¿Por qué la Torá requería 7 días para sentarse en la Succah pero solo 1 día para 4 minim?

¿Hay algún significado, simbolismo o explicación de por qué la Torá requiere solo 1 día para usar las 4 especies pero 7 días para sentarse en la Succah? De entrada, parece que sentarse en la succah es "más importante" que las 4 especies, pero no creo que esa sea la verdadera razón.

La Torá también requiere tomar el Lulav durante 7 días en el Mikdash.
La Torá también solo requería comer Matza/Maror/Pesaj en 1 día, pero prohibía Jametz en 7. Debería ver este artículo rambish.org.il/…
Con respecto al artículo: La carpeta zip parece haber sido eliminada desde entonces, pero " בעניין מצוות ימים טובים " actualmente está disponible en su totalidad en el sitio de Asif , y la parte 1 también está disponible en VBM Har-Etzyon. @DobleAA

Respuestas (1)

Tomar las cuatro especies es una mitzvá mucho más obvia que sentarse afuera en una choza. Por lo tanto, se podría argumentar que para que sea una mitzvá más notoria, se ordenó durante 7 días. Ver Guía para los Perplejos 3:49.

La Fiesta de las Semanas es el aniversario de la Revelación en el Monte Sinaí. Para resaltar la importancia de este día, contamos los días que pasan desde la fiesta anterior, así como quien espera a su amigo más íntimo en un día determinado cuenta los días y hasta las horas. Por eso contamos los días que transcurren desde la ofrenda del Omer, entre el aniversario de nuestra salida de Egipto y el aniversario de la Legislación. Este último fue el fin y el objeto del éxodo de Egipto, y así dijo Dios: "Os he traído a mí" (Exod. xix. 4). Así como la gran revelación tuvo lugar en un solo día, así nosotros celebramos su aniversario solo en un día: pero si el comer panes sin levadura en la Pascua fuera ordenado solo por un día, no lo hubiéramos notado, y su objeto no hubiera sido manifiesto. Porque sucede con frecuencia que tomamos la misma clase de alimento durante dos o tres días. Pero si continuamos comiendo pan sin levadura durante todo un período [de siete días], su objeto se vuelve claro y evidente.

El Año Nuevo también se guarda por un día; porque es día de arrepentimiento, en que somos despertados de nuestro olvido. Por esta razón se toca el shofar en este día, como hemos mostrado en la Mishné-Torá. El día es, por así decirlo, una preparación y una introducción al día del Ayuno, como se desprende de la tradición nacional sobre los días entre el Año Nuevo y el Día de la Expiación.

La Fiesta de los Tabernáculos, que es una fiesta de regocijo y alegría, se guarda siete días, para que la idea de la fiesta sea más notoria. (traducción de Friedlander)

En cuanto al significado específico de 7 días, Ralbag explica que muchas cosas en la Torá (incluidos los días de Succos) se basan en 7. La razón de esto es que hay 7 niveles de "existencia" (que podrían no ser los mejores). palabra) y el séptimo nivel es Dios. Así, los 7 días de Succos nos recuerdan la santidad y la separación de Dios.

Ralbag Joshua Capítulo 6

והנה היה זה המספר לשביעיות ר"ל שהקיפו העיר שבעה ימים והיו שם שבעה כהנים ושבעה שופרות היובלים וביום השביעי הקיפו העיר שבע פעמים [לסיבה בעינה] שזכרנו במספר השבעה שזכרנו בתורה כמו השמיטה ושבעה שמטות ושבע שבתות שהם שבעה ימים שבע פעמים ושבעה ימי הפסח ושבעה ימי סוכה

Éxodo de Ralbag Capítulo 20 La Décima Lección

והנה ימצא עוד תועלת בו בדעות והוא שכבר למדנו מענין השבת שבכאן לצורות שבע מדרגות והמדרגה השביעית היא קדש והוא ה' יתעלה והם צורות היסודות והם האיכויות כאילו תאמר החום והקור והלחות והיובש וצורות המתדמי־החלקים המורכבים מהיסודות וצורות הצמחים וצורות הבעלי חיים וצורת האדם — והוא השכל ההיולאני וצורות השכלים הנבדלים והצורה השביעית אשר שפעו ממנה כל אלו הצורות היא ה' יתעלה והנה לשאר הצורות ימצא דבקות־מה בחומר ומלאכות מיוחדות יסודרו מהם זולתי לה' יתעלה וזה כולו מבואר במעט עיון למי שעיין בדברינו בחלק השלישי מהמאמר החמישי מספר מלחמות ה