¿Cuál es la mejor manera de usar un flash y un gel de color como luz de fondo?

Quiero saber cuál es la mejor manera de configurar un flash de fondo con un gel de color en un entorno de estudio.

Tuve un juego con esto el sábado. Empecé con una configuración de cala infinita de fondo blanco usando cuatro flashes de estudio. Apagué los dos que estaban en el fondo y puse un flash frente al fondo con un gel de color azul. Estaba apuntando en un ligero ángulo de derecha a izquierda.

La idea era iluminar el fondo con un efecto azul degradado. Tuve éxito, pero solo modificando la saturación en el azul en el procesamiento posterior porque originalmente no era lo suficientemente brillante. El flash se configuró a alta potencia, pero solo tenía un color azul tenue en los originales.

Quiero saber cuál es la mejor configuración para usar para esto, así puedo obtener un bonito fondo azul sin tener que editar tanto las imágenes.

¿Puede compartir una foto/diagrama de su ubicación de iluminación y tal vez una imagen de los resultados que está obteniendo hasta ahora?

Respuestas (1)

Supongo que las luces del estudio dominaron al flash hasta el punto de que apenas contribuían a la iluminación.

La próxima vez apague todas las luces del estudio, coloque el flash con el gel, tome fotos de prueba y ajuste la configuración de la cámara hasta que obtenga el efecto que desea (o quizás un poco más oscuro de lo que desea), luego encienda las luces del estudio y ajuste la potencia hacia abajo hasta que obtenga una buena exposición del sujeto sin cambiar la configuración de la cámara.

También:

  1. Coloque el flash lo más cerca posible del fondo (esto aumentará la potencia de la luz y hará que el gradiente sea más pronunciado).

  2. Coloque el sujeto lo más lejos posible del fondo y las luces del estudio cerca del sujeto (esto reducirá la cantidad de luces estroboscópicas del estudio que inciden en el fondo)