¿Por qué los libros 'Episódicos' son tan poco comunes?

La gran mayoría de los libros de ficción son una historia continua, que tienen un estilo más cercano a lo que son las películas en un medio visual.

Estaba pensando por qué no vemos más libros que tendrían un estilo más cercano a un programa de televisión, donde cada sección tiene un problema o evento que se desarrolla principalmente en 40 minutos y hay una progresión de arco más lenta en el escenario general.

Calificaciones para obras de ficción "episodicas":

  • A diferencia de las colecciones de cuentos, los episodios tienen lugar en el mismo escenario con el mismo elenco.
  • Los episodios generalmente son autónomos, y mezclar el orden no dejará al lector confundido si está familiarizado con el elenco.
  • Cada episodio tiene una longitud adecuada para leer de una sola vez.
  • Las historias se recopilan en un solo volumen, en lugar de novelas cortas.

En resumen, ¿qué factores crean el entorno en el que la mayor parte de la ficción se escribe como una sola narrativa fuertemente cohesiva?

¿Quizás estás buscando historias vinculadas? Como Olive Kitteridge de Elizabeth Strout, Monkeys de Susan Minot y, según NYT Book Review, muchas cosas más nuevas.
Algunos de los libros de Thieves' World ciertamente califican.
¿Podría explicar la razón detrás de su cuarto requisito? Parece bastante superfluo a menos que esté tratando de excluir algo específicamente.
@WeckarE. El requisito es evitar series de novelas más cortas en las que alguien pueda leer cada libro en una sesión dedicada, especialmente aquellas en las que luego se producen ediciones ómnibus. Quiero entender por qué un libro rara vez se vende inicialmente como producto en estas condiciones, sin incluir las reediciones recopiladas. ¿Quizás hay una etiqueta que me falta que haría que esta pregunta sea más sobre el proceso de marketing?
¿Cuentas los cómics? Se ajustan a todos sus requisitos bastante bien.

Respuestas (6)

Las razones pueden ser económicas. Estoy especulando aquí, pero la edad de oro del cuento fue la edad de oro de la revista. Si una revista quería publicar ficción (y la mayoría lo hizo antes de que la televisión tomara el control) necesariamente tenía que encajar dentro del espacio disponible. Eso significaba cuentos cortos o novelas serializadas. La ficción episódica encajaba perfectamente con ese medio (aunque debemos tener en cuenta que los relatos breves independientes y las novelas por entregas parecen haber sido más comunes incluso entonces, lo que indica un apetito limitado por las historias episódicas, o tal vez un interés o una aptitud limitados para escribirlas). ).

Para la televisión, por otro lado (y para las películas en la época en que los cortos eran populares) existen ventajas económicas obvias en la narración episódica. La producción de películas y programas de televisión tiene muchos costos fijos para cosas como escenarios, casting, vestuario, publicidad, etc. Contar historias episódicas le permite amortizar esos costos fijos en muchos episodios.

Además, sabemos que las audiencias de televisión se involucran mucho en actores particulares y en personajes particulares y sus relaciones, creando un fuerte apetito por más historias con los mismos personajes y los mismos actores, nuevamente favoreciendo un formato episódico.

Esto no quiere decir que no haya un vínculo similar con los personajes de la ficción en prosa. Algunos personajes son mucho más populares que sus autores (Harry Potter, Sherlock Holmes). Pero la lealtad de un lector es con la misma frecuencia hacia el autor, y lo seguirán de una historia a otra, independientemente del elenco.

Otro factor puede ser el tiempo. La televisión y las películas están inherentemente limitadas en el tiempo. Una novela típica puede ser una lectura de siete u ocho horas, y el lector puede tomarla y dejarla cuando quiera. Ver televisión o películas como esa simplemente no parece funcionar. Los programas de televisión y las películas se consumen de una sola vez y, por lo tanto, las historias deben caber en un cuadro de entre 30 y aproximadamente 120 minutos. Es decir, son inherentemente de un cuento a una novela corta (aunque también pueden ser un arco de una temporada).

AGREGADO: Otro factor a favor de la narración episódica en la transmisión televisiva es que si te pierdes un episodio de una narración continua, puede estropearte el resto de la temporada, lo que puede resultar en una audiencia reducida. Con un programa episódico, perderse un episodio no estropea el disfrute de los episodios restantes. No te puedes perder un capítulo de una novela, no importa cuánto tiempo la dejes. La transmisión de TV (e incluso el VCR y el PVR) disminuye el incentivo para crear principalmente TV episódica, y los programas escritos para transmitir parecen ser menos episódicos.

De varias maneras, entonces, la televisión y el cine existen en una caja que limita la duración de su narración y crea un incentivo económico para la repetición. Esto crea un poderoso incentivo para contar historias episódicas más breves. Claramente, también existe una demanda de publicaciones seriadas en el mundo impreso, pero no existen limitaciones similares de duración/tiempo, lo que permite que el mundo impreso produzca series de novelas completas en lugar de colecciones episódicas en un solo libro.

En resumen, la narración episódica puede ser una respuesta a las limitaciones económicas que no existen para las publicaciones impresas/electrónicas modernas.

Acepto esta respuesta en función de sus puntos de consumo narrativo, lo que tiene sentido para mí. Me interesa si veremos algún cambio en esto, ya que ahora más programas de televisión lanzan todos sus episodios simultáneamente, o si la gente todavía valora las historias más largas con una cualidad de retomar a voluntad en sus novelas.
@MissingPear Sí, esa es una pregunta interesante. Steaming TV no está tan limitado en el tiempo como la televisión abierta, aunque todavía está limitado en el tiempo en el sentido de que es un medio síncrono. Pero la tendencia en la televisión escrita para la transmisión parece ser menos episódica, no más. Homeland viene a la mente como un zapato que es esencialmente una historia de novela por temporada dividida en capítulos más que episodios independientes. Creo que esto apoya la idea de que el drama episódico es una respuesta a las limitaciones económicas más que una forma dramática inherentemente deseable.
  • Harry Potter de JK Rowling (7 episodios)
  • Sookie Stackhouse de Charlaine Harris (más de 13 episodios)
  • Hollows de Kim Harrison (14 episodios)
  • Dresden Files de Jim Butcher (más de 17 episodios)
  • Pendergast de Douglas Preston (17 episodios)
  • Dirk Pitt de Clive Cussler (21 episodios)
  • Anita Blake, Vampire Hunter de Laurell K. Hamilton (más de 27 episodios)
  • The Destroyer (remo williams) de Warren Murphy y Richard Sapir (más de 85 episodios)

Aparentemente, los factores que hacen que la gente piense que la ficción episódica es rara entre la ficción moderna es...

Evitar las secciones de Fantasía, Misterio y Aventura de la librería.

Redwall, la serie Shanara hay muchos libros en los que puedo pensar... Piel de gallina
Cualquier cosa de James Patterson, Ian Irvine, David Balladaci, Terry Pratchett, Dan Brown, Lee Child, Tom Clancy, Nora Roberts, Clive Cussler (Oregon Files, etc.), la lista sigue y sigue.
Veo lo que buscas, pero no se ajustaba a lo que pretendía. He editado la pregunta con algunas reglas más sólidas para lo que estaba imaginando.
Tus nuevas "calificaciones" cambian la pregunta de manera bastante dramática. ¿Lo que buscas es Antologías? ¿Correcto?
Fuera del mundo inglés también está la serie policiaca Baantjer con 35 episodios.

Lo que estás describiendo es una "serie". Estos solían ser comunes, tanto en el cine (cortometrajes antes del largometraje en un cine, cuando un centavo te daba toda una tarde de entretenimiento), y en la publicación en papel (las revistas e incluso los periódicos publicaban historias en serie). Emigraron a la radio, y luego a la televisión, y son (en mi opinión) la verdadera fuente de nuestro moderno formato de programación de 30 o 60 minutos.

Cayeron en desgracia en el material escrito cuando cambiaron los gustos del público y se volvieron menos lucrativos para los editores . Los editores de revistas encontraron que los lectores a menudo estaban más satisfechos con una historia corta o una novela que estaba completa en un solo número, o con la serialización de una novela completa que terminaría en cuatro o cinco números, pero luego se mantendría como un trabajo completo y coherente. Las series de historias persistieron, pero generalmente estaban estructuradas como historias independientes que compartían un trasfondo, un escenario y personajes.

La conclusión es que las historias episódicas no desaparecieron: migraron a medios que son más adecuados para entregas frecuentes (programas semanales), donde los ingresos por publicidad pagarían las facturas. Las revistas, donde habían comenzado, descubrieron que podían pagar mejor las facturas publicando material que la gente pagaría por leer, lo que generalmente significaba no tener que preocuparse por perder una entrega.

Marcadores.

Es muy fácil con un libro hacer un seguimiento de dónde estás, e incluso si te olvidas de lo que ha sucedido en la historia, tenemos una capacidad increíble para volver atrás, recuperarte y continuar con la historia. Esto hace que sea muy fácil con un libro comenzar y detenerse como queramos y dividir una historia muy larga en fragmentos del tamaño que se ajuste a nuestra vida.

Nunca querrías ver un episodio de televisión a la mitad y luego tratar de ver el resto del episodio más tarde. Lo he hecho un par de veces por necesidad. A veces reinicio todo el episodio. Rebobinar y avanzar rápidamente para orientarme no es divertido y, a veces, lo que sea que esté viendo ni siquiera recuerda dónde lo dejé.

El formato del episodio implica que está consumiendo ese episodio en una sola sesión, y los medios del libro realmente no tienen tales restricciones. Los episodios pueden funcionar bien en un libro (como las historias cortas recopiladas o las novelas de historias vinculadas), pero es más probable que el formato atraiga a los autores que quieren contar las historias más grandes que los libros respaldan MUCHO MEJOR que otros medios.

Charles de Lint es mi autor favorito, aunque escribe a menudo de esta manera.

Creo que la razón por la que no vemos este tipo de libros episódicos es porque la idea aún no se ha popularizado. Además, los editores probablemente no estén seguros de cómo comercializarlos.

Responder completamente a su pregunta me llevaría un par de días y 5000 palabras. Probaré con la versión abreviada. . . Espero que puedas seguir.

Las novelas tienen 80.000 palabras. Las películas son de 90 minutos. Y, técnicamente, la mayoría de las novelas son exactamente lo que pides. La popularidad de la estructura de 3 actos significa que efectivamente estás leyendo episodios de 3 x 30 minutos.

Esta fórmula está limitada por la fórmula simple seguida por la mayoría de los escritores. Héroe + Villano + Interés amoroso + Viaje + Conflicto. Debido al ritmo esperado, es muy difícil estirar esta historia.

Las series de televisión rompen la barrera mediante el uso de un gran elenco para crear múltiples héroes, arcos y conflictos, así como historias simultáneas.

Episodio 1. Trama 1, Acto 1.

Parcela 2, Acto 1. Parcela 1, Acto 2.

Parcela 3, Acto 1. Parcela 2, Acto 2, Parcela 1, Acto 3.

Episodio 2. Trama 4, Acto 1. Trama 3, Acto 2, Trama 2, Acto 3.

Parcela 5, Acto 1. Parcela 4, Acto 2, Parcela 3, Acto 3.

Parcela 6, Acto 1. Parcela 5, Acto 2, Parcela 4, Acto 3.

Esta fórmula asegura que algo siempre se resuelva y algo más proporcione un suspenso.

El auge de las 'temporadas' y los 'atracones' puede tener un efecto en la literatura. Tomé una novela de 450 páginas que creé hace años y la reescribí para que fueran cinco novelas, disponibles individualmente o como un volumen combinado. Puede ser de interés que cada volumen tiene un promedio de 140 páginas (700) pero las obras combinadas suman 500 (eliminación de las secciones anteriores).

Libro uno : "The Twins have Fallen" presenta a una talentosa estudiante de medicina, Katrina Kaufmann, su transición a la edad adulta, el subidón emocional de conocer al 'Mr Right', seguido del desánimo de sentirse responsable de los eventos que condujeron a la trágica muerte de su hermana gemela, Elizabeth, en el ataque del 11 de septiembre.

Libro dos : "La vida después de la muerte" está narrada por la gemela muerta, Elizabeth. La historia aborda la pérdida de la gemela sobreviviente, su entrada en el campo de la genética y su extraño intento de reemplazar a su hermana clonándose a sí misma. Mientras narra, Elizabeth comienza a preguntarse cómo es capaz de contar esta historia y por qué todavía está aquí.

Libro tres: "La próxima generación" Katrina logra clonarse a sí misma y da a luz a una niña sana. Pero a medida que la niña crece, Katrina se deprime al darse cuenta de que el clon, Elizabeth 2.0, no es una reencarnación de su hermana. Incapaz de cuidar al niño como debería hacerlo una madre, el niño queda bajo el cuidado del estado de Illinois.

Libro cuatro: "El guardián de mis hermanas" Los años de la pubertad de Elizabeth 2.0 revelan que el clon "no está del todo bien". El adolescente es hermafrodita. Al alcanzar la madurez sexual, el clon se autofertiliza, produciendo regularmente clones propios, clones a su propia imagen, que, a su vez, producirán descendencia más idéntica.

Libro cinco: "Pinocchio's Rubicon" se centra en clones de tercera generación. Joanna Morgan descubre que 'ella' es una hermafrodita clonada y está destinada a producir más clones. La historia se repite cuando, sin darse cuenta, provoca la muerte de su hermana gemela. Joanna toma la decisión de romper el ciclo haciéndose una histerectomía. Se embarca en un viaje para localizar a sus 34 'hermanas' y encontrar la respuesta a quién o qué es realmente.