¿Por qué muchos católicos creen que María es corredentora?

¿De dónde viene la creencia? ¿Por qué se cree necesaria su intercesión? Proporcione evidencia bíblica para la creencia, así como fuentes tradicionales.

No creo que piensen que su intercesión sea necesaria, aunque es muy deseada. ¿Puede citar una fuente católica que diga que su intercesión es necesaria y no solo muy deseada?
Oficialmente, el papel de María como Corredentora aún no ha sido definido por el Magisterio docente de la Iglesia. Se permite el uso del título en letanías, etc. Muchos santos han empujado a Roma a definir esto como dogma. San Maximiliano María Kolbe fue un firme creyente en el privilegio de María como Corredentora.
Además, los católicos pueden o no tener evidencia bíblica de una creencia arbitraria, aunque no creen que ninguna de sus creencias esté en oposición directa a las Escrituras.
@Matt Gutting, Eso es perturbador. ¿Por qué no simplemente consultar la Biblia para saber qué es correcto y qué no? ¡Estamos lidiando con la vida y la muerte aquí! Si los católicos estiman que la palabra del Mesías es la palabra de Dios, ¿no significan algo para ellos Escrituras como Deuteronomio 4:2, 12:32, Apocalipsis 22:18-19, Proverbios 30:6? Y si hay un ajuste de cuentas por cada palabra ociosa hablada cuando llegue el momento del juicio, ¿qué tal 'doctrinas adicionales completas'?
Los dogmas indefinidos dejan a los católicos en libertad de creer en este tema o dejarlo de lado. Espera 50 años cuando Roma defina esta cuestión y la Bula Papal te dará todas las referencias bíblicas y una lista de tradiciones que la Iglesia utiliza en su definición de la Corredentora de María.
@Witness Si vino para discutir, en lugar de obtener o contribuir a una respuesta a una pregunta, es posible que haya confundido este sitio con un foro de discusión. Revise el recorrido para ver la distinción.

Respuestas (3)

María es corredentora solo significa que ha cooperado con Jesucristo para nuestra salvación. Las explicaciones se pueden encontrar en Lumen gentium citado a continuación:

  1. Sólo hay un Mediador, como sabemos por las palabras del apóstol, "porque hay un solo Dios y un solo mediador de Dios y de los hombres, Jesucristo hombre, que se dio a sí mismo en redención por todos" (1Tm 2,5-6). . El deber maternal de María hacia los hombres no oscurece ni disminuye en modo alguno esta única mediación de Cristo, sino que manifiesta su poder.

  2. Así María, hija de Adán, consentiendo al Verbo divino, se convirtió en madre de Jesús, único Mediador. Abrazando con todo el corazón la voluntad salvífica de Dios y sin que la impida ningún pecado, se entregó totalmente como esclava del Señor a la persona y obra de su Hijo, bajo Él y con Él, por la gracia de Dios todopoderoso, al servicio del misterio de la redención. Con razón, por tanto, los Santos Padres la ven como usada por Dios no sólo de manera pasiva, sino como cooperando libremente en la obra de la salvación humana por medio de la fe y la obediencia.

  3. Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde la concepción virginal de Cristo hasta su muerte; se manifiesta en primer lugar cuando María, levantándose apresuradamente para ir a visitar a Isabel, es saludada por ella como bendita por su fe en la promesa de salvación y la precursora saltó de alegría en el seno de su madre (cf. Lc 1,41-45). Esta unión se manifiesta también en el nacimiento de Nuestro Señor, que no disminuyó la integridad virginal de su madre, sino que la santificó (cf. Ef 1, 18), cuando la Madre de Dios mostró con alegría a su Hijo primogénito a los pastores ya los magos. Cuando lo presentó al Señor en el templo, haciendo la ofrenda de los pobres, oyó a Simeón prediciendo al mismo tiempo que su Hijo sería señal de contradicción y que una espada atravesaría el alma de la madre, para que de muchos corazones se manifiesten pensamientos (cf. Lc 2,34-35). Cuando el Niño Jesús se perdió y lo habían buscado con angustia, sus padres lo encontraron en el templo, ocupado en las cosas que eran negocios de su Padre; y no entendieron la palabra de su Hijo. Su Madre, en efecto, guardaba estas cosas para meditarlas en su corazón (cf. Lc 2,41-51).

  4. En la vida pública de Jesús, María hace apariciones significativas. Esto es así ya desde el principio, cuando en las bodas de Caná, movida de piedad, realizó con su intercesión el comienzo de los milagros de Jesús Mesías (cf. Jn 2,1-11). En el curso de la predicación de su Hijo recibió las palabras por las cuales, al ensalzar un reino más allá de los cálculos y ataduras de la carne y la sangre, declaraba bienaventurados (cf. Mc 3,35 par. y Lc 11,27-28) a los que escuchaban y guardaba la palabra de Dios, como lo hacía fielmente (cf. Lc 2,19 2,51). De esta manera la Santísima Virgen avanzó en su peregrinación de fe, y perseveró fielmente en su unión con su Hijo hasta la cruz, donde permaneció, según el designio divino, (cf. Jn 19, 25) afligida sobremanera con ella. Hijo unigénito, uniéndose con corazón maternal a su sacrificio, y consintiendo amorosamente en la inmolación de esta Víctima que ella misma había dado a luz. Finalmente, fue entregada por el mismo Cristo Jesús agonizante en la cruz como madre a su discípulo con estas palabras: "Mujer, ahí tienes a tu hijo" (cf. Jn 19,26-27).

¿Por qué muchos católicos creen que María es corredentora?

La respuesta corta es: porque aún no está definido y, como tal, se le permite hacerlo. Algunos católicos no creen que esto sea una verdad dogmática revelada, pero algunos sí creen en este concepto de dogma indefinido.

Los dogmas indefinidos dejan a los católicos en libertad de creer en este tema o dejarlo de lado. Espera 50 años cuando Roma defina esta cuestión y la Bula Papal te dará todas las referencias bíblicas y una lista de tradiciones que la Iglesia utiliza en su definición de la Corredentora de María. O tal vez Roma finalmente defina que lo contrario es cierto.

Sin embargo, parece haber alguna base bíblica para esto.

Base bíblica

El Nuevo Testamento se cita comúnmente a favor de esta enseñanza:

Juan 19:25-27: "Estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, y la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo de pie a quien amaba, dijo: a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después de eso, dice al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde esa hora, el discípulo la tomó para sí". Lumen gentium, la Constitución Dogmática sobre la Iglesia, dice: "... De esta singular manera ella cooperó con su obediencia, fe, esperanza y ardiente caridad en la obra del Salvador al devolver la vida sobrenatural a las almas. Por eso es nuestra madre en el orden de la gracia".

Colosenses 1:24: "[Yo, Pablo,] ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de los padecimientos de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia". Si Pablo podría llenar lo que había quedado atrás, también podría hacerlo a fortiori la Santísima Virgen María.Al mismo tiempo, esto se interpreta fácilmente como la tarea de todos los cristianos de mediar el rostro de Cristo al mundo.

Definición dogmática propuesta

Ha habido esfuerzos por proponer una dogmatización formal, que ha tenido apoyo tanto popular como eclesiástico. La propuesta del dogma se asocia a menudo con las supuestas apariciones de La Señora de todos los Pueblos a Ida Peerdeman, en Ámsterdam, Países Bajos. La vidente informó que la Señora de la aparición le instruyó repetidamente que le pidiera al Papa Pío XII que definiera dogmáticamente la maternidad espiritual de María bajo el triple título de Corredentora, Medianera y Abogada. En las décadas intermedias, la postura de la Iglesia sobre las apariciones de Amsterdam ha sido mixta. A partir de 2002, las apariciones cuentan con la aprobación del ordinario diocesano, obispo Jozef Marianus Punt de Haarlem-Amsterdam.

La posibilidad de tal dogma fue planteada en el Concilio Vaticano II por obispos italianos, españoles y polacos, pero no se trató en el pleno del consejo. Posteriormente, "el Concilio no solo no tomó la ruta de un pronunciamiento dogmático, sino que evitó positivamente usar 'coredemptio'", y los papas deliberadamente no incluyeron ese lenguaje en sus encíclicas.

A principios de la década de 1990, el profesor Mark Miravalle de la Universidad Franciscana de Steubenville y autor del libro María: corredentora, mediadora, abogada, lanzó una petición popular para instar al Papa Juan Pablo II a declarar a María Corredentora ex cathedra.

Salvatore Perrella, OSM, de la Pontificia Facultad Teológica del Marianum en Roma, consideró que esto indicaba "...una cierta 'infravaloración' de la enseñanza del Concilio, que tal vez se cree que no es completamente adecuada para ilustrar de manera integral el compromiso de María -operación en la obra de redención de Cristo".

Argumentos opuestos

Los argumentos opuestos son que tal dogma podría limitar, en la comprensión popular, el papel redentor de Jesucristo. faber dice,

Nuestro Santísimo Señor es el único Redentor del mundo en el verdadero y propio sentido de la palabra, y en este sentido ninguna criatura comparte el honor con Él, ni se puede decir de Él sin impiedad que es corredentor con María. , ... [aunque] en un grado al que ningún otro se acerca, nuestra Santísima Señora cooperó con Él en la redención del mundo.[28]

Faber reconoció que el término Corredentora generalmente requiere alguna explicación en inglés moderno porque muy a menudo el prefijo co- tiende a implicar igualdad completa. También explica que, "Por lo tanto, en lo que respecta al significado literal de la palabra, parecería que el término corredentora no es teológicamente verdadero, o al menos no expresa la verdad que ciertamente contiene con precisión teológica". [29]

Esta preocupación es compartida por Perrella.

El peso semántico de esta expresión requeriría muchas otras matizaciones y aclaraciones, especialmente en el caso que nos ocupa, donde la que se quiere proclamar corredentora es, en primer lugar, la redimida, aunque en singular. manera, y que participa de la Redención principalmente como algo que ella misma recibe. Vemos así la insuficiencia del término antes mencionado para expresar una doctrina que requiere, incluso desde el punto de vista léxico, los matices y distinciones de niveles adecuados.

Fue rechazado por el Vaticano en el pasado debido a serias dificultades teológicas. En agosto de 1996, se llevó a cabo un Congreso Mariológico en Częstochowa, Polonia, donde se estableció una comisión en respuesta a una solicitud de la Santa Sede. **El congreso buscó la opinión de los eruditos allí presentes sobre la posibilidad de proponer un quinto dogma mariano sobre María como Corredentora, Medianera y Abogada. La comisión por unanimidad declaró que no era oportuno, votando 23-0 en contra del dogma propuesto.

Otro argumento es que también complicaría los esfuerzos ecuménicos para una mejor comprensión del papel de la Santísima Virgen María en el misterio de salvación de Jesucristo.

Para 1998, era dudoso que el Vaticano considerara nuevos dogmas marianos. El portavoz papal afirmó que "esto no está siendo estudiado por el Santo Padre ni por ninguna congregación o comisión del Vaticano". Un destacado mariólogo afirmó que la petición era "teológicamente inadecuada, históricamente un error, pastoralmente imprudente y ecuménicamente inaceptable". El Papa Juan Pablo II advirtió contra "toda exageración falsa"; su enseñanza y devoción a María ha sido estrictamente "exaltando a María como la primera entre los creyentes pero concentrando toda la fe en el Dios Uno y Trino y dando primacía a Cristo". En su carta apostólica de 1994, Tertio Milennio Adveniente, Juan Pablo dijo: "Cristo, el Redentor del mundo, es el único Mediador entre Dios y los hombres, y no hay otro nombre bajo el cielo por el cual podamos ser salvos (cf. Hechos 4:12).

la fórmula “Corredentora” se aparta demasiado del lenguaje de la Escritura y de los Padres y, por tanto, da lugar a malentendidos. ...Todo viene de Él [Cristo], como nos dice la Carta a los Efesios y la Carta a los Colosenses, en particular; También María es todo lo que es por medio de Él. La palabra “Corredentora” oscurecería este origen. Una intención correcta expresada de manera incorrecta.

Benedicto explicó además su notable oposición a la dogmatización, y concluyó que el título está suficientemente incluido en otras mejores expresiones de la enseñanza católica mariana. "Por ejemplo, el relato de las Escrituras es insatisfactorio y, sobre todo, estamos hablando la mayor parte del tiempo de un merit de congruo que parecería, por la definición misma de de congruo, no encajar en la claridad exacta necesaria para las definiciones dogmáticas".

René Laurentin, teólogo especialista en Mariología, dijo ““No hay mediación ni corredención sino en Cristo. Sólo Él es Dios”. - Corredentora

Al menos no ha sido promulgado oficialmente por ningún Papa hasta el momento.

Sin embargo, el Papa Francisco definitivamente no está a favor de declarar esto como un dogma de la Iglesia.

El Papa califica de 'tontería' la idea de declarar a María corredentora

El Papa Francisco pareció rechazar rotundamente las propuestas en algunos círculos teológicos para agregar "corredentora" a la lista de títulos de la Virgen María, diciendo que la madre de Jesús nunca tomó nada que perteneciera a su hijo, y llamando a la invención de nuevos títulos y dogmas “tonterías”.

“Ella nunca quiso para ella algo que fuera de su hijo”, dijo Francis. “Ella nunca se presentó como corredentora. No. Discípulo”, dijo, queriendo decir que María se veía a sí misma como discípula de Jesús.

María, insistió el Papa, “nunca robó para sí nada que fuera de su hijo”, sino que “le sirvió”. Porque ella es madre. Ella da la vida”.

“Cuando nos vengan con la historia de declararla tal o hacer ese dogma, no nos perdamos en la tontería [en español, tonteras]” , dijo.

Las palabras de Francisco, pronunciadas en español, llegaron mientras celebraba una Misa vespertina en Roma el jueves por la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

El título de María como “corredentora” data de la Edad Media, y la idea de declararlo como dogma eclesiástico fue discutida, aunque no adoptada, en el Concilio Vaticano II. En la década de 1990, el teólogo católico estadounidense Mark Miravalle lanzó una petición al Papa para que hiciera tal declaración, y hoy en día la devoción a la “corredentora” tiende a ser más fuerte entre los católicos más conservadores.

Lo que Francisco dijo el jueves está en línea con el cardenal Joseph Ratzinger, jefe doctrinal del Vaticano durante la mayor parte del papado de San Juan Pablo II, y ahora papa emérito Benedicto XVI.

Hablando con Peter Seewald para la entrevista del tamaño de un libro publicado como Dios y el mundo: una conversación, el entonces cardenal dijo: “La fórmula 'corredentora' se aparta demasiado del lenguaje de las Escrituras y de los Padres, y por lo tanto da lugar a malentendidos.” “Todo procede de Él [Cristo], como nos dice en particular la Carta a los Efesios y la Carta a los Colosenses; María también es todo lo que es a través de Él”, dijo Ratzinger. “La palabra 'corredentora' oscurecería este origen. Una intención correcta expresada de manera incorrecta”.

En sus otras declaraciones, Francisco dijo que la celebración realizada en la basílica de San Pedro, el pasaje del Evangelio leído y la estampa de la Morenita que se erguía al frente y al costado del altar le hicieron pensar en tres adjetivos para María: “ mujer-Señora-, madre y mestiza”.

“Mary se presenta como una mujer”, dijo. “Y se presenta con el mensaje de otra persona. Es decir, ella es mujer y es discípula”. “La piedad cristiana, a lo largo de los siglos, siempre buscó elogiarla con nuevos títulos”, dijo Francisco. “Eran títulos filiales”, que expresaban “el amor del pueblo de Dios, pero no tocaban en nada su condición de mujer discípula”. - El Papa llama 'tontería' la idea de declarar a María corredentora

¿No cree que el título de su artículo de enlace es engañoso en comparación con las palabras reales del Papa Francisco que dice "... no nos perdamos en la tontería". El Papa Francisco ve la necesidad de filtrar la sobreexpresión de algunos teólogos, quiere decir que quería una definición clara y esta homilía ambigua es una herramienta para promover y revivir la discusión sobre el Quinto Dogma.
downvoted.because la respuesta es No, pero el artículo citado dijo que el católico esp. los conservadores profesaban una fuerte devoción a la Corredentora.
@marianagustin Gracias! Ahora quizás deberías responder la pregunta.
Si bien es bueno leer esto, no creo que realmente explique la base para aquellos que quieren llamarla corredentora.
@curiousdannii Respondí la pregunta como se dijo: ¿Por qué los católicos pueden creer que María es corredentora? No está definido y, por lo tanto, los católicos pueden o no creer en él. Por lo tanto, he deshacer su edición.
@KenGraham Está bien definido por St.JP2 usando el título seis veces y dado que LG25 declaró que las enseñanzas repetidas y manifiestas de un Papa son un ejercicio de magisterio ordinario, entonces tiene un peso magisterial. “Quien escucha al Papa, escucha a Cristo”.
@marianagustin Sigue sin definirse, ningún papa lo ha proclamado como dogma. Lo siento amigo, pero no está bien definido por la Iglesia. Incluso su última fuente no es dogmática.
@KenGraham hay tantas enseñanzas definitivas de la Iglesia, es decir, enseñanzas bien definidas que no están definidas como dogma. Ex. La ordenación de la mujer al sacerdocio está definitivamente definida por San JP2 en la Ordinatio Sacerdotalis pero no es un Dogma.
@Ken, usted mismo editó el "puede" en la pregunta ... Si aún no hay un dogma firme, creo que las mejores preguntas serían dos preguntas que pidan la base a favor y en contra. O si desea mantener esta respuesta, entonces la pregunta debería ser si es doctrina oficial.

¿Por qué muchos católicos creen que María es corredentora? (Nueva pregunta)

La respuesta corta es, porque María Corredentora fue parte de la Tradición de la Iglesia desde la época de San Ireneo en el año 200 d. C., y dado que él es un Padre de la Iglesia, está cerca de las Tradiciones Apostólicas y entendió las enseñanzas de los Apóstoles sobre el papel. de María

Pero lo más importante es la palabra de Jesús que reconoció el papel de María como Corredentora siendo la fuente de Su Sacrificio Redentor quien entregó Su cuerpo como "Corredentora" y se reflexiona en este enlace del artículo diciendo;

San Juan Damasceno dice que el mismo Señor le dio la última comunión diciendo: “Recibe, Señora y Madre mía, de mis propias manos el Cuerpo que me diste y que fue formado en tu vientre precioso”. https://www.homeofthemother.org/en/resources/virgin-mary/meditations-on-mary/8304-mary-s-death

NOTA IMPORTANTE: La palabra "Corredentora" puede no aparecer en las Escrituras, pero al igual que la palabra "Trinidad" , ambas no aparecieron, pero eso no significa que las Escrituras no lo enseñen, se necesita reflexionar para descubrir y comprender completamente Dios dado. papel a María.

¿Cuál es la base de la creencia católica de que María es corredentora? (Pregunta antigua)

El siguiente enlace proporciona doctrinas importantes por las que el título de María como Corredentora es un título apropiado para Nuestra Señora citando oraciones, homilías y discursos públicos de San Juan Pablo II:

EL MAGISTERIO ORDINARIO DEL PAPA JUAN PABLO II SOBRE LA CORREDENCIÓN MARIANA: ENSEÑANZA CONSISTENTE Y PERSPECTIVAS MÁS RECIENTES por Monseñor Arthur Burton Calkins

Pero en un enfoque más simple, San Pío X en 1906 proporcionó un fundamento bíblico muy claro en el evangelio y concluyó por un conocido Padre de la Iglesia primitiva, San Ireneo.

  1. Jesús es el Redentor porque Él es el Sumo Sacerdote que ofrece un sacrificio agradable a Dios en expiación por todos los pecados de la humanidad. ¿Qué ofreció Jesús? Jesús ofreció su "cuerpo y sangre" sin pecado.

  2. ¿María es corredentora o corredentora? ¿Sí cómo?

María como Jesús es también Sacerdote como Jesús. En 1906, San Pío X aprobó la oración de devoción a María como Virgen Sacerdote y concedió indulgencias de 300 días a todos los fieles que imploran la intercesión de María invocando la oración "María Virgen Sacerdote, ruega por nosotros".

Si María fue reconocida por la Iglesia como Virgen Sacerdote, ¿ofreció Ella un "sacrificio" agradable también como Jesús, el Sumo Sacerdote? ¿Sí cómo?

Jesús en la Última Cena había enseñado a los Apóstoles cómo ofrecer una "misa sacramental" diciendo estas palabras "este es mi cuerpo, esta es mi sangre" . Se pronunció la oración de consagración y luego el Espíritu Santo descendió para santificar el "pan y el vino" y formar a Jesucristo. ¿Qué tal María, la Virgen Sacerdote, pronunció una "ofrenda sacramental" como los Apóstoles? ¡No!

El Misterio de la Anunciación fue reconocido por los teólogos en el siglo XVII (ver enlace más abajo) como la "ordenación" de María a un sacerdocio real y San Pío X proclamó a María como Virgen Sacerdote. Las palabras "Salve, llena eres de gracia, el Señor está contigo". no es solo un mero saludo o salutación sino una fórmula para la ordenación al sacerdocio como lo hacen un Obispo o los Profetas al ordenar Presbíteros u Obispos, esto es un profundo misterio.

En el Misterio de la Encarnación, María dijo Su Fiat, esta es la Primera Santa Misa de la Santísima Virgen María como Sacerdote, al decir en efecto "este es mi cuerpo, esta es mi sangre" y *"Hágase en mí según tu Palabra". Después del Fiat u oración de consagración de María ofreciendo Su "cuerpo y sangre sin pecado", el Espíritu Santo descendió y fecundó Su seno puro y formó a Jesucristo, como lo hace el Sacerdote haciendo presente a Jesús en la Sagrada Eucaristía. El Fiat de María transformó Su "cuerpo y sangre" sin pecado como Hostia Viva, Tabernáculo de Dios y Nueva Arca de la Alianza. Ya que, María transformada en Hostia Viva, el Espíritu Santo debe "eclipsar"

María es Corredentora porque es una Virgen Sacerdote que ofreció Su "cuerpo y sangre sin pecado" a Dios como un sacrificio agradable a Dios para que el Redentor Jesucristo lo use para la expiación de los pecados de la humanidad.

  1. San Ireneo había dicho "María es la causa de nuestra salvación" , porque sin el Fiat de María o Su oración de consagración ofreciendo Su cuerpo y sangre sin pecado, Jesús el Redentor no tiene manera de redimir a la humanidad, porque el Logos es un Espíritu que necesita la cooperación de la Mujer elegida en la eternidad destinada a ser la Theotokos.

Para concluir, María es Corredentora es la Voluntad de Dios escrita en Su Santo Decreto después de la caída de Adán y Eva.

Génesis 3:15 Douay-Rheims 1899 Edición Americana (DRA) 15 Enemistades pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ella te aplastará la cabeza, y tú estarás al acecho de su calcañar.

Simple analogía sobre el papel del Redentor vs. Corredentora;

San Pablo enseña en su carta a los Romanos;

Un sacrificio vivo 12 Por tanto, hermanos, os exhorto, en vista de la misericordia de Dios, a ofrecer vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios: este es vuestro verdadero y propio culto. 2No te conformes con el patrón de este mundo, sino transfórmate mediante la renovación de tu mente. Entonces podrás probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta. Romanos 12 Nueva Versión Internacional (NVI)

  1. Jesús, el Sumo Sacerdote, ofreció su "cuerpo y sangre sin pecado" como un sacrificio agradable a Dios en expiación por los pecados de la humanidad y se convirtió en el Redentor de la humanidad.

  2. María es una Virgen Sacerdote que ofreció Su "cuerpo y sangre sin pecado" a través de Su Fiat como un sacrificio agradable a Dios para que toda la humanidad sea salvada por Jesucristo el Redentor y se convirtió en la Corredentora.

  3. ¿Qué hay de los Apóstoles, Padres de la Iglesia, Santos, Mártires, Obispos, Sacerdotes y laicos ordinarios? ¿Somos nosotros también "corredentores"? Sí, incluso los laicos ordinarios al recibir el bautismo fueron ordenados al sacerdocio común y pueden ofrecer sus cuerpos como sacrificio vivo como lo describe San Pablo en Romanos 12:1 y lo explica en Colosenses 1:4.

“Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y en mi carne hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia, para suplir lo que falta de las aflicciones de Cristo. (Colosenses 1:24)

"Acercándoos a él, la Piedra viva, desechada por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual[a] para ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptable a Dios por medio de Jesucristo". (1 Pedro 2:4-5)

San Ireneo sobre el papel de María como Corredentora

Ya en el año 200, el Padre de la Iglesia Ireneo se refirió a María como la causa de nuestra salvación (en latín: causa salutis) dado su fiat ("que así sea").[3] Los teólogos distinguen entre la "cooperación a distancia", por la que Ella consiente en la Encarnación y da a luz al Hijo de Dios, y la "cooperación inmediata", en la que se une voluntariamente a la Pasión de su Hijo y lo ofrece de nuevo al Padre. Los filósofos también distinguen entre merit de condigno (mérito de Cristo), que se basa en la justicia, y merit proprie de congruo (mérito de María), fundado en la amistad de la caridad.[ Garrigou-Lagrange, OP, Reginald. Realidad: una síntesis del pensamiento tomista, CH37: "Mariología" - Corredentora

@KenGraham La palabra pro·claim significa a; anunciar oficialmente o públicamente. San Pío X al conceder indulgencias de 300 días a todos los fieles de la Iglesia Universal en todo el mundo, ¿no es una forma de anunciar pública y oficialmente que la Iglesia reconoce a María como Virgen Sacerdote de una manera real y tangible y no simplemente una metáfora?
-1 El Papa San Pío X no proclamó a María Virgen Sacerdote. Él simplemente permitió este título devocional. Es una diferencia enorme. Por favor, no me malinterpreten, entiendo su devoción a la Virgen María y lo respeto, pero no puedo dejar pasar algunas cosas. ¿Existe una encíclica oficial sobre este tema? ¡No! En Cordibus Jesu et Mariae.
@Lumen Gentium25 es una Constitución Dogmática, ¿es una devoción de oración aprobada reconocida universal y oficialmente por todo el Clero y los Fieles como lo aprobó San Pío X e incluso concedió una indulgencia de 300 días, no es una enseñanza papal manifiesta en el magisterio ordinario? Esta devoción de oración aprobada es mayor que las encíclicas debido a las indulgencias adjuntas que vinculan esta devoción al Cielo. San Pío X había ejercitado las Claves de Pedro uniendo esta devoción de oración con indulgencias... esa es la principal diferencia entre las encíclicas y la devoción de oración.