¿Por qué mi toma de larga exposición es toda blanca?

Fui a hacer una toma de larga exposición con mi Nikon D70s. Lo tenía configurado en modo bulbo con una apertura de f/8. Sin embargo, cuando vuelvo a ver la imagen, es simplemente todo blanco. ¿Qué hice mal o qué puedo hacer para solucionarlo?

Sería útil si pudieras describir la escena que estabas fotografiando con más detalle y cuánto tiempo tuviste el obturador abierto.
¿Tomó una lectura del medidor de la escena y determinó la exposición correcta para una exposición no larga (bulb) y luego hizo los cálculos necesarios para calcular la cantidad de tiempo necesario para dejar el obturador abierto durante el fstop que desea?

Respuestas (5)

Su sujeto o escena estaba demasiado iluminado. Use un tiempo de exposición más corto o una apertura más pequeña como f/22

También debe usar un ISO más bajo como 50 o 100 y/o usar un filtro de densidad neutra para reducir la luz.

Cuando una imagen es completamente blanca, significa que toda la escena está sobreexpuesta hasta el punto de que los tres canales de color están completamente saturados.

Piénselo de esta manera: si una escena tiene el doble de azul que de rojo y verde cuando se expone correctamente, la cantidad de azul registrada será el doble de la cantidad de rojo y verde registrada. También significa que es posible saturar completamente el azul sin saturar el rojo y el verde. Pero si el rojo y el verde están saturados, el azul también estará saturado porque eso significaría que el azul se expuso el doble de brillante que lo que se necesitaba para saturar completamente el canal azul.

Con un sensor digital (o incluso con película) no es posible aumentar el nivel de un color más allá de la saturación: ese es el valor más alto para ese color que puede registrar el sensor o la película. Si expone apenas el tiempo suficiente para que toda la foto sea de color blanco puro (saturación total en los tres canales de color) o si expone durante diez veces ese tiempo, la foto será igualmente blanca. El expuesto durante diez veces más no será diez veces más brillante porque la exposición más corta también permitió que suficiente luz incidiera en el sensor para llenar todos los pozos de píxeles hasta que estuvieran llenos.

Es como un cubo de lluvia. Si el balde de lluvia solo es lo suficientemente grande para contener dos pulgadas de lluvia y llueve cuatro pulgadas, el balde no estará más lleno que cuando se estaba desbordando después de que las primeras dos pulgadas ya lo habían llenado. Si un balde que solo puede contener 2 pulgadas en un lado del patio tiene 2 pulgadas y un balde del mismo tamaño en el otro lado del patio tiene cuatro pulgadas de lluvia, ambos estarán igualmente llenos. No tendremos forma de saber cuánta lluvia más podría haber caído a ambos lados del patio.

Para que una imagen contenga información utilizable (que es lo que llamaríamos una foto correctamente expuesta), algunos de los "cubos" (es decir, los pozos de píxeles) tienen que estar más llenos que otros. Si están totalmente llenos, no hay diferencia entre ninguna parte de la imagen y no hay información utilizable.

Para reducir la exposición, tiene varias opciones:

  • Reduzca la sensibilidad de la cámara ajustándola a la configuración ISO más baja.
  • Reduzca la cantidad de luz que ingresa a la cámara usando una configuración de apertura más estrecha (número f más alto).
  • Reduzca la cantidad de tiempo que la luz ingresa a la cámara usando un tiempo de obturación más corto. Cada vez que reduce a la mitad la cantidad de tiempo que el obturador está abierto, reduce a la mitad la cantidad de luz que incide en el sensor. Si una imagen es de color blanco puro, generalmente significa que debe reducir a la mitad el tiempo de obturación al menos tres veces (es decir, tres "paradas"). Por ejemplo, en lugar de 2 minutos (120 segundos), intente con 15 segundos. O en lugar de 1/30 de segundo, intente con 1/250 de segundo.
  • Reduzca la cantidad de luz que incide en la parte frontal de la lente utilizando un filtro de densidad neutra. Están disponibles en varias intensidades, desde una parada (la mitad de la luz) hasta diez paradas (1/1024 de la luz). Evite los filtros baratos de "densidad variable" si es posible. Causan muchos problemas de calidad de imagen y cambios de color.

Si la foto era toda blanca, estaba sobreexpuesta por demasiada luz. Para solucionar esto, puede acortar el tiempo de exposición, usar una apertura más pequeña (número f-stop más alto) o usar un filtro de densidad neutra. Todo eso reducirá la cantidad de luz que llega al sensor. Algo así como un filtro de densidad neutra de 6 o 10 pasos será muy útil para exposiciones largas.

Esta es una buena guía para comenzar con largas exposiciones: http://loadedlandscapes.com/guide-to-long-exposure-photography/

Su configuración y la luz ambiental dieron como resultado una sobreexposición severa. La lente canaliza la luz que se reproduce en el sensor de imagen de la cámara todo el tiempo que el obturador estuvo abierto. La exposición es la cantidad de energía luminosa recibida. Esta energía se acumula. Su remedio es acortar el tiempo de exposición o usar una pequeña apertura de trabajo como f/22. Su cámara tiene modos automáticos que están preprogramados en su software. Vuelva a leer su manual para descubrir los ajustes que le permitirán hacer una imagen maravillosa en condiciones de poca luz.

Esto se debe a que llega demasiada luz al sensor en el tiempo asignado. El sensor recibe luz siempre que la velocidad de obturación lo permita, y combina toda esa luz "sumando" los valores recibidos por los sensores de píxeles rojo, verde y azul.

(Esta configuración particular se llama "Filtro Bayer")filtro bayer

Cuando lo expone durante el tiempo suficiente, el rojo se maximiza, el verde se maximiza y el azul se maximiza (saturación total). Cuando los píxeles rojos, verdes y azules están al máximo, sus ojos los combinan y ven el blanco, ya que estos son los colores primarios aditivos .

Mezcla de colores aditivos

Por ejemplo, puede ver exactamente lo contrario de esto si crea un extremo del tipo opuesto haciendo que la exposición sea mucho más oscura. A medida que aumenta o disminuye la exposición, verá cómo la imagen se acerca más a ser completamente blanca o completamente negra, respectivamente. Si realmente desea tomar fotografías tan expuestas, puede usar lo que se llama un filtro de "densidad neutra" o "ND". Sin embargo, estos suelen ser utilizados por fotógrafos que quieren disparar detenidos para obtener un DOF (profundidad de campo) más grande. Para su caso, F8 generalmente no es una apertura común para imágenes sobreexpuestas, lo que significa que el culpable probablemente sea su velocidad de obturación BULB, que permite grandes tiempos de exposición y, por lo tanto, imágenes sobreexpuestas.