¿Es posible que un gentil se convierta al judaísmo? [cerrado]

¿Es posible que alguien que es gentil se convierta al judaísmo?

  • ¿Cuál es la creencia predominante del pueblo judío sobre este tema?
  • ¿Qué escritura respalda esta creencia?
  • ¿Qué dicen las autoridades judías prominentes en esta área?
  • ¿Sucede esto regularmente dentro de la comunidad?
  • ¿Con qué facilidad son aceptados los gentiles en la comunidad (son vistos como extraños o bien recibidos abiertamente)?
  • Si es posible que alguien se convierta, ¿qué desventajas hay para los gentiles convertidos que no nacieron judíos? (por desventajas, quiero decir si se pierden otros beneficios después de la muerte, etc.)
Recientemente me encontré con un ejemplo; Mary Doria Russell, autora, se crió como católica y se convirtió al judaísmo. Habla un poco de ello, en la guía-estudio/epílogo de la edición que tengo de su novela "El gorrión".
¿No deberían ser muchas preguntas separadas?

Respuestas (5)

  • Sí, la conversión es posible. El Talmud lo analiza, el Código de la Ley Judía de Maimónides (alrededor del año 1200) lo analiza, y hay una sección al respecto en Shulján Aruj , el código principal de la Ley Judía que se compiló en el siglo XVI.
  • Además del libro de Rut, véase, por ejemplo, Números 9:14 :

Si un prosélito se une a vosotros, también debe preparar la ofrenda de la Pascua de Dios, presentándola de acuerdo con las reglas y leyes que rigen la ofrenda de la Pascua. Habrá, pues, una sola ley para [todos] vosotros, los prosélitos y los nativos [por igual].

  • Todas las autoridades prominentes, según mi leal saber y entender, sienten que se puede lograr la conversión, y si una persona es realmente seria, debidamente motivada y comprometida, es apropiado que los rabinos realicen la conversión. Consulte esta conferencia de audio y la hoja de recursos para obtener más información. Recientemente ha habido un gran revuelo entre diferentes rabinos y organizaciones con respecto a qué tan alto ponemos el listón para los candidatos de conversión, pero en teoría, si alguien está completamente comprometido, todos están de acuerdo en que se les debe permitir entrar.

  • Era más frecuente hace dos milenios; se ha estimado (revisando todas las descripciones del Talmud de sus figuras rabínicas) que un tercio de los rabinos mencionados en la Mishná (la primera etapa del Talmud, compilada alrededor del año 200) son conversos o descendientes de ellos. Hoy en día, no sucede todos los días, pero no es inaudito. Supongo que el rabino promedio, si no está educando a alguien antes de la conversión en este momento, probablemente lo haya hecho en los últimos dos o tres años.

  • Aceptación: un problema es el reciente alboroto con varios rabinos que sospechan de la validez de las conversiones realizadas por otros rabinos ("¿cuán serios eran sus requisitos"?); esto ha causado mucha ansiedad entre los conversos ya que algún otro rabino puede cuestionar su estatus mañana. Pero suponiendo que la conversión sea válida, la Biblia advierte contra el maltrato del converso (como alguien que está solo y vulnerable); desafortunadamente, diferentes conversos han tenido experiencias muy diferentes en diferentes comunidades judías. Una buena descripción de esto se puede encontrar aquí .. Algunos conversos han tenido la experiencia de ser aceptados y se han integrado con pocas dificultades; otros se sienten ignorados o peor. A menudo se trata más de sociología que de religión y de la personalidad de la comunidad local; la personalidad, la edad, el género, el nivel socioeconómico y (desafortunadamente) la raza del converso pueden desempeñar un papel.

  • Hay un puñado de formas en que un converso es tratado de manera ligeramente diferente a un judío nativo:
    • Una mujer convertida no puede casarse con un Cohen (un hombre descendiente de la familia sacerdotal judía)
    • El documento de ketubah en la boda de una mujer conversa la identificará como "fulana de tal, la hija de Abraham; una conversa".
    • Un converso se identifica en los documentos judíos como "el hijo de Abraham" o "la hija de Sara".
    • La hija de dos conversos idealmente no debería casarse con un Cohen.
    • Ciertas funciones de servir en una corte eclesiástica, aunque todos los principales programas rabínicos que conozco aceptarán y ordenarán conversos.
    • La Biblia describe porciones ancestrales en la tierra de Israel (que no se ha observado durante mucho, mucho tiempo); en teoría, un converso no tendría uno. Hoy, un converso puede mudarse a Israel (suponiendo que se hayan verificado sus credenciales) y comprar bienes raíces como cualquier otra persona.
  • Pero creemos que un converso que toma en serio su compromiso es una persona muy justa y será recompensado por Di-s en consecuencia, ciertamente con respecto al Mundo Venidero y cosas por el estilo. Un converso es enterrado en un cementerio judío junto a otros judíos; un converso famoso de la década de 1700 (que llegó a ser conocido como "Abraham el hijo de Abraham") fue enterrado junto al rabino más famoso de ese tiempo y lugar (Elijah Kramer, el Gaón de Vilna).
Creo que el Gr"a fue enterrado junto a él. AFAIK, el Gr"a falleció después de Potozki.
@yoel la regla "real" es que no aceptan conversos para el matrimonio... se ha deformado desde entonces...
  • ¿Sucede esto regularmente dentro de la comunidad?

Depende de la comunidad. Una vez ayudé a computarizar los registros de conversión de un rabino de Brooklyn y, en el transcurso de unos 15 años, ayudó a convertir entre 150 y 200 personas.

  • ¿Con qué facilidad son aceptados los gentiles en la comunidad (son vistos como extraños o bien recibidos abiertamente)?

En una palabra: fácilmente.

En mi propia pequeña comunidad, conozco a varios conversos (uno de los cuales es pariente cercano mío). Son vistos como miembros de pleno derecho de la comunidad, y la mayoría de las veces olvido que son conversos. No estoy seguro de que todos los demás en mi comunidad (y somos un grupo muy unido) sepan siquiera que son conversos. Editar: ahora estoy seguro de que muchas personas en mi comunidad no tienen idea de quiénes son los conversos.

Sí, la gente se convierte al judaísmo todo el tiempo. En realidad, no se fomenta la conversión; el sentimiento general parece ser que es mejor y más fácil para alguien ser un buen no judío que ser un converso que no está totalmente comprometido con la ley judía. Los peligros de la conversión en muchos países cristianos y musulmanes pueden ser la razón por la que se desalentó la conversión, aunque hoy en día esto tiende a hacerse simplemente exigiendo a los conversos que realicen un extenso período de estudio.

El clásico apoyo bíblico para la conversión es el Libro de Rut, que relata la historia de una mujer moabita cuyo viaje físico y espiritual la llevó a casarse con Booz y convertirse en uno de los antepasados ​​del rey David. La conversión generalmente se trata de manera muy positiva en textos judíos como el Talmud, aunque hay una cita famosa que dice que "los conversos son tan difíciles para los judíos como las espinas". Hay varias apologías por no tomar esto literalmente; de hecho, existe una prohibición judía específica de oprimir a los conversos. No obstante, mi impresión anecdótica es que muchos conversos sienten que tienen dificultad para "encajar".

Que yo sepa, la única desventaja formal (msh210 señala otra) en la ley judía es bastante oscura: un converso no puede ser uno de los jueces de un tribunal de justicia judío en algunas circunstancias. No tengo conocimiento de otras discapacidades, ni de ninguna sugerencia de que serían tratadas de manera diferente después de la muerte.

Depende de lo que entiendas por convertirte al judaísmo . Si te refieres a "aceptar al dios de los judíos como Dios, haz lo que dice que tienes que hacer y cree en las creencias judías fundamentales" (lo que me parece una buena descripción de una religión, por lo que uno puede llamarlo judaísmo ) , entonces eso es lo que la gente a veces llama noahidismo . Sospecho (sin fuente) que todos los verdaderos judíos de Tora estarían encantados de alentar a tantos conversos de ese tipo como estén dispuestos a unirse a nosotros, y no existe un proceso de conversión formal.

Si te refieres a giyur , la conversión formal reconocida por la halajá , ese es un asunto completamente diferente y es relativamente raro (en comparación con mi impresión de la frecuencia con la que las personas cambian de una religión a otra donde ninguna de las dos es el judaísmo). Requiere, según tengo entendido de segunda mano, años de preparación; y requiere un proceso de conversión formal. Aunque para la mayoría de los propósitos y propósitos, un converso es tratado como cualquier otro judío (una gran excepción es que, si es mujer, no puede casarse con un kohen), socialmente, nuevamente por lo que he escuchado, un converso es tratado como menos que igual en muchos círculos judíos (lo cual es desafortunado si es cierto). Por otro lado, hay personas que sé que son conversos pero que a menudo olvido que son conversos; esa puede ser una señal de hasta qué punto son aceptados socialmente.

la respuesta es sí en la superficie, pero en realidad la respuesta es no cuando miras un poco más de cerca. El lenguaje que usa el Talmud para describir a un converso es un converso que se convierte. Este extraño doble uso de la expresión "convertir" no parece tener sentido. Lo que significa es que una persona que pasa por todas las etapas de una conversión ya era un converso, lo que significa que ya tenía dentro de sí un alma judía que estaba escondida y el proceso de conversión lo descubre. Alguien que no tenga esto y trate de convertirse no podrá permanecer judío y vivir un estilo de vida judío. Una persona que es un verdadero "converso" es alguien que por cualquier razón fue colocado en el escenario en el que tuvo que luchar a través del proceso de conversión para cumplir con su misión de vida. (de las enseñanzas del Rebe) Hay una expresión en jasidut que dice que hay un descenso antes de cada ascenso. El alma de una persona que viene a este mundo es un descenso de la santidad pero también la oportunidad de lograr lo que el alma no podría por sí misma sin un cuerpo en el mundo físico en términos de hacer de nuestro mundo físico una morada para Di-s. Una persona a la que se le envía su neshamá a un cuerpo no judío tiene un descenso y un desafío particular que debe enfrentar para lograr su ascenso.

Los pasos de una conversión según la Torá...

1) aceptación de toda la Torá tanto en la práctica como en la creencia. -Dentro de este paso hoy en día, todos los rabinos requerirán que una persona que desee convertirse pase tiempo aprendiendo cómo vivir como una persona judía, pero también trate de disuadirlos, ya que esta no es una elección en la que uno simplemente cambia de opinión. Debe entenderse como un compromiso serio de por vida.

-Por lo general, el día de la conversión, el bes din le hará al candidato una serie de preguntas para asegurarse de que el paso uno esté realmente completo. Casi siempre sí, ya que habrá un rabino de la corte que también se pondrá en contacto con usted en el camino.

2)Bris Milá (circuncisión) Si el candidato es hombre -si la persona no está completamente cernida, tendrá la oportunidad de cumplir con la mitzvá al completarla -si la persona recibió una mitzvá de un hospital u otro moyhel no observador, deberá ser revisado por el moyhel aprobado por la corte judía observando el proceso de conversión para determinar si está completo. A menudo, los hospitales solo eliminan la mayor parte de las cuatro pieles y es posible que aún sea necesario eliminar algunas. -Si el moyhel revisa a una persona y ya se le quitaron todas las cuatro pieles, no puede haber otra circuncisión, pero será necesario extraer una pequeña gota de sangre en el momento en que se lleva a cabo la conversión.

3) Mikvé. El paso 2 se omite si la candidata es mujer, pero todos, independientemente del género, van a la mikvé. antes de la mikve, uno se ducha, se corta las uñas y se quita cualquier cosa que se considere "chatzitza", se le preguntará si está absolutamente seguro de que desea continuar y que no habrá resentimientos si cambia de opinión ahora. también que deben entender que el pueblo judío a menudo es perseguido y si eso también puede hacerles cambiar de opinión. Si desean continuar, se sumergirán una vez bajo el agua. sube, haz una berajá y luego vuelve a sumergirte. después de volver a allanar, se desearán mozel tov. La mayoría prepara una comida especial con amigos cercanos. Algunos hacen una gran celebración. Eso depende de tu preferencia.

4) sacrificio. En el momento en que hay un beit hamikdash, hay un sacrificio traído por conversos. Hoy eso no sólo no es posible sino que tampoco está permitido. Cuando llegue el momento del mashíaj y se reconstruya el beit hamikdash, todos los conversos podrán traer un sacrificio.

5) No es parte de la conversión, pero es importante entender que en la vida no siempre seremos inspirados y que un gran componente de la vida judía es continuar haciendo lo correcto incluso cuando no nos sentimos inspirados para hacerlo.