algo difícil de definir, y es lo que siempre me deja perplejo. Abarca tanto, tantos años y tanta gente. Sin embargo, lo intentaré.

  • Religión. Esto podría ir en muchas direcciones diferentes. Puedo ver el monoteísmo echando raíces, aunque podría haber algún sesgo debido a su control sobre el mundo de hoy. La idea de un rey inclinándose ante un dios y sirviendo a ese dios, y por lo tanto a su pueblo, en un intento de hacer que la población lo apoye y sea aún más subordinado, es algo que siempre encuentro tentador en una sociedad como esta.

    Tiene que haber alguna religión, por lo menos. La vida de la mayoría será horrible y querrán creer que hay algo bueno en el futuro. Realmente necesitas religión para que eso suceda.

  • Arte. El arte puede girar en torno a la religión y las ideas religiosas (a menos que tenga en cuenta el aniconismo ). De hecho, lo llamaría un camino de desarrollo probable (aunque nuevamente, hay cierto sesgo).

  • Música. ¿A quién no le gusta un buen cuento medieval? Puede que no sea tan tonto como el cuento de Sir Robin , pero puede estar centrado en la historia. Las canciones de cuentos son, en general, mis favoritas en este tipo de sociedad. También se pueden usar para venerar reyes y nobles, y sus hazañas.

magia

Dices que la magia generalmente está mal vista. Ese es un escenario interesante porque apostaría cualquier cosa a que, incluso si, oficialmente, la magia no debe usarse, puedes apostar la granja a que todos los líderes querrán usarla. ¿Les dará una ventaja en la batalla? Asumiría que sí. Eso significa que lo querrán y querrán usarlo mejor que nadie. Sin embargo, todo será muy secreto.

Sin embargo, quién tiene la magia. ¿Es una de las especies, miembros de todas las razas? ¿Quién en particular lo obtiene, todos los miembros de una raza, o solo algunos? Estos pueden desempeñar un papel importante en las relaciones interraciales. Si los elfos tienen magia, entonces puedes apostar cualquier cosa a que algunos gnomos los querrán de su lado cuando luchen contra otros gnomos.

Dicho esto, siempre existe el tropo de personas que temen a la magia y aquellos que la tienen. '¿Quién es el bicho raro con la varita?' —No lo sé, pero es un verdadero asqueroso. No te acerques a él. Esto podría suceder a nivel individual o de carrera a carrera.

Esto se complica aún más por la posibilidad de que la magia se haya utilizado en el pasado. ¿Fue utilizado por los superiores de Heysha para hundir a Loujik? Si es así, entonces las personas que conocieron a los que vivían allí (los elfos de las nieves) no querrán asociarse con nadie que tenga esta magia. ¡Después de todo, mató a la mayoría (si no a toda) la raza!

Líderes

Creo que esto concuerda bastante con el gobierno, pero supongo que puedo hablar sobre la forma en que se comportan los líderes. Después de todo, en su apogeo, Hitler se comportó de manera diferente al actual Fidel Castro, a pesar de que ambos tenían/tienen bastante poder.

En esta sociedad feudal, esperaría que el grito de guerra estuviera alrededor del rey, y se enfatizaría que las personas tienen el "deber" de ayudarlo, ya que él es su señor. Podría centrarse en la lealtad, y simplemente eso. Los campesinos tienen un poder insignificante, por lo que no es necesario sofocarlos o reprimirlos (¡todavía!).

Economía

Hasta ahora me he ceñido al sistema feudal y la estructura económica asociada, y no veo ninguna razón para desviarme de él ahora. Podemos apegarnos a la estructura de poder de los campesinos/nobles, que se reduce a que la mayoría de las personas son bastante pobres y cultivan o trabajan en los campos para unos pocos ricos.

Los principales centros comerciales serán las ciudades (¡por supuesto!), donde los mercaderes, artesanos y comerciantes calificados construirán sus hogares. El comercio entre ciudades caerá en manos de los comerciantes, ya que la mayoría de la gente probablemente no se alejará demasiado de sus hogares, siendo bastante impotentes.

Los nobles querrán protegerse, por lo que anticipo que se dedicará una buena cantidad de desarrollo tecnológico a las fuerzas armadas (¡oye, eso es como hoy!). Se necesitarán mejores ballestas, pistolas, arietes y similares, por lo que habrá un mercado próspero para ellos. Los comerciantes que puedan hacerlos ganarán cierta posición económica (y quizás política).

Sin embargo, elija lo que elija, asegúrese de que las ciudades sean los centros comerciales. No habrá mucha infraestructura fuera de las rutas comerciales de ciudad a ciudad, por lo que la gente tendrá que ir a las ciudades para obtener bienes.

Militar

¿Quién tiene el poder en este escenario? El rey y los nobles. Por lo tanto, también tienen el control de las fuerzas armadas. A gran escala, las cosas pueden complicarse. A pequeña escala, son más fáciles de predecir.

Es probable que cada ciudad tenga:

  • Un guardia posicionado alrededor del perímetro. Me imagino fortificaciones parecidas a castillos, lo que significa guardias en el suelo y más arriba en las paredes. Estos guardias buscarán a cualquier persona sospechosa desde el exterior.
  • Una fuerza de pseudo-policía que informa a los nobles a cargo. Arrestarán a las personas que infrinjan las leyes vigentes y, posiblemente, también buscarán enemigos políticos.
  • Una milicia a pequeña escala, con los nobles a la cabeza. Este se encargará de atacar a otras ciudades y de defender la ciudad cuando sea atacada. También pueden desplegarse en las tierras circundantes, pero también es probable que haya una fuerza separada para eso.

Los nobles serán los comandantes finales de todos estos grupos.

Como referencia, se mataron entre ellos... ambos bandos eran peones, bla, bla, bla, ¡BAM! el continente se hunde. En una nota positiva la guerra terminó, en una nota negativa es porque todos murieron...
"Las principales ciudades eran los bastiones de los nobles", no necesariamente. Hay contraejemplos donde los nobles gobernaban el campo (los castillos y las aldeas pertenecientes a los castillos) pero las ciudades estaban gobernadas por gremios, y los señores casi no tenían autoridad allí.
@vsz Cierto, pero diría que este modelo es más probable. El poder se consolidará donde haya más gente.
@ HDE226868 tener ambos también puede hacer que las cosas sean interesantes, las diferentes naciones funcionan de diferentes maneras
@James Ese es un buen punto; No había considerado mezclarlo así.
@ HDE226868 También debo mencionar que mereces un voto a favor adicional por poner la referencia de Sir Robin.

Establecimiento de rasgos para ciudades y pueblos.

Cosas generales a tener en cuenta:

  • A los humanos les encanta agruparse con personas similares a ellos. Otras razas pueden tener diferentes preferencias, pero cualquier tipo de criatura social querrá estar cerca de otros de su clase.
  • La tasa de cambio es mayor en las ciudades más grandes. Esto se aplica a la tecnología, el gobierno, la moda, etc.
  • Deberá averiguar la cultura de sus ciudades principales y la cultura de su ciudad más pequeña. Todas las ciudades circundantes caerán en algún lugar a lo largo de ese espectro con variaciones menores. (Por supuesto, es demasiado simplista decir que solo hay una cultura de pueblo pequeño. Adáptela según sea necesario).
  • Resolver las interdependencias entre los rasgos antes de comenzar el siguiente proceso ayudará a eliminar considerablemente la repetición del trabajo. Por ejemplo, la raza, el idioma y la cultura están estrechamente integrados entre sí. La predisposición hacia la magia y el estilo de liderazgo están menos estrechamente relacionados.
  • La distribución de cada rasgo no es necesariamente lineal entre los dos destinos. Las distribuciones exponenciales también son posibles.
  • Algunos rasgos se pueden modelar como continuos, como las preferencias a favor o en contra de la magia, la tolerancia racial o la cultura. Algunos rasgos, como el tipo de gobierno, se modelan mejor como funciones paso a paso.

Proceso general

  1. Diseñe un mapa de su país/nación. Cuanto más precisa geográficamente sea, mejor.
  2. Comience con su ciudad capital y luego dibuje líneas hacia las principales ciudades y pueblos. En función de la velocidad de viaje/comunicación, dibuje marcas que indiquen un día o una semana de viaje. Cuanto más se aleja de una ciudad importante un pueblo pequeño, más atrasado se vuelve.
  3. Haz una lista ordenada de los rasgos que quieres mapear. El primer elemento de la lista debe ser el rasgo más básico, como la cultura, porque muchos otros rasgos dependen de la cultura de un lugar. Agrupe características similares, como gobierno y ejército, porque dependerán mucho unas de otras.
  4. Tome un rasgo que desee mapear y luego recorra cada línea dibujada en el paso 2. Estas líneas asumen una distribución desde la característica de la Gran Ciudad hasta la característica de la Pequeña Ciudad. Las distribuciones no siempre son continuas, como el uso del idioma en un borde. Un lado puede hablar élfico con fluidez mientras que el otro puede hablar estándar humano con muy poca superposición entre los dos.
  5. Repita el paso 3 para cada rasgo que desee mapear. Después de algunas iteraciones, debería tener un mapa bastante detallado sin demasiado trabajo.
Humans love to clump together with people similar to themselves... si tienen un buen sistema de abastecimiento y alcantarillado

HDE y Green han proporcionado formas de crear sociedades detalladas, por lo que presentaré el método simple.

  1. Crea una lista de rasgos.

    Escriba todos los rasgos principales que desea definir para una sociedad determinada. Ya ha proporcionado una serie de ejemplos.

  2. Para cada rasgo, crea una lista de posibilidades.

    Por ejemplo, en Tipo de gobierno , puede poner Democracia representativa, Dictadura, Monarquía constitucional, etc. Numere cada entrada del 1 al N.

    Para ponderar, en lugar de usar 1 a N, asigne rangos a cada entrada. Por ejemplo: Democracia Representativa (01-09), Dictadura (10-35), Monarquía Constitucional (36-40), etc. Cuanto mayor sea el rango, mayor será el sesgo hacia esa entrada.

  3. Usa un aleatorizador.

    A partir de aquí, puede lanzar dados, usar un generador de números aleatorios o cualquier otro método no determinista. Si está tan inclinado (y es competente en el desarrollo de software), podría escribir un pequeño programa para hacer esto por usted, lo que aceleraría enormemente el proceso en el futuro.

  4. Retocar.

    Si no le gustan los resultados del Paso 3, siéntase libre de modificarlos ligeramente o simplemente realice el Paso 3 nuevamente. En este punto, también puede ajustar los resultados de las regiones adyacentes para que tengan algunas características alineadas.

Esto es similar a lo que recomendaría, aunque si pudiera agregar una forma de administrar el sesgo que quiero mejor (sin intervención manual cada vez), sería increíble.
@James Bueno, si desea eliminar el sesgo ... solo necesita un programa más inteligente para manejar el RNG. Algo en lo que pueda sopesar ciertos rasgos y hacer un seguimiento de los resultados de las ubicaciones generadas 'guardadas' anteriores, y poder decirle al programa qué ubicaciones son adyacentes. Puede establecer una ponderación positiva o negativa (donde es probable que ciertos rasgos sean similares en ubicaciones cercanas... y otros probablemente sean diferentes en ubicaciones cercanas). Y, si quisieras variedad, podrías hacer que ponderara negativamente los rasgos cuanto más a menudo se seleccionaran al azar...
Si quieres algo que no tenga ponderación, pero escupa resultados aleatorios... echa un vistazo aquí: chaoticshiny.com/civgen.php
@James Vea mi edición para una determinación ponderada.