¿Puede funcionar un flash fuera de cámara para aprender iluminación básica fuera de cámara?

Tengo una cámara Nikon D60 bastante antigua (que por el momento es adecuada) y un par de lentes. Me gustaría lograr un mayor control en entornos de iluminación exigentes, por lo que estoy pensando en comprar una combinación de controlador y unidad de flash (por ejemplo, un transmisor Godox TT350 y X1T [marca Quadralite]) o un equipo de estudio básico compuesto por dos luces y softboxes.

Ahora, soy muy consciente de que un set de estudio básico y un flash son dos cosas muy diferentes destinadas a situaciones diferentes. Me inclino más por la combinación de flash/comandante, ya que me daría más flexibilidad: puedo sostener el flash en la mano, disparar la cámara de forma remota y hacer un retrato, pero también puedo usarlo para otros tipos de fotografía. como fotografiar eventos con poca luz o cuando viaja. El set de estudio parece mucho más especializado y engorroso, aunque te da la ventaja de ver tu iluminación con anticipación y los sets de entrada básicos serán un poco más baratos que el combo de flash/comandante.

Me encantaría comprar ambos, pero mi presupuesto es un poco ajustado en este momento, así que me gustaría saber si la combinación de flash/comandante puede ser útil para probar y experimentar con un entorno de iluminación un poco más controlado.

Respuestas (1)

Sí, la llamada configuración Strobist (un flash de zapata/flash fuera de cámara controlado por radio) puede ser excelente para aprender y experimentar con la iluminación básica fuera de cámara, incluso si no ofrece la misma forma en que lo haría una configuración estroboscópica de estudio adecuada. .

Sin embargo, si puede encontrar una configuración de estudio con dos luces y dos cajas de luz por menos de un TT350 + X1T, es muy probable que no sean luces estroboscópicas de estudio adecuadas, por lo general son luces continuas CFL baratas que no tienen el poder. Salida de incluso flashes. Pueden ser buenos para video y previsualización, pero para tomas de retratos, podrían tener muy poca potencia. Y no son lo mismo que las luces estroboscópicas de estudio más potentes con luces de modelado adecuadas.

Pero. El Godox TT350 también es un poco anémico en lo que respecta a la salida de luz, y si está disparando con una Nikon dSLR, no necesita el tamaño pequeño que lo hace tan apreciado entre los fotógrafos sin espejo. Probablemente estaría mejor con el TT685-N ( Quadralite Stroboss 60 ), un poco más caro, para el trabajo en eventos y para el trabajo fuera de la cámara debido a la mayor salida de luz.