Es bastante triste, pero leí esta sección de Así habló Zaratustra tantas veces. Tanto porque me gusta el concepto de "flechas de anhelo" (para el superhombre), como porque encuentro interesante la frase en él sobre pasar también. uno de esos es
Lo que es grande en el hombre es que es un puente y no una meta: lo que es amable en el hombre es que es un pasar y bajar.
Amo a los que no saben cómo vivir excepto como los que van hacia abajo, porque ellos son los que van por encima.
¿Los ama porque estos son sus Tipos Superiores? También supondría que los otros superadores en esa odiosa lista simbolizan el león y el niño, pero no estoy seguro.
¿Tengo razón entonces, tal vez algo sobre principios inviolables, o amoralidad, o simplemente grandeza?
Creo que un poco de historia sobre Humano, demasiado humano de Nietzsche haría más rica cualquier interpretación de Así habló Zaratustra. Permítanme, entonces, extraer de mi conocimiento de dicho libro, además de los llamados comentarios autorizados sobre Así habló Zaratustra, como La máscara de la iluminación de Stanley Rosen.
Rosen usó una traducción diferente a la tuya: "aquellos que no saben cómo vivir, sino pasando por debajo; porque ellos son los que cruzan". Según entiendo su interpretación, las personas que "ahora sí saben vivir" son los discípulos de Zaratustra, por lo que Zaratustra los ama. Usted podría preguntarse por qué los discípulos de Zaratustra no "saben cómo" vivir. La respuesta es que la razón por la que vinieron a Zaratustra en primer lugar, por la que se convirtieron en sus discípulos, es para aprender a vivir auténticamente (como un ubermensch).
Ahora, en tu traducción, los "bajadores" son los que "bajaron" bajo las enseñanzas de Zaratustra, bajo el patrocinio y la guía de Zaratustra. Ya que se benefician de las enseñanzas de Zaratustra, son ellos los que pueden o podrían convertirse en los ubermensch del mañana, los "over-goers".
Si bien estoy de acuerdo con Rosen, afirmo que no puede haber una interpretación única de Nietzsche, como ya afirmó Gregory Smith. El mismo Nietzsche quiere ser interpretado de múltiples maneras. Las razones de esto son: a) Nietzsche, hasta cierto punto, deliberada y conscientemente quiere ser malinterpretado; b) La incomprensión exigirá un examen más detenido de la obra incomprendida; c) Un examen más detenido revelará la profundidad de la profundidad y la riqueza de dicha obra; d) Nietzsche, en sus libros, se dirige a diferentes tipos de audiencia, pero cree que un consejo para un tipo de audiencia puede ser aplicable a otro. Es un poco suscriptor de la idea de que el autor "ya no importa" después de que se publiquen sus libros; e) Cada persona trae consigo su propio "mundo de vida" al leer el texto y el dicho "
Ahora, en mi propia lectura de ese pasaje, puedo recordar la enseñanza de Nietzsche en Humano, demasiado humano de que cuando uno se enferma o se siente agobiado o "encadenado" de alguna manera, lo compensará de otra manera. El propio ejemplo de Nietzsche son los ciegos que desarrollan un magnífico sentido del oído. En lo que respecta a la audición, son superiores al resto de la humanidad.
Lo mismo, creo, es aplicable a los "bajistas". Aunque en este caso, "bajador" debe significar alguien que está en la etapa del camello, extremadamente agobiado, que a modo de compensación aumentará su coraje y vendrá más tarde a deshacerse de todo lo que lo agobia (león). ) luego crea nuevos valores para sí mismo (niño). El niño es, obviamente, el superador, porque "superó" lo que lo afligía antes.
¿Aquellos que saben cómo navegar el sufrimiento inherente a la participación en la vida son aquellos que son, en última instancia, los "superhombres o superhombres", o iluminados? Solo un pensamiento. No pretendo saber nada.
Marino Klisovich
usuario9166