Disculpe mi ignorancia, pero hasta donde yo sé, SLR se inventó para que el fotógrafo vea (a través del visor) exactamente qué imagen caerá en la película. En las cámaras digitales, la imagen cae en el CCD (o el tipo de censor que sea) y luego la imagen se transfiere a la pantalla LCD en tiempo real. En otras palabras, en realidad no necesita un visor, ya que está la pantalla LCD de su cámara y ve qué imagen caerá exactamente en el CCD. ¿Tengo razón en mi pensamiento?
Sospecho que la razón principal por la que esto es cierto para las DSLR es para obtener los tiempos de enfoque ultrarrápidos que las cámaras de apuntar y disparar no tienen. El mecanismo de enfoque automático no es en realidad parte del sensor CCD/CMOS principal, sino un dispositivo separado en el cuerpo de la cámara, y el espejo divide la luz que entra por la lente para que la mitad vaya al visor y la otra mitad al sensor de enfoque automático. Consulte, por ejemplo, este sitio que describe las diferencias entre una cámara sin espejo y una DSLR; observe en la Figura 1 el módulo de enfoque automático debajo del espejo.
Este módulo de enfoque automático realiza un enfoque automático de detección de fase, que es extremadamente rápido. Sin un espejo, debe hacer un enfoque automático de detección de contraste, que es más lento. Las cámaras recientes (por ejemplo, la Sony a55) han obtenido su enfoque automático lo suficientemente rápido como para que ya no necesiten un espejo, pero la tecnología ha tardado bastante en llegar allí. Así que sospecho que la tendencia será hacia cámaras con calidad DSLR y velocidades de enfoque, y sin espejo (quizás con un visor electrónico, en su lugar). Pero solo recientemente que tales cosas se han vuelto posibles.
La mejor respuesta que puedo proporcionar es el artículo MILC en Wikipedia . Agregaría el consumo de energía a la lista de inconvenientes: el uso de un visor activo/pantalla LCD requiere corriente suministrada al sensor y, por supuesto, a la pantalla.
Acabas de inventar la cámara de lentes intercambiables sin espejo. Se necesitaban réflex porque en aquel entonces, en los años 60 y principios de los 70, no había visores electrónicos. Cosas como la Nikon F eran asombrosas y avanzadas.
Algunas personas prefieren el visor de pentaprisma, pero eso es solo una elección personal. Con un buen visor electrónico, las cámaras pueden ser más livianas, más pequeñas y quizás incluso más económicas.
Supongo que se trata de la "veracidad" de las fotos capturadas, es decir, si una foto es exactamente igual a la capturada en película. Aunque es cierto, como dijiste, que todas las cámaras digitales ofrecen el efecto del visor SLR, solo las DSLR te brindan las mejores imágenes gracias al uso de sensores mucho más grandes que un apuntar y disparar casual.
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