¿Por qué la puerta de Bilbo y la casa del Hobbit son tan increíblemente grandes en la ilustración final de Tolkien en El Hobbit?

Tolkien fue un buen artista por decir lo menos. No tuvo problemas con la perspectiva y otras cosas en las otras ilustraciones que hizo para El Hobbit , así que esa no puede ser realmente la explicación.

Sin embargo, la ilustración final de El Hobbit , dibujada por el propio Tolkien, muestra una puerta GIGANTE que Bilbo no podría alcanzar hasta el pomo para abrirla, y se parece más a un gran salón que a un acogedor agujero de hobbit.

Estaba francamente decepcionado y frustrado por esta última ilustración al final del libro. Ahora voy a pensar en esto en lugar de la versión mucho más acogedora que había imaginado en mi cabeza, y que es la única parte en la que las películas acertaron.

Casi puedo jurar que el exterior no lo hacía parecer tan grande, incluso en las propias ilustraciones de Tolkien...

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Las mansiones humanas modernas a menudo tienen puertas enormes e incluso puertas dobles. Como Bilbo es un Hobbit muy acomodado, podría ser que tenga una puerta ostentosa.
No olvides que la puerta tiene que dar cabida a seres mucho más grandes que los Hobbits. Los humanos por ejemplo.
@Paulie_D no tiene que hacerlo, y a menos que tenga evidencia, no veo ninguna razón por la que Bag End debería haber sido construido para acomodar seres más grandes. Bilbo vivió en Bag End incluso antes de conocer a Gandalf por primera vez o Enanos / Hombres / Elfos.
El tamaño de la puerta de la izquierda indica que es, de hecho, una puerta enorme. No hay pomo de la puerta visible para indicar la altura. Sin embargo, el barómetro de la izquierda bien podría estar a la altura de los ojos de un hobbit de pie, lo que significa que un hobbit típico tendría que estirarse un poco para tirar de la cuerda de la campana. En general, estas cosas indican que la puerta tiene aproximadamente el doble de la altura del hobbit. Incluso Gandalf no tendría que agacharse mucho para entrar, y podría estar de pie cómodamente dentro, con espacio incluso para su sombrero de copa, a menos que estuviera muy cerca de una pared lateral.
¡Quizás peor que la puerta es la altura del reloj! ¡El Sr. Bilbo tendría que trepar por una pila de sillas solo para tirar del peso sinuoso!
Creo que tenemos que buscar una explicación fuera del universo. 1) Tolkien estaba más interesado en mostrar la estatura diminuta de los hobbits que en una proporción realista. 2) Tolkien era un buen artista (ciertamente mejor que yo) pero no excelente. De ahí su insistencia en que Pauline Baynes ilustrara sus otros trabajos.
El barómetro está muy por encima de la altura de los ojos de Bilbo. Una medida rápida en mi pantalla tiene la alfombra de 12 cm de ancho donde está Bilbo, pero las líneas de perspectiva del piso la llevan a 6 cm en la puerta. Bilbo aparece en primer plano con una altura de 3,5 cm, por lo que si camina hacia la puerta solo aparecería con una altura de 1,75 cm. La parte inferior del barómetro está a 1,9 cm del suelo y la campana está a 2,7 cm del suelo. Si Bilbo tiene un promedio de 3,5 pies de altura real, entonces el tirón de la campana está a unos 5,5 pies de altura. Sin embargo, el paragüero mide aproximadamente 20 "de alto, lo que sería aproximadamente la altura de la cintura para Bilbo.
@ KlausÆ.Mogensen La perilla de la puerta está directamente en el centro de la puerta, como se describe en el libro. Tal como está dibujado, Bilbo parece demasiado bajo para alcanzarlo (o al menos, alcanzarlo cómodamente).
@Klaus: el objeto de la izquierda parece no ser una puerta sino una mesa con un espejo y lugares para colgar sombreros o capas. Parece demasiado alto para Bilbo.
@FlaStorm32: Escribí mal. Me refiero a la silla de la izquierda, que es pequeña comparada con la puerta.
"No tuvo problemas con la perspectiva y otras cosas en las otras ilustraciones que hizo para El Hobbit", bueno, está esa imagen con Bilbo y Smaug invisibles donde la escala está fuera de lugar: tolkiengateway.net/wiki/ ...

Respuestas (2)

La puerta parece bastante grande aquí. Algunas explicaciones posibles:

  1. Si bien no necesariamente debe ser lo suficientemente grande para acomodar seres más grandes, debería ser lo suficientemente grande para acomodar todos los muebles, entregas, etc., ya que supongo que definitivamente no hay otra abertura para colocar tales cosas.
  2. Fue dibujado un poco exagerado para enfatizar y simbolizar el gran mundo/aventura que espera afuera.
  3. La perspectiva era difícil de dibujar correctamente en las dimensiones de la página, y la puerta debe aparecer más alejada del espectador (y, por lo tanto, parecer más pequeña) de lo que realmente es.
Esto es bastante especulativo. ¿Tiene alguna evidencia de que una de estas respuestas sea correcta?
Las casas de los hobbits son agujeros construidos en colinas. Y sabemos que tiene muebles para acomodar a un gran grupo de invitados. #2 es definitivamente especulativo. #3 la ilustración en sí misma es la evidencia.

Tolkien parece no haber comentado al respecto.

En JRR Tolkien: Artista e ilustrador , Wayne Hammond y Christina Scull discuten este dibujo y notan los problemas de proporción, pero también notan que Tolkien nunca mencionó esto en su correspondencia con su editor sobre esta ilustración.

The Hall at Bag-End , la última ilustración del libro, es un interior intrigante. Los entusiastas de Tolkien han hecho muchas deducciones sobre la cultura y la artesanía Hobbit a partir de su contenido. El propio Tolkien no estaba contento con eso: le confesó a Allen & Unwin que, por error, había puesto una sombra en el lavado detrás de la puerta. que en el grabado de líneas se volvió todo negro y oscureció una llave en la cerradura. No le dijo nada a su editor sobre las proporciones de la puerta en relación con Bilbo, pero seguramente, como se dibujó, el hobbit habría tenido que subirse a una silla para alcanzar el pomo.El dibujo también tiene otras características extrañas, por ejemplo, los dos espejos enmarcados en lados opuestos de la puerta, uno curvado contra la pared, el otro plano y vertical. Pero estas son fallas incidentales, y no restan valor al aspecto importante de la imagen: su fuerte perspectiva a lo largo de las líneas del vestíbulo en forma de tubo hacia ya través de la puerta abierta. Dice, por un lado, que Bilbo está de nuevo en casa, cómodo y (a juzgar por su barriga) bien alimentado; pero también dice. Mire: la puerta está abierta de par en par, y ahí está el camino que comienza justo afuera, bajando The Hill y 'ever ever on' (como dice Bilbo en el capítulo 19), hacia el horizonte y la aventura. Efectivamente, en menos de un año se realizó este dibujo. Bilbo fue una vez más hacia el este, en la secuela de El HobbitTolkien comenzó a escribir en diciembre de 1937: El Señor de los Anillos .
JRR Tolkien: Artista e Ilustrador - "El Hobbit"

Casi dos décadas después, Hammond y Scull volvieron a discutir esta ilustración en su libro El arte del hobbit , pero no tenían nada más que añadir al respecto.

La carta a la que se hace referencia se ha impreso parcialmente en Las cartas de JRR Tolkien .

En el 'Hall at Bag-End' coloqué erróneamente una sombra de lavado que llegaba hasta la viga lateral. Esto, por supuesto, ha salido negro (con la desaparición de la llave), aunque no hasta la viga. Pero creo que la impresión es tan buena como lo permite el original.
5 de febrero de 1937 Carta a Allen & Unwin