Sea un sistema de coordenadas cartesianas coincide con un plano vertical tal que es el eje horizontal y es el eje orientado verticalmente hacia arriba (ver Fig. 1). Estamos buscando las curvas suaves que conectan dos puntos fijos y con , , y para que una cuenta deslizamiento con velocidad inicial hacia abajo desde y acelerado por la gravedad se deslizará con una fricción cinética no lineal a en el menor tiempo .
Suponemos para el principio que existe una solución representada por una curva suficientemente suave y un punto arbitrario Acostado . Dejar sea el vector unitario tangente a y , sea el vector velocidad de la cuenta , Sea el vector unitario normal a en , Sea el vector gravedad aceleración, Sea la fuerza de rozamiento, ser la componente normal de la fuerza de reacción de la restricción, Sea el ángulo de la pendiente de la tangente, y y ser los vectores unitarios del sistema de coordenadas cartesianas .
La posición de una partícula relativo al sistema de coordenadas está determinada por el vector de posición (ver Fig. 1). la partícula se está moviendo de a , por lo que su vector de posición es una funcion del tiempo , es decir,....
Hola, tengo muchos problemas para entender este extracto. La cita es una introducción, y más adelante dijeron que . ¿Por qué? Además, ¿por qué el vector de velocidad es ?
La cita introductoria define y ser vectores unitarios . Eso significa que su magnitud es 1. y son vectores unitarios a lo largo y hachas Esa es una notación estándar. Algunos de los comentarios enfatizan el hecho de que falta la comprensión básica de los vectores. Tengo la sensación de que te has metido en un problema de resolución de vectores 'complicado' directamente sin hacer algunos ejercicios básicos.
Esa es la razón de tu dificultad para entender . Primero, lea esta página sobre cómo resolver vectores . Es simple, pero tienes que estar seguro de lo que estás haciendo. Luego, lea este pdf sobre movimiento circular . Fíjate allí cómo está escrito. Creo que obtendrá su respuesta.
Una nota: si extiende la línea punteada, hacia la izquierda de , observe que el vector hace un ángulo con él en el lado izquierdo. Use esto junto con la resolución de vectores, y tendrá su respuesta.
PD Esta no es una respuesta per se. No tiene sentido responder la pregunta, sin que el OP comprenda el proceso general.
kyle kanos
WilliamKin
kyle kanos
WilliamKin
kyle kanos
david z
david z