¿Por qué nunca hay una ruptura entre la parshiot Parah y Hachodesh?

Creo que Talmud Megillah menciona los diversos arreglos para las 4 parshiot. Este año, y el próximo, encontramos una ruptura entre Sheqalim y Zachor, así como una segunda entre Zachor y Parah. Entiendo la ubicación de cada una de las otras parroquias, y lo que podría causar las rupturas, posiblemente.

Sin embargo, no entiendo por qué Parah siempre debe preceder a Hajodesh sin interrupción, nunca. ¿Alguien puede explicar por qué estos dos deben estar juntos?

Si Parah fuera la semana anterior, preguntarías por qué Parah y Zakhor nunca tienen un descanso. Solo hay dos rupturas posibles y cuatro parashás. No todos los pares tendrán un descanso.
@DoubleAA Suposición incorrecta. Preguntaría por qué tenemos descansos :-)
¿Por qué el voto negativo? Esta pregunta asume que los chazal no fueron arbitrarios cuando promulgaron cosas, lo que creo que es una suposición justa (incluso si no está de acuerdo, muchos parecen sentirse así)
@robev No voté a la baja (ni a favor), pero supongo que la razón de DoubleAA por sí sola sería lo suficientemente significativa como para que la gente la votara a la baja.

Respuestas (2)

El Aruch Hashulchan en OC 685 dice que no hay rupturas entre ellos porque están relacionados entre sí (a diferencia de los otros, que no están relacionados con los que están a su lado, lo que significa que Zachor no está relacionado con Shekalim y Pará):

אבל פרה וחדש שייכות זל"ז לפיכך אין לעשות הפסקה ביניהם

Esto probablemente se deba a lo que explicó anteriormente para cada uno de ellos, que Pará es מטהרת את הטמאים, recordándonos convertirnos en Tahor antes de Pesaj, como lo es la parashá de Hajodesh sobre la preparación para Nisán y Pesaj.

Cada uno de los 4 parshios tiene una razón específica para leerlo. Shekalim está en o antes de Rosh Jodesh Adar, Sojor es el Shabat antes de Purim, Jodesh está en o antes de Rosh Jodesh Nisan. El Rashb"a en Megilla Daf 30a, cita a Yerushalmi de que se supone que Parah realmente está después de Chodesh ya que la quema de Parah tuvo lugar el segundo día de Nisán. Sin embargo, debido a la santificación de Israel, la precedemos. Sin embargo, es siempre la semana anterior a Jodesh. Los 2 descansos se dividen según el año.

ואם תאמר שיקראו פרשת פרה בשבת הסמוכה לפורים ויפסיקו בינה ובין פרשת החדש אי אפשר וכדאמרינן בירושלמי (פ"ג ה"ה) סימן לדבר בין הכוסות הללו אם רצה לשתות ישתה בין שלישי לרביעי לא ישתה, וטעמא דמילתא כאידך דאיתמר בירושלמי (שם) דבדין היה שתקדים פרשת החדש לפרשת פרה שבאחד לחדש הוקם המשכן ולא נשרפה פרה אלא בשני אלא מפני מה הקדימוה מפני שהיא טהרתן של ישראל והלכך די לנו אם נקדים אותה שבת אחת קודם לפרשת החדש, וכיון שכן הא דתניא איזו היא שבת שלישית כל שסמוכה לפורים מאחריה על כרחין מאחרי הפורים של פרזים ושל כרכים קאמר ומפסיקין בחמשה עשר וסימן זט"ו.

Gracias por la información para Rashb"a. Entiendo el razonamiento para la disposición general de todas las parroquias y cuándo podrían ocurrir los descansos, como indiqué en mi pregunta.
@DanF ¡Bienvenido! Acabo de editar la respuesta con un enlace a Rashb"a y cité su texto.