¿Cuál es la mejor técnica para la fotografía de larga exposición con buena luz?

¿Alguien puede ofrecer algún consejo para lograr exposiciones largas (con la intención de desenfocar el agua, las nubes, etc.)?

Respuestas (6)

La técnica

Stable Tripod es imprescindible si quieres poder componer.

Si desea exposiciones de más de 30 segundos, use el modo Bulb , ya que la mayoría de las cámaras solo miden hasta 30 segundos.

Usa aperturas pequeñas, ISO bajo y agrega filtros ND si hay demasiada luz. Probablemente también desee que su sensor esté limpio , ya que las pequeñas aberturas harán que el polvo sea relativamente nítido.

Utilice el disparador remoto o el disparador automático para no tocar la cámara durante la exposición.

Es mejor usar el bloqueo del espejo para evitar el movimiento de la cámara causado por el movimiento del espejo.

Deshabilite todas las funciones automáticas , como ISO automático, flash automático, probablemente también enfoque automático (solo enfoque una vez desde un punto de contraste y luego cambie a manual).

La mayoría de las cámaras tienen algo llamado " reducción de ruido de exposición prolongada " que duplicará el tiempo de exposición, expondrá un cuadro oscuro y lo restará del cuadro principal para reducir el ruido. Si está de acuerdo con la duplicación del tiempo de exposición, utilícelo; de lo contrario, desactívelo.

Cuando las exposiciones se vuelven muy largas (hasta 30 minutos y más), es posible que desee hacerlo con una batería nueva . Alrededor de estos tiempos , el ruido del amplificador probablemente sea un problema con las cámaras digitales: dará como resultado un brillo púrpura en algunas partes del marco.

Si lo hace con una película, tenga en cuenta el fracaso de la reciprocidad . Puede verificar las cantidades de corrección de exposición necesarias en el sitio web del fabricante de la película.

Lado artístico

Las "exposiciones largas" a partir de cualquier cosa que ya no se pueda sujetar con la mano se utilizan normalmente para añadir dinámica a la imagen. El desenfoque de movimiento a veces puede resultar en fotos muy bonitas, solo necesita mucha experimentación para hacerlo bien.

Las largas exposiciones que oscilan entre 1 y 30 segundos se pueden utilizar para jugar con el concepto de equilibrio de luces . Los mejores ejemplos de trabajo de equilibrio de luz son las fotos tomadas después del anochecer o antes del amanecer, cuando hay algo de luz ambiental natural disponible, pero se equilibra bien con las fuentes de luz artificial.

También puede equilibrar la luz ambiental con flash u otros tipos de iluminación artificial controlada. Experimente con diferentes direcciones y varíe la intensidad.

Aquí hay un ejemplo del concepto de equilibrio de luz: foto con luz natural únicamente y la misma toma con iluminación artificial adicional (este es el ganador de " Fotógrafo de astronomía del año 2010 ").

Por el contrario, las exposiciones muy largas suelen utilizarse para suavizar cualquier movimiento y crear un estado de ánimo estático y misterioso . Buenos ejemplos de este enfoque se pueden encontrar entre los trabajos de Michael Levin .

Con la reducción de ruido de exposición prolongada, puede hacerlo manualmente: tome una imagen con el mismo ISO y velocidad de obturación que su toma real, con la tapa del objetivo y las cubiertas del visor puestas, y luego puede restar eso manualmente de las imágenes. Eso es todo lo que la cámara está haciendo de todos modos.
La sugerencia de Reid funcionaría siempre que haga justo después del tiro del que desea restar. De lo contrario, las condiciones térmicas variarán y, por lo tanto, el ruido térmico cambiará.
¡El comentario de Reid es genial! Como estoy usando CHDK para una exposición prolongada, no tengo la opción de reducción de ruido. ¡Ahora sé cómo quitarlo!
@Reid El propósito de la sustracción de cuadros oscuros es corregir las variaciones repetibles de píxel a píxel en la corriente oscura. La demostración combina datos de múltiples píxeles (y con los algoritmos modernos, esto sucede de manera compleja e involucra más que solo vecinos). A menos que tenga una forma de hacer la resta de los datos sin procesar antes de la demostración, que no es una característica común que he visto en el software de los fotógrafos, no podrá hacerlo tan bien como la cámara. (Del mismo modo, la resta debe hacerse en valores de píxeles lineales, sin corrección de gamma, etc.)
Debo agregar que la sustracción de un solo cuadro oscuro (ya sea en la cámara o en el posprocesamiento) ayuda a corregir las variaciones repetibles, por ejemplo, píxeles calientes y otra "estructura", pero en realidad aumenta el componente de ruido real en sqrt (2), por lo que es no todo bien Esta es la razón por la cual los astrónomos promedian múltiples cuadros oscuros para producir un "súper oscuro" de alta calidad para la sustracción.

En general, utilice una apertura más pequeña. Si eso no le da velocidades de obturación lo suficientemente lentas, los filtros de densidad neutra (filtros ND) le darán velocidades de obturación más lentas sin alterar los colores y demás en la escena. Vienen en diferentes concentraciones y se pueden combinar. Si va a comprar un filtro ND, asegúrese de no mezclar los filtros ND graduados con los normales. Los filtros graduados tienen otro propósito.

Otra opción es usar un polarizador (que normalmente robará 2 paradas de luz).

Las otras dos respuestas cubren la mayor parte, pero no olvide establecer el ISO en el valor más bajo posible: 100 como máximo. Esto le permitirá tener una exposición más larga.

Un par de personas ya han mencionado los filtros ND. Una alternativa es apilar dos polarizadores y "cruzarlos" (aunque asegúrese de que el frontal no sea un polarizador circular) para reducir la transmisión de luz. Esto puede ser especialmente eficaz cuando se necesita una exposición muy larga (por ejemplo, para obtener una exposición de 10 minutos a plena luz del día para hacer que los turistas "desaparezcan").

Una ventaja de ese enfoque sería la capacidad de cambiar la densidad durante la exposición. Por ejemplo, si uno comienza con los polarizadores cruzados (bloqueando toda la luz) y luego gira el frontal durante la exposición (preferiblemente sin que esté conectado a la cámara, para que este último pueda permanecer inmóvil), podría producir estelas de movimiento que "se desvanecen". adentro" en lugar de una transición abrupta donde se abrió el obturador.

Además de los métodos en la cámara (aperturas pequeñas, ISO bajo, filtros ND...) puedes tomar varias exposiciones y promediarlas digitalmente en el posprocesamiento. Eso debería funcionar bien para cosas como cascadas y arroyos, pero podría introducir brechas en los rastros de estrellas, el tráfico de automóviles, etc.

Las dSLR de Pentax en realidad tienen una función para hacer esto en la cámara, ajustando la exposición automáticamente y todo. Muy genial.

Puede usar un trípode y también un disparador remoto (el disparador automático también está bien). Pero a la luz del día creo que 2 componentes principales

  1. ISO más bajo
  2. Apertura más pequeña

También el uso de filtros ND ayuda considerablemente al proceso. En caso de emergencia, incluso podría usar sus anteojos de sol. Pero tenga cuidado de que cubra toda la lente.

También si la escena lo permite usa el zoom extendido. Obtienes un par de f-stops adicionales con eso.