¿Por qué los conversos cambian sus nombres?

El rabino Avigdor Miller dijo que solía ocurrir que los gerim (conversos) y los baalei teshuvá (arrepentidos) a quienes se les habían dado nombres no judíos no cambiaban sus nombres cuando se convertían en parte de la nación judía. Sin embargo, hoy en día, ese ya no es el caso, por lo que es normal en la actualidad en la mayoría de los casos que el gerim se convierta en Avraham, Ovadyah, etc.

Avram se convirtió en Avraham, y Sarai se convirtió en Sara.

¿Por qué cambió esta costumbre, y por qué los conversos no hebraizan su nombre inglés existente y agregan una letra del nombre de Dios de la manera que lo hizo Abraham, nuestro patriarca?

Además, ¿por qué los gerim hoy en día se convierten en Avraham, etc., porque si no hay nada intrínsecamente malo en usar nombres no judíos en ese entonces, entonces, qué hay de malo en usarlos ahora?

¿Puedes encontrar este dicho de R Miller?
@DoubleAA - Listo.
¿Quizás porque cambiar el nombre legal de uno es una gran molestia y la necesidad no está clara? Yitro y Ruth no cambiaron sus nombres.
@MonicaCellio: no pongas tu respuesta en la sección de comentarios.
@Shmuel Brill: ¿qué cambió en su edición de mi pregunta?
@Adam Parece que hizo un hipervínculo de la palabra 'dijo'
@Adam Además, considere cambiar el título para que sea más específico, como: los conversos conservan sus nombres no judíos, o: el nombre cambia después de la conversión.
¡DobleAA es correcto!
De acuerdo, gracias rabosai, ¡ahora finalmente aprendí cómo ver el historial de edición!
@DoubleAA: no quiero hacer eso, porque no tenía la intención de que este tema tratara solo con conversos. También BTs y FFBs a los que se les dio un nombre en inglés diferente porque sus padres querían que (para bien o para mal) pudieran integrarse normalmente en la sociedad estadounidense.
Adam, lo publiqué como comentario y no como respuesta porque es especulativo. (No puedo citar fuentes que no sean agitar mis manos genéricamente sobre conversos que sé que han dicho tanto). Pero está bien, lo publicaré como respuesta.
@Vram: porque ese es el nombre por el que se le conoce, y además de ser una tircha tener que informar a todos una vez que lo cambia, también podría generar situaciones incómodas (con qué nombre debe alguien ir) o incómodas (no -Judío diciendo que tu nombre es extranjero). Además, aparte de ciertos propósitos religiosos (como aliyah latorah, ser un eid y tener que firmar un documento, o ser nombrado en un mi shebeirach), de lo contrario no hay necesidad de cambiar el nombre, incluso en un entorno judío.
Y está claro de la guemara que ciertos tannaim mantuvieron sus nombres griegos o romanos y simplemente los hebraizaron. Hoy en día, la mayoría de los judíos estadounidenses no usan sus nombres hebreos. Yesh lehatzdik minhag zu.
IIRC, escuché beshem Rav Moshe Feinstein que kodem Matan Torah, los nombres eran importantes y nuestros Avos tenían ciertos nombres que tenían significados detrás de ellos que indicaban que eran personas santas. Por ejemplo, Yitzchak es un acrónimo de Yesharim, Tzadikim, Chasidim y Kedoshim. Pero después de la entrega de la Torá, no son nuestros nombres los que indican nuestra moralidad, sino nuestros pensamientos, hechos y acciones. Es cierto que los nombres a veces se usan en contextos rituales, y las personas reciben el nombre de sus antepasados. Pero somos juzgados en base a nuestras propias acciones, no en el tzidkut o risha de nuestros progenitores. Cf: Ezequiel cap. 18
*Uno podría agregar, sin embargo, incluso Yishmael y Esav descendieron de individuos muy justos, pero no siguieron los caminos de sus padres y por lo tanto no merecieron ser los progenitores del Pueblo Judío.
¿Qué evidencia tiene de que las personas comúnmente cambian sus nombres? Nota: no es lo mismo adoptar un nombre hebreo donde antes no había ninguno.
@MonicaCellio - El nombre previamente presente era su nombre. Puedes transliterarlo al hebreo, y PUF , se hebraiza. Personalmente, creo que se trata de un cambio de nombre y no de una adquisición de nombre.
@AdamMosheh, tal vez estemos hablando de dos cosas diferentes. John Doe se convierte al judaísmo y adquiere el nombre hebreo Shmuel ben Avraham. Todavía es John Doe secularmente. Esto es lo que he visto de cada converso que conozco. Su pregunta parece decir que la práctica común es que él renuncie al nombre de John Doe, que es lo que le pido que apoye.
@MonicaCellio - AFAICT, él es John Doe Shmuel ben Avraham. Obtiene un nuevo nombre, pero no necesariamente pierde el antiguo.
@AdamMosheh, nunca he oído hablar de nadie que concatene los nombres de esa manera. Según mi experiencia, sigue siendo John Doe en el trabajo, en su licencia de conducir, en sus impuestos, con su familia, etc., y es Shmuel ben Avraham cuando se le llama para una aliá, bajo la jupá, en su funeral, etc. Lo sé. al menos un par de docenas de conversos en O, C y R, y ninguno de ellos cambió sus nombres seculares para agregar sus nombres hebreos.
Está bien, pero ¿por qué no?

Respuestas (3)

El Rambam ( Hiljot Teshuvá 2:5 ) escribe:

מדרכי ecimiento oficתשובículo ל riesgoature

Parece del Rambam que cambiar el nombre de uno tiene algún tipo de efecto psicológico. Lo entiendo como un recordatorio constante de que ya no eres la misma persona que eras antes; ahora hay algo diferente en ti. De manera similar, a un converso se le recordaría constantemente su nueva forma de vida por su nuevo nombre.

También me gusta tu respuesta, Vram.
Parece que no solo es diferente (generalmente), sino que la persona está desconectada de sus pecados pasados. Pero, ¿qué tiene eso que ver con un converso? Además, el Rambam (aparentemente) obtiene esto de la guemara en Rosh HaShanah 16b, pero allí el contexto no se trata del pecado en absoluto, sino de eliminar un decreto malvado (para el cual un cambio de nombre es efectivo)

No sé si de hecho es normativo que los conversos de hoy cambien sus nombres. Conozco al menos un par de docenas de conversos en todo el espectro, y la única que hizo un cambio de nombre no hizo nada legalmente: comenzó a usar su segundo nombre porque encontró incómodo su nombre de pila (Christina). En cuanto a los conversos en la torá, Avraham y Sarah cambiaron sus nombres, pero Yitro y Ruth no lo hicieron, por lo que parece que hay un precedente de cualquier manera. (Además, Dios cambió los nombres de Avraham y Sarah; ellos no lo decidieron por sí mismos). Así que discuto la premisa de la pregunta.

En cuanto a por qué las personas podrían optar por no hacer esto hoy: ¡cambiar el nombre legal de uno es una molestia! Si no es parte del matrimonio, entonces tienes que ir a la corte, y luego tienes que actualizar un montón de documentos legales y registros del empleador y pólizas de seguro y todo tipo de otras cosas. Si ha publicado con el nombre anterior, también debe descubrir cómo hacer esa transición si aún le importa. (Los blogs son fáciles; las publicaciones académicas o impresas anteriores, no tanto). Dado que no hay una gran necesidad (de lo contrario, más personas lo harían) y no hay razón para pensar que a Dios le importan los nombres seculares de las personas , ¿por qué hacerlo cuando usar su (nuevo) nombre hebreo, no su nombre secular, en contextos rituales de todos modos? ¿No es eso suficiente de un nuevo nombre?

Me gusta tu respuesta, bien pensado. Mire lo que comenté sobre mi pregunta en la que cité a Reb Moshe. En un mundo posterior a Matan Torah, creo que amplía el punto que sugirió.
Sin embargo, por otro lado, el hecho de que algo sea difícil no significa necesariamente que no sea algo que Hashem quiera que la gente haga. El nombre de Avraham fue inicialmente Avram, después de todo.
@AdamMosheh, Dios ordenó el cambio de nombre de Avra(ha)m; ¿Hay alguna razón para creer que Dios quiere que cambiemos de nombre por nuestra cuenta? ¿O que a Él le importan los nombres seculares (cuando tenemos tanto esos nombres como los hebreos)?
@Monica_Cellio... No estoy segura.
Re Rus - ver Malbim a Rus 1: 4 - dice que la Guemará está molesta por qué no cambió su nombre.

En mi muy limitada experiencia israelí, algunos conversos cambian sus nombres y otros no, pero lo significativo es que la elección de cambiar el nombre tiene que ver con el deseo de repudiar simbólicamente tu vida anterior, tu identidad anterior . Esto a menudo (aunque no siempre) coincide con:

  • Desconectarse de amigos no religiosos/no judíos.
  • Mudarse a alguna comunidad religiosa o familiar.
  • Mudarse a otro lugar del país.
  • Cambiar la apariencia de uno, por ejemplo, dejar crecer el vello facial.
  • Cambiar el estilo de vestir de uno, para dar marcas más claras de la moda de las personas religiosas.

Algunos de estos también ocurren en la dirección inversa cuando las personas religiosas se vuelven seculares o ateas (Chozrim be-She'ela en oposición a Chozrim bi-Tshuvá es un término común), aunque creo que un cambio de nombre es menos común en esa dirección.