A menudo, el editor solicita obtener la prueba dentro de las 24 horas cuando esté lista. ¿Cuáles son las razones para hacer esto tan corto? ¿Quieren que los autores no hagan demasiados cambios?
EDITAR: El correo electrónico que recibí decía:
Asegúrese de revisar todo el artículo detenidamente y de responder a todas las consultas. Devuelva las pruebas corregidas y cualquier material relacionado cargándolos en el sitio dentro de las 24 horas.
EDITAR: @StrongBad señaló una pregunta relacionada .
Intentaré explicar el problema desde ambas perspectivas: autor y tipógrafo de revista.
El proceso de composición tipográfica es el siguiente:
Pre-planificamos el contenido de los números con 2 meses de anticipación, para equilibrar los números en tamaño. Esto es necesario para revistas pequeñas con 4 o 6 números por año, no tanto para revistas grandes con una cola de publicación larga. En este momento, tomamos artículos que son aceptados. Si no hay suficientes, revisamos la cola e intentamos encontrar artículos que puedan aceptarse rápidamente.
Ahora los autores proporcionan la versión final. Esto lleva algo de tiempo, por lo que recibo los artículos generalmente de 4 a 6 semanas antes de la fecha de publicación. Eso no es mucho tiempo.
La mayoría de los artículos se escriben dentro de 1 a 2 semanas después de recibirlos. Con estos, no hay ningún problema en absoluto. Sin embargo, luego tienes artículos que toman más tiempo, ya que se está discutiendo la calidad de las figuras, así como la semántica (cuando el formato de los autores es deficiente y la semántica no es clara), etc. Esto toma algo de tiempo. Por lo tanto, puede suceder que el artículo se escriba como 2 semanas antes de la fecha de publicación, o incluso menos.
Así que ahora el artículo está escrito y está con los autores para las pruebas. Cualquier corrección que hagan tiene que ser incorporada. A veces no es fácil (las solicitudes para reemplazar una figura por una mejor, para mover figuras a otras páginas, etc. no son infrecuentes). A veces estoy totalmente en desacuerdo con los autores en estos. En tales casos, necesitamos intercambiar un par de correos más o involucrar al editor en jefe, y eso lleva tiempo nuevamente. En este momento ves que 24 o 48 horas pueden ser lo máximo que podemos dar.
Una vez que se recuperan todos los artículos, se debe preparar el problema, publicar los artículos en línea, preparar los metadatos de CrossRef+Scopus, registrar el DOI, etc.
Esa es la perspectiva del diario que compuse. Espero que quede claro que la publicación comprende muchos pasos. Cuando los autores cooperan y son razonables, todo transcurre con fluidez y la versión final está lista 4 semanas antes de la fecha límite. Y luego tienes casos en los que las cosas no salen del todo bien y te acercas mucho a los plazos.
Además, para facilitar las cosas (y reducir la cantidad de trabajo justo antes de la fecha de publicación), deja a los autores un tiempo de respuesta bastante corto. En la mayoría de los casos, queda mucho tiempo, pero si el 80% de las personas hace un mal uso de este tiempo, trabajamos 16 horas al día los últimos 3 días antes de la fecha de emisión para arreglar todo, y simplemente queremos evitarlo.
Desde la perspectiva del autor, 48 horas no es mucho para corregir un artículo, especialmente porque esto debe hacerse con mucho cuidado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si pides prórroga (un correo de 5 líneas con una petición muy breve es suficiente), te la conceden sin ningún problema. Por favor, no hagas un mal uso de la posibilidad.
Las pruebas de galera son parte del proceso de producción en el que se imprime un libro o revista, a diferencia del proceso 'más suave' de decidir qué piezas se incluirán en él y en qué forma. Como tal, los plazos para su revisión están asociados con el proceso de producción física más que con el proceso editorial de la pieza y pueden ser bastante diferentes de los plazos para, por ejemplo, revisiones menores o solicitudes de revisión y reenvío.
Estas pruebas solo deben usarse para verificar que la composición tipográfica represente correctamente la intención del autor, y no que el contenido sea científicamente correcto (lo que debería haberse hecho en una etapa anterior). Ocasionalmente, se puede agregar a un artículo una 'nota añadida como prueba' de una o dos oraciones, pero eso es todo; para ver un ejemplo, consulte la guía de estilo de AIP, p.11 . Se supone que verificar la composición tipográfica es un asunto sencillo que no requiere más de un día (aunque suponer que un académico puede dedicar el tiempo a la decisión del editor sin previo aviso es otro asunto), por lo que dichos plazos generalmente están bien.
Tenga en cuenta también que dichos plazos pueden ser negociables si se manejan adecuadamente. Si recibe una solicitud de este tipo y no puede completarla a tiempo, generalmente es aceptable notificar al editor, tan pronto como sea posible, que este es el caso. Una nota educada a lo largo de las líneas de
Estimado editor,
Hemos recibido con éxito las pruebas de nuestro artículo. Desafortunadamente, hoy es mi defensa de tesis, mi coautor se casa y mi asesor está fuera debido a un viaje, por lo que no podremos completar su solicitud para revisar las pruebas dentro de las 24 horas. Se los enviaremos lo antes posible, que probablemente sea pasado mañana. ¿Es esto aceptable o conducirá a un retraso en la publicación?
puede hacer maravillas al alargar ese plazo. Por experiencia personal, he visto que una solicitud de 24 horas se extiende a una semana completa sin demora de publicación.
Como dije en mi respuesta a ¿ Cuánto tiempo suele dejarse para que los autores devuelvan las pruebas de página? ¿Qué pasa si llego tarde?, nunca he visto un requisito de tiempo de respuesta de 24 horas, pero 48-72 horas parece bastante común. Creo que hay dos razones para que el tiempo de respuesta sea del orden de días. Desde mi experiencia, los editores están trabajando con un cronograma apretado; puede haber solo uno o dos meses entre el momento en que se terminan las pruebas y el número se entrega a los suscriptores. Si es necesario volver a escribir un artículo o retrasarlo para una edición posterior, el editor deberá volver a trabajar en toda la edición, lo que llevará algún tiempo. Parece que con su escala de tiempo, lo máximo que podrían esperar por las pruebas serían dos semanas. Esto lleva al segundo problema. Los académicos no manejan bien los plazos y los editores necesitan manejar los artículos de los peores procrastinadores entre nosotros. Si le da a un grupo de académicos una fecha límite en 2 semanas, una parte no insignificante tomará más de un mes. Publicaciones rápidas, baratas y en papel con plazos flexibles para autores y revisores simplemente no son prácticas.
Su papel debería estar en bastante buena forma después de llegar al punto de las pruebas de galera. En ese momento, en realidad solo está verificando para asegurarse de que sus tipógrafos no hayan introducido errores. Todos sus propios errores tipográficos y las solicitudes de los revisores deberían haberse solucionado para cuando llegue allí.
Hablando como ex director de diseño, tipógrafo y gerente de producción de muchas publicaciones y también del trabajo de publicidad impresa del mercado nacional:
La razón por la que hay un plazo ajustado para las pruebas de galera de los autores es para lo que son las pruebas de galera: evaluar si el formato ha introducido algún problema con la legibilidad o el significado; si hay errores tipográficos o de formato; si hay omisiones o duplicaciones.
El cambio es ajustado porque es parte de la fase de producción , no parte de la fase editorial . El tiempo para editar y reescribir y preocuparse por el artículo ya pasó. Las pruebas de galera son una verificación final de la realidad, no una oportunidad de revisar esa oración incómoda en el cuarto gráfico.
Tradicionalmente en impresión, editorial y no producción se da el lujo de tiempo extra. No suele darse lujo de tiempo, a pesar de lo que le parezca al autor. La mayoría de las revistas tienen que pasar por muchos más pasos de producción y están muy cerca del tiempo de impresión cuando salen las pruebas de los autores. Puede parecer que "no es gran cosa", pero una operación de impresión ha programado su tiempo de publicación muy de cerca, y si su libro se retrasa, se elimina del cronograma a favor de algo que realmente está listo para la impresión. Si su libro es eliminado del programa de prensa, pueden pasar días o semanas antes de que pueda volver a entrar. El costo de "mantener" la prensa es espectacularmente prohibitivo.
Los tiempos de producción y preimpresión se están reduciendo en estos días, es más fácil y más rápido imprimir un libro que en, digamos, 1985. En muchos sentidos, eso exacerba el problema con el tiempo de entrega de las pruebas... simplemente no hay "violín". tiempo más
Además del hecho de que, en la mayoría de los casos, puede verificar fácilmente las pruebas en un día, supongo que también es más eficiente para los tipógrafos y, en particular, para los editores de estilo en el caso de que realmente desee corregir algo, ya que todavía están familiarizarse con su artículo y, por lo tanto, aplicar sus correcciones con mayor rapidez. Por ejemplo, después de un día, un editor de copias generalmente recuerda el motivo y el contexto de un cambio en particular y, por lo tanto, puede trabajar más rápido en sus correcciones.
Los retrasos breves en las pruebas de galera no son universales, en particular para las revistas que no tienen edición impresa. Estoy involucrado en la fase de edición de la revista LMCS (llamada "edición de diseño"), que es una revista superpuesta de arXiv. Cuando modificamos artículos por motivos tipográficos o de estilo, damos a los autores 2 semanas para verificar nuestro trabajo (enviándoles el nuevo PDF más un diff de LaTeX). El plazo de 2 semanas es realmente para poner una fecha límite, pero realmente no hay urgencia. Cuando los autores lo aprueban, se le asigna un número al artículo y la versión final se publica en ese número.
Tengo entendido que el paso de la prueba de galera con fecha límite corta se debe a que, con las revistas impresas, se debe realizar alguna edición como parte de la preparación de una edición impresa específica y encajar en el cronograma de producción de esa edición. Pero una vez que te deshaces de la versión impresa (¿y quién lee revistas académicas en papel hoy en día?), el problema simplemente desaparece.
La razón es simplemente que no se espera que nadie haga ningún cambio en las galeradas. El contenido y la redacción básica del trabajo se fijan después de la aceptación. No se permite reescribir o reformular en esta etapa. Los autores solo deben verificar si la composición tipográfica y la corrección de estilo no introdujeron errores. A menudo, también se le proporciona una lista de cambios que realizó el editor de copia y también puede trabajar con esta lista. En otras palabras, solo se espera que el autor lea las galeradas una vez y solo con la "lente de corrección". Esto podría hacerse en menos de 24 horas en casi todas las circunstancias. En casos excepcionales, bien puede solicitar una prórroga del plazo.
La prueba es una versión realmente mecanografiada de su trabajo, lista para la producción. En otras palabras, todo está listo para que alguien presione un botón y la prensa pueda imprimir el número. Este es el último "vamos a comprobarlo una vez más".
Por esta razón:
Antes de que alguien comience a quejarse de las 24 horas (que también es común en mi campo), seamos un poco profesionales.
De todos modos, su documento debe estar libre de errores y bien escrito en el momento de la presentación. Luego, varios árbitros lo revisan y fuerzan, y usted es libre de revisar su manuscrito si no está seguro. Cuando se encuentra en la etapa de prueba, su trabajo ya ha sido leído y revisado por varias personas, varias veces durante meses. No tiene una buena razón para volver a escribir nada, excepto si hay un error debido a la composición tipográfica. En otros mundos, si hiciste tu trabajo decentemente, no tienes más de 5 minutos de trabajo con esa prueba en el 99% del tiempo.
pablo garrett