¿Por qué le ganamos al arava?

La gemarah ( Succah 44a -b) indica que golpeamos (o según Rashi, agitamos) el arava en Hoshana Rabba, ¿cuál es la razón simbólica o teológica detrás de hacer esto?

¿No dice allí la Guemará que es para recordar la ceremonia basada en Arava en el Mikdash?
@DoubleAA Creo que es un machlokes, pero de cualquier manera no explica cómo golpearlo sirve como recuerdo
@PM Serviría como recuerdo simplemente porque se hizo en el Mikdash. La pregunta es cuál es el simbolismo original del minhag nevi'im, ¿verdad?
dupe - judaism.stackexchange.com/questions/10766/… aunque me gusta más este. de cualquier manera deben ser consolidados

Respuestas (4)

Teshuvas Hage'onim (Sharey Teshuva Siman 340) cita dos razones en el nombre de Rav Tzemach Goan:

  1. Las hojas de la arova parecen labios. Golpearlos en el suelo insinúa el hecho de que requerimos expiación y, por lo tanto, cumplir el versículo en Eicha ( 3:29 ) "יִתֵּ֤ן בֶּֽעָפָר֙ פִּ֔יerior. , lo que significa decir que no tenemos más capacidad en nuestras bocas para expiarnos a nosotros mismos.

  2. Ya que durante los días de Succos cumplimos muchas mitzvot, en este mérito deben ser anuladas las acusaciones que Satanás hizo contra nosotros. El Midrash compara las cuatro especies con varias partes del cuerpo; el arovah insinúa a la boca. Golpear el arova contra el suelo simboliza nuestra esperanza de que la boca acusadora de Satanás sea derribada. [Una razón similar es presentada por Tamey Haminhagim (Siman 819) en nombre de Tola'as Yaakov; para erradicar el juicio y reducirlo al polvo para que ya no exista en el mundo.]

El Levush (Siman 664 Sif 3) trae la costumbre de golpear el arova en el suelo después de hoshaynes, y luego escribe que todas estas costumbres de sukkos se deben a simjá.

Esta fuente cita a Eliyahu Zuta diciendo que la caída de las hojas que golpeamos simboliza la caída de las "chispas del juicio" cuando el período del juicio llega a su fin.

El rabino Shlomo Kluger escribe (Chochmas Shlomo 664:3) que aunque ciertamente hay profundas razones esotéricas detrás de la costumbre de golpear la arová, tal vez podría explicarse según el Midrash que las cuatro especies representan los cuatro tipos de judíos: algunos tienen ambas olfato y gusto - Torá y buenas obras - algunos tienen solo uno, y el arová no tiene ni olor ni sabor que representan al rosha que no tiene Torá ni buenas obras. La mitzvá de Lulav y Esrog es unir las cuatro especies, lo que significa la unidad judía. Sin embargo, el rabino Shlomo Kluger escribe, solo en este mundo los r'shoim están unificados con nosotros; en el mundo venidero habrá un juicio separado para los impíos. Por lo tanto, durante los primeros seis días de Sucot, correspondientes a los seis mil milenios de este mundo, unimos la arová con las otras especies,

en base a eso, se podría decir que batir el arava es el "chibbut" hakever para resha'im en general

Rav Shimshon Raphael Hirsch escribe aquí en Chorev (segundo párrafo) que después de haber rodeado la Bimah siete veces, golpeamos a los Aravos como un medio para eliminar cualquier sentido de Ga'avah (altivez / arrogancia) de nuestros corazones y la creencia de que nuestros éxitos vienen de nosotros solos. Él dice que el Aravah es simbólico del 'jomer' lit. el material, es decir, es algo que recibimos de la naturaleza: crece del árbol, salvaje y sin tratar, al igual que nuestras habilidades y talentos naturales. Y con nuestras deficiencias humanas, asumimos erróneamente que estos talentos se deben únicamente a nosotros. Por lo tanto, golpeamos específicamente a los Aravos para recordarnos que todo es dado por Di-s y vencer la arrogancia natural que podría expresarse.