¿Cómo determinar el día de reposo en el calendario judío?

Estoy tratando de entenderlo leyendo Internet, pero aún así no puedo elaborar lo que tengo en mente porque todavía no puedo entenderlo.

Primero, me gustaría proponer las cosas que sé sobre el Calendario Internacional.

  1. El nombre del mes cambia después de la fecha 29 o la fecha 30 o la fecha 31.
  2. Por lo tanto, la fecha en sí se "restablece" a 1 cada vez que cambia el nombre del mes.
  3. Pero el nombre del día (lunes a domingo) aún continúa (sin reinicio).

Desde el punto anterior, cuando escuché "el primer día del mes", entonces esto significa:
-. fecha 1
-. Cualquiera que sea el nombre del día en la fecha 1. Significa que el nombre del primer día de la semana no es fijo.

Desde Internet, encontré este enlace que dice:

Lo que es interesante es que, además del sábado, que es el nombre del séptimo día de la semana, no hay nombres para los días de la semana en el calendario judío. Los días de la semana se conocen como primer día, segundo día, tercer día, etc.

Entonces, como no hay nombres para los días de la semana, sino el séptimo día (el sábado)... Me pregunto cómo determinar que " hoy es sábado ", como leí en el versículo del AT algo así:
El catorceavo día del mes primero (Números 28:16)
El día catorce del mes segundo (Números 9:11)

Lo que pensé al principio:
A. Ese "catorceavo día" en el versículo es sábado, el segundo sábado del mes.

luego mi siguiente lógica:
B. Cada uno de los nuevos meses, el día se "restablece" a 1,
por lo que el primer día del mes = el primer día de la semana.

Continúa el artículo en el enlace:
Nisan: Contiene 30 días
Iyar: Tiene 29 días

Por lo tanto, suponga que hoy es 28 de nisán, el sábado (el cuarto sábado de nisán) - entonces:
mañana es el día 29 de nisán, el primer día de la semana.
Pasado mañana es el día 30 de Nisán, el segundo día de la semana.

La lógica continua es:
El primer día de Iyar, es el tercer día de la semana.
Esto significa que lo que pensé antes en el punto A (en consecuencia, mi conclusión en el punto B) es incorrecto.
El "catorceavo día de Nisán" no es una certeza de que sea sábado...
tal vez caiga en sábado, pero tal vez no.

Última conclusión por el momento:
el día del mes se restablece a 1 en cada nuevo mes, pero el día de la semana no se restablece a 1 ... aún continúa si no es el séptimo día de la semana.

Pero luego, desde Wiki , dice:

14 de Nisan – Ayuno del Primogénito – el 12 de Nisan cuando el 14 cae en sábado

Mientras que otro artículo dice que el sábado se fija en cada N (ésimo) día del mes. En este caso los días 8, 15, 22 y 29:

Levítico 23:39 el Padre nos mandó comenzar la Fiesta de los Tabernáculos el día 15 del mes 7, que es sábado, por lo que es un Gran Sábado. Luego, en el octavo día de la Fiesta, el 22, Él dijo que también es sábado, demostrando el patrón del 8, 15, 22 y 29.

Ese otro artículo anterior casi lo mismo sobre lo que pensé en el punto A y B:
cada nuevo mes, el día se "reinicia" que se llama el primer día.
(aunque el mío es un día antes).

Entonces, mi confusión: ¿
Cómo saber que hoy es sábado?
¿Se basa en el día del mes? se trata de restablecer el día de la semana ¿
O se basa en el día de la semana? el día de la semana continúa si no es el 7º día de la semana

Cualquier tipo de respuesta sería muy apreciada.
Gracias por adelantado.

Parece que confundes los días del mes con los días de la semana. Rosh Chodesh , el primer día de un mes hebreo, puede caer en "Yom Rishon" (literalmente, "el primer día", pero en realidad el nombre hebreo para el domingo), "Yom Sheni" (literalmente "el segundo día" pero en realidad el nombre hebreo para el lunes) y así sucesivamente durante toda la semana
@JoshK, gracias por la respuesta. No entiendo cómo "el otro artículo" dice que el sábado se fija en el día 8 del mes, 15, 22 y 29.
Todas las festividades judías en las que está prohibido trabajar se denominan sábado , que significa descanso . La mayoría son sábados (Génesis 2:2-3), pero no todos. Las lunas nuevas también son sábados, independientemente del día de la semana, al igual que la luna llena de Nisán y Tishri .

Respuestas (2)

En Génesis, el séptimo día de la creación fue el primer sábado. Desde entonces, cada séptimo día ha sido sábado.

Phil, gracias por la respuesta. Entonces en Génesis, la primera vez del séptimo día es el séptimo día del primer mes y también el séptimo día de la primera semana del primer mes. Me pregunto cuándo empezó la gente a definir los días del primer mes. He intentado buscar en Google, pero no puedo encontrar uno. Me alegraría si tal vez tuviera un enlace que describa cuándo la gente comienza a definir los días del primer mes. Gracias otra vez.

ACTUALIZAR

En el artículo ¿Cuál es el verdadero día de reposo? , está citando un artículo que malinterpreta el error de los saduceos sobre el conteo del omer entre Pesaj y Shavuot. Los saduceos cometen el error de pensar que la cuenta del omer debe comenzar el domingo siguiente al primer día de Pascua (el 15 de Nisán) en lugar del día siguiente a la Pascua (el 16 de Nisán) como lo hicimos desde el principio. El artículo agrava este error al pretender que esto no solo significa que el 16 de Nisán debe ocurrir el domingo de cada año, sino que este error se extiende a todos los meses. Esto, por supuesto, es basura total y nunca ha sido parte de ningún calendario, ni siquiera el utilizado por ningún sectario en el pasado.

Uno de los errores obvios es una cita errónea de la mitología de Juan que en ese año la Pascua fue en sábado y pretende que está diciendo que cada año el primer día de la Pascua ocurre en sábado.


ORIGINAL

Has malinterpretado el calendario. Los días de la semana se basan en los días de la creación. Así, el primer día de la semana se cuenta desde entonces con el séptimo día en el que Hashem descansó tenemos el séptimo día. Cada semana continúa desde ese punto cada siete días. El mes por otro lado se basa en los ciclos de la luna. En cada luna nueva, el día del mes se cuenta como uno, sin importar el día de la semana en que ocurra. El ciclo de la luna es de aproximadamente 29,5 días. Por lo tanto, cada nuevo mes comenzaría uno o dos días más tarde en la semana. Av es de 30 días. Por ejemplo, el primero de Av de este año (5780) fue el miércoles 22 de julio. El primero de Elul será el viernes 21 de agosto.

Dado que la mayoría de los años no se pueden dividir uniformemente por 7, el año nuevo sería un día diferente de la semana cada año.

Sabbahilel, gracias por tu respuesta. Si es Calendario Internacional, no creo haber entendido mal el calendario como mencioné al principio en mi publicación. Sé que el día de la semana no se basa en el día del mes. Lo que no me hizo entender es que hay un artículo que dice que el séptimo día de la semana se fija en función del día del mes, lo que significa que el día de la semana se fija en función del día del mes, por ejemplo: el segundo día de cada mes es el primer día de la semana.
El calendario internacional no tiene nada que ver con el calendario judío. El calendario internacional es un calendario propuesto que nunca se ha adoptado que haría que el primero de enero saliera siempre el domingo. No tiene nada que ver con el calendario judío o el sábado. No conozco ningún calendario que restablezca el día de la semana en cada nuevo mes. @karma
Sí, tiene razón en que el Calendario Internacional no tiene nada que ver con el Calendario Bíblico. Pero lo que quiero decir es que en el calendario de mi país (no un calendario bíblico), el día de la semana si no es el séptimo día de la semana, no se reiniciará al primer día de la semana aunque sea el primero/2. día del mes. Porque leí un artículo (el enlace en mi publicación) que en un Calendario Bíblico, el día de la semana se restablece al primer día de la semana en cada uno de los 2 días del mes, por lo que la pregunta, ¿cuál es la correcta? desde el punto de vista del calendario judío?
Eso no se hace en el calendario judío. El día de la semana no está conectado con el día del mes. No sé qué calendario hace esto. Debe proporcionar el enlace de ese artículo para que podamos ver lo que dice. @karma
En el artículo thescripturalcalendar.com/… ., usted está citando un artículo que malinterpreta el error de los saduceos sobre el conteo del omer entre Pesaj y Shavuot. Los saduceos cometen el error de pensar que la cuenta del omer debe comenzar el domingo siguiente al primer día de Pascua (el 15 de Nisán) en lugar del día siguiente a la Pascua (el 16 de Nisán) como lo hicimos desde el principio. @karma
@karma El artículo agrava este error pretendiendo que no solo significa que el 16 de Nisán debe ocurrir el domingo de cada año, sino que este error se extiende a todos los meses. Esto, por supuesto, es basura total y nunca ha sido parte de ningún calendario, ni siquiera el utilizado por ningún sectario en el pasado.