¿Por qué mis sesiones de estudio suelen terminar borrosas? [cerrado]

He estado en la fotografía durante aproximadamente un año. Estoy muy agradecido de poder usar un estudio del fotógrafo local aquí. Juntos hemos construido una pared de ciclorama y las sesiones de fotos van bastante bien últimamente. Sin embargo, noté que algo extraño sucedía con mis fotografías.

Tengo dos cabezales de flash de estudio para aficionados, de 200 W cada uno, y ambos tienen una caja de luz de 60 cm x 90 cm. Los estoy usando para iluminar el fondo. Se colocan a ambos lados del modelo y apuntan hacia la parte posterior de la pared del ciclorama. También estoy usando una Canon 600EX-RT también en una caja de luz como luz clave colocada en una configuración de Rembrandt.

Ahora, todo funciona bastante bien y las fotos resultan ser geniales, pero noto que las imágenes están borrosas. ¿Alguien puede adivinar solo por mi historia cuál podría ser el problema? Desafortunadamente no puedo compartir ninguna imagen, porque estoy tomando fotografías de niños y sus padres.

EDITAR: He estado buscando fotos que tienen este problema en particular y decidí usar una para mostrarte lo que quiero decir con eso.ingrese la descripción de la imagen aquí

Ayer me enteré de que esto podría deberse a un derrame de luz o algo así, como pueden ver, hay algo de neblina en sus contornos. Se nota mejor hacia el lado derecho de la cámara. ¿alguien me puede explicar mas sobre este tema? Por cierto, llevaba un hermoso vestido rojo intenso, debido a este derrame de luz, el bonito color se ha desvanecido en todas las fotos.

toma una foto borrosa de tu amigo fotógrafo y publícala aquí. "borroso" es extremadamente inespecífico y subjetivo
E incluya las diversas configuraciones: obturador, apertura, ISO, lente, raw/jpg (calidad si es posterior), etc., también cómo (si) los está procesando posteriormente, etc.
la imagen me parece bien. En todo caso, está sobreexpuesto por 1/2-1 paradas

Respuestas (2)

Tienes bengala. Esa es la luz que envuelve los bordes de su cuerpo, particularmente pronunciada en su axila y mano izquierda (derecha de la cámara).

El fondo derrama demasiada luz sobre ella. Ilumine el fondo completamente separado de su sujeto. Desea alejar al sujeto del fondo e iluminarlo con una luz más direccional y/o marcar la luz de fondo (bloquearla para que no brille sobre el sujeto) con un objeto opaco grande (el foamcore es común en los estudios en los que he estado) ).

Tu enfoque y tonos se ven bien, al menos en la toma que publicaste.

Edite ahora que se ha agregado una foto de ejemplo a la pregunta:

Consulte la sección a continuación titulada ¿Está seguro de que la foto está borrosa? Preste especial atención a la primera pregunta vinculada aquí en Fotografía en StackExchange, La luz azul/roja apagada hace que las fotos se vean desenfocadas .

La imagen está sobreexpuesta. Esta es la causa tanto de la pérdida de detalles como de la pérdida de color. Si el rojo solo puede llegar a "255" y continúas exponiendo más que eso, entonces el verde y el azul se están poniendo al día rápidamente, haciendo que el color general del vestido se acerque más al blanco. Cuando incluso un canal de color está completamente saturado, comienza a perder detalles. Cuando los tres canales de color están completamente saturados, pierde todos los detalles. Ese es el concepto básico detrás de soplar el fondo blanco. Pero también debes tener cuidado de no arruinar tu tema. La luz sobre el sujeto debe ser de menor intensidad que la luz sobre el fondo. La luz en el fondo debe ser apenas suficiente para apagarlo y no más que eso, a menos que pueda crear suficiente separación para evitar que la luz se derrame y se refleje en el sujeto.


La pregunta es extremadamente amplia. Aquí hay muchas preguntas y respuestas que abordan aspectos particulares de las imágenes borrosas/borrosas. Poner todo eso en una respuesta sería demasiado largo y redundante. He agrupado muchos de ellos bajo diferentes encabezados y he proporcionado enlaces a otras preguntas y respuestas aquí en photography at stack exchange.

¿Tu cámara se mueve durante la exposición?

Probablemente la razón número uno de las imágenes borrosas es el movimiento de la cámara. Las imágenes más nítidas son las que se toman con la cámara inmovilizada en un soporte sólido, generalmente un trípode . Sin embargo, eso no siempre es posible. Cuando se dispara con la cámara de mano, son vitales las buenas técnicas de manejo de la cámara y los tiempos de obturación adecuados.

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¿A partir de qué umbral de velocidad de obturación empieza a importar un trípode?
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La estabilización de imagen puede ayudar con el movimiento de la cámara en ciertas situaciones, pero IS/VR/VC/etc. tiene límites para lo que puede hacer.

El hecho de que piense que la cámara no está enfocada no significa que eso sea lo que está causando las imágenes borrosas: ¿Cómo puedo enfocarme de manera más consistente en el punto que quiero?

¿Se está moviendo tu sujeto?

Esto puede afectar su tiro de dos maneras:

  • El sistema AF puede tener dificultades para seguir un objetivo en movimiento y se pierde el enfoque.
  • El movimiento del sujeto puede ser lo suficientemente significativo durante la exposición para permitir el desenfoque.

IS/VR/VC/etc. no hace nada por el movimiento del sujeto.

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¿Le estás dando al sistema AF de tu cámara suficiente luz/contraste para enfocar?

PDAF (visor) y CDAF (Live View) requieren contraste para enfocar con éxito su lente. Si la combinación de poca luz y una lente estrecha apunta a algo con bajo contraste, el sistema AF no funcionará bien, si es que lo hace.

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¿De verdad le estás diciendo a tu cámara que enfoque donde crees que estás?

Con prácticamente cualquier sistema AF moderno, las áreas de sensibilidad real son más grandes que los pequeños marcadores para cada punto AF que ve en su visor. La buena noticia es que cada uno cubre un área más grande de lo que piensas. La mala noticia es que cada uno cubre un área más grande de lo que piensas. Si su objetivo es muy pequeño pero hay un área de mayor contraste dentro del área de sensibilidad, la cámara casi seguramente enfocará en el área de mayor contraste. Para ver cómo funciona esto prácticamente al disparar, vea esta entrada del blog de Andre . Para ver cómo la precisión del enfoque automático puede variar de un disparo a otro, consulte esta entrada del blog de Roger Cicala en lensrentals.com.

Aunque existen muchas similitudes entre varios sistemas PDAF, todos tienen su propio "mapa" de áreas de sensibilidad para cada punto AF. Todos tienen diferentes grados de sensibilidad para varios puntos AF y aperturas máximas de lentes. ¡Para dominar cualquiera de estos sistemas AF, se requiere práctica ! No es suficiente que sepa dónde cree que le está diciendo a la cámara que enfoque. Tienes que aprender a hablar el idioma de la cámara y ver la escena en el visor como lo hace el sistema AF.

¿Cómo puedo usar de manera efectiva los puntos de enfoque (de Canon DSLR) para obtener un enfoque preciso en un sujeto pequeño?

¿Tu lente está enfocando donde la cámara le dijo que lo hiciera?

A veces, los problemas leves de enfoque frontal o posterior causados ​​por las tolerancias de fabricación de la cámara y la lente coinciden bastante bien y se anulan entre sí. En otras ocasiones se combinan entre sí. El microajuste de enfoque automático puede ayudar a hacer coincidir la lente con la cámara. Sin embargo, asegúrese de realizar las pruebas y los ajustes correctamente, o puede empeorar las cosas.

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¿Estás seguro de que la foto está borrosa?

A veces, otros problemas, como una exposición incorrecta o una mala configuración del balance de blancos, pueden hacer que una imagen enfocada correctamente se vea borrosa. Arreglar la exposición o el WB a menudo puede mostrar que la imagen estaba más enfocada de lo que parece al principio. En condiciones de luz desafiantes, asegúrese de guardar los datos sin procesar, puede permitirle obtener más detalles de los que comenzará a mostrar un jpeg producido en la cámara.

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Para obtener más información sobre las diversas causas de desenfoque en las fotos, consulte: ¿
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