Recientemente me inspiré en las obras de Davis Ayer, quien manipula la película para lograr una apariencia única. Yo mismo he estado manipulando negativos de películas, pero todavía tengo que aprender a lograr estos aspectos y texturas específicos:
La idea de que la foto tuviera este efecto casi "cepillado" fue lo que más me intrigó. El fondo tenía este efecto, pero el modelo en primer plano era claro.
La imagen parece que podría haberse hecho en la cámara, si la cámara tuviera una función de exposición múltiple. Si la cámara se inclinó hacia abajo para la primera exposición, el nivel para la exposición media y luego se inclinó hacia arriba para la última, lograría el efecto de gradiente escalonado que vemos aquí.
La modelo parece haber sido fotografiada contra un cielo vespertino (o puesta de sol), y aparece más como una silueta en las dos primeras exposiciones (donde "aparece" arriba y al centro), que es lo que esperaría si no lo hiciera. tener un flash de relleno u otra fuente de luz para iluminar el modelo.
Si las dos primeras exposiciones se hicieran manualmente a una velocidad de obturación relativamente baja, el disparo del flash en la última exposición explicaría la nitidez del modelo en la parte inferior del encuadre.
No digo que se haya hecho así (obviamente, no soy el fotógrafo original), pero podría haberse hecho de esta manera sin necesidad de ningún truco en el cuarto oscuro.
Robyn