¿Diferencias entre DSLR y DSLT?

Ya tengo una cámara Sony SLT pero aún quiero entender las diferencias entre una DSLR y una DSLT. Es difícil para mí comparar porque no tengo ni he tenido una DSLR, por lo que el comportamiento es muy extraño para mí.

Por lo que entiendo en teoría, esto es lo que supongo:

SLT :

  • Vista previa de exposición en vivo (cambios según ISO, apertura, velocidad de obturación, balance de blancos)
  • PDAF a tiempo completo tanto en visor como en liveview (lcd)
  • El botón de vista previa DoF se puede usar en el visor y en la vista en vivo

réflex digital :

  • Sin vista previa de exposición en vivo con visor, pero vista previa en vista en vivo
  • PDAF a tiempo completo en liveview pero no en visor
  • El botón de vista previa DoF se puede usar en el visor y en la vista en vivo

Si entendí todo correctamente, aquí están mis preguntas de seguimiento:

  1. ¿Cómo realiza una DSLR el enfoque continuo (AI servo/AFC)? ¿Literalmente voltea el espejo hacia arriba, toma la foto, baja el espejo, vuelve a enfocar y repite?

  2. ¿Cómo explica un usuario de DSLR el hecho de que el OVF tiene un rango dinámico significativamente mayor que el usuario real? ¿Simplemente te acostumbras y lo compensas mentalmente?

La mejor práctica sería hacer una pregunta por título de pregunta. No estoy seguro si entiendo la pregunta #2. En sus dos listas de características, agregaría diferencias en el enfoque manual.
Que modelo de slt tienes? yo tengo la slt a35

Respuestas (5)

Respuesta corta : la diferencia es que en una SLR el espejo se levanta para tomar una foto, mientras que la SLT emplea un espejo semitransparente para que el espejo nunca tenga que moverse.

Ahora a tus preguntas:

1) ¿Cómo realiza una DSLR el enfoque continuo (AI servo/AFC)? ¿Literalmente voltea el espejo hacia arriba, toma la foto, baja el espejo, vuelve a enfocar y repite?

Eso es correcto, asumiendo que la DSLR no está en modo de visualización en vivo.

Si la cámara tiene un modo de visualización en vivo y está encendido, entonces el espejo permanecerá levantado todo el tiempo (y no verá nada a través del visor óptico en ningún momento) y cambiará a CDAF, que generalmente es más lento en una DSLR.

Mientras que en la cámara SLT debería poder usar continuamente el enfoque automático PDAF mientras toma una foto o no.

2) ¿Cómo explica un usuario de DSLR el hecho de que el OVF tiene un rango dinámico significativamente mayor que el usuario real? ¿Simplemente te acostumbras y lo compensas mentalmente?

Sí, te acostumbras, al igual que te acostumbras a juzgar el contraste de una escena solo con tus ojos , sin ninguna cámara.

Además, incluso con cámaras que tienen un visor digital o de visualización en vivo, no puede confiar en que la profundidad de los negros o el contraste que se muestran allí sean indicativos de la imagen grabada; a menudo, la luz del sol, los reflejos y la calidad relativa de la pantalla LCD hacen Así de dificil. Todavía tienes que hacer algún nivel de corrección mental. También hay histogramas y cosas que puedes activar.

Su comprensión es precisa. Hay variaciones, pero la diferencia más significativa es lo que ves en el visor. Esta respuesta entra en todos los detalles.

La otra diferencia significativa es que los sensores PDAF están disponibles durante la exposición y la captura de video. Esto permite que una cámara SLT mida el AF mientras se graba una imagen y luego ajusta el enfoque rápidamente entre fotogramas. También hace esto durante el video.

El enfoque continuo funciona con ambas cámaras midiendo constantemente la fase y calculando el movimiento de la lente necesario para enfocar al sujeto. Cuando se abre el obturador, el espejo tiene que subir con una DSLR y, por lo tanto, el sensor de detección de fase se bloquea. Durante el tiempo que transcurre entre la subida del espejo y la toma de la foto, algunas DSLR utilizan cálculos predictivos basados ​​en la dirección, la velocidad y la aceleración del sujeto para establecer dónde debe estar el enfoque. Un SLT no necesita predecir porque aún puede medir hasta el momento de la exposición.

Donde se complica más es cuando se combina el AF continuo con el disparo continuo. Sería malo que el enfoque se ajustara durante una exposición, provocando desenfoque, por lo que ningún tipo de cámara enfoca entonces, ambas tienen que hacerlo entre fotogramas. Solo el SLT también puede medir durante una exposición, pero solo si la apertura es lo suficientemente brillante. Por esta razón, las cámaras SLT disparan completamente abiertas a su máxima velocidad de fotogramas.

Los usuarios de DSLR no ven la exposición de antemano. Aprenden, con el tiempo, a confiar en la medición y saber cuándo fallaría y por cuánto. También chimpancé mucho más. Puedo decirle que a los pocos meses de tener una DSLR, puedo predecir con un 95 % de precisión cuándo se apagará el medidor y cuánto. Sin embargo, verifico porque no tengo idea de cuándo ocurrirá el caso del 5%. Esta fue una de las cosas más agradables de descubrir con un SLT, no se requiere chimpancé. El instinto todavía estaba allí, pero tomó más tiempo superarlo.

Las DSLR modernas tienen Live-View, pero solo Canon ha implementado una vista con prioridad de exposición entre los fabricantes de DSLR. Con todas las demás marcas, disparar en vivo es impreciso.

Curiosamente, pudimos operar satisfactoriamente cuando "chimpancé" significaba una espera de varias horas en el mejor de los casos y cada clic del obturador costaba dinero real (a veces decenas de dólares por clic). No hicimos eso "confiando en el medidor"; lo hicimos entendiendo lo que se estaba midiendo y cómo eso se tradujo en la ubicación del tono. Los medidores no "fallan", pero la heurística analítica de la escena sí, por lo que debe poder verificar su cordura.
@StanRogers: gracias por hacerme buscar chimpancés . Siempre es bueno aprender nuevas palabras :)

Me gustaría agregar que a diferencia de una DSLR tradicional, el espejo en una SLT no es esencial para el funcionamiento de la cámara. Puede retirarse en unos segundos y guardarse con cuidado en muchos estuches pequeños para tarjetas Compact Flash. La cámara funcionará sin quejas en modo manual. La asistencia de enfoque manual basada en el contraste seguirá funcionando. La vista previa tanto en el EVF como en la pantalla LCD seguirá funcionando con precisión.

¿Por qué uno haría esto y correría el riesgo de dañar una parte delicada y bastante costosa (alrededor de $100 USD)? En realidad casi nadie lo hace. La cantidad de luz que refleja el espejo semitransparente no es lineal... con poca luz refleja una menor cantidad de luz de lo que cabría esperar, por lo que la diferencia que hace este pequeño "truco" en la calidad de imagen general en condiciones de poca luz es pequeña. Es mucho más fácil simplemente cambiar a una lente "más rápida" o usar uno de los modos HDR en la cámara que pueden compensar tomando múltiples exposiciones y luego filtrar y combinar para reducir el ruido. Numerosas personas han publicado los resultados de sus pruebas en los últimos dos años en varios foros. Es un experimento interesante.

Hay rumores de que la próxima generación de cámaras "Alpha" no tendrá ningún espejo. Usarán sensores similares a la serie NEX que están diseñados para funcionar sin un sensor de enfoque automático separado. Me pregunto si esto se está haciendo por razones de marketing. Me temo que la respuesta y la precisión del enfoque automático probablemente sufrirán bajo ciertas condiciones.

Me ha sorprendido absolutamente la rapidez y la precisión del sistema de enfoque automático en mi SLT cuando grabo videos. La mayoría de las personas que graban videos con DSLR de precio razonable ni siquiera se molestan con el sistema de enfoque automático mientras graban videos si necesitan buenos resultados. No hay nada más frustrante que encontrar que su cámara estaba buscando el enfoque durante una escena importante cuando está editando más tarde.

Vale la pena señalar que muchas DSLR costosas ni siquiera tienen enfoque automático mientras hacen video como una opción específicamente porque la búsqueda de enfoque sería un problema.
En serio ? No sabía que el espejo se podía quitar. ¿Puedes explicar cómo hacerlo?

Usted cubrió la mayoría de las ventajas que las cámaras SLT disfrutan sobre las DSLR, pero hay algunas otras diferencias que también le dan una ventaja a la DSLR tradicional.

  • Con una cámara SLT, el 100% de la luz que ingresa a la caja de luz nunca llega al sensor. En condiciones más brillantes, esta pérdida es bastante mínima, pero en condiciones de muy poca luz puede significar la diferencia entre un disparo utilizable y uno inutilizable.

  • Toda la luz que llega al sensor pasa a través del espejo translúcido. Debido a que el espejo está expuesto en la parte delantera de la caja de luz cerca de la brida a la que se conectan los lentes intercambiables, tanto las cámaras DSLR como las SLT son más susceptibles de acumular polvo en el espejo que en el sensor en la parte posterior de la caja del espejo (especialmente en el caso de una DSLR con una cortina de obturador que cubre el conjunto del sensor). Con una DSLR, esto no es un gran problema, ya que el espejo se aparta cuando se realiza la exposición. Con el SLT, el polvo probablemente tampoco afectará la calidad de la imagen hasta que se haya acumulado bastante. El problema es que el espejo de la DSLR o SLT no debe limpiarse con otra cosa que no sea un pequeño soplador de aire, ya que el revestimiento del espejo es probablemente la parte más frágil de cualquiera de las cámaras. Si algo peor que el polvo cae en el espejo de una DSLR, no es el fin del mundo. Puede ser molesto, pero no tiene ningún efecto sobre la calidad de la imagen. Por otro lado, si una gran gota de material o, Dios no lo quiera, un rasguño termina en el espejo de la cámara SLT, la calidad de la imagen se ve afectada hasta que se pueda reemplazar el espejo.

  • Un camino óptico directo desde el frente de la lente hasta el ojo del fotógrafo. La DSLR lo tiene, la SLT no. Esto es más crítico en situaciones de poca luz, ya que a menudo los matices que el ojo humano puede detectar y ajustar están fuera de la capacidad de discriminación del visor electrónico. Incluso si el sensor no puede registrar algunas cosas, poder verlas puede ayudar con la composición y el tiempo, especialmente si parte de la escena se está moviendo. El visor óptico también consume mucha menos corriente de la batería que una pantalla electrónica, lo que significa más disparos para la misma cantidad de miliamperios-hora (mAh).
Respecto al punto de que el 100% de la luz no llega al sensor, sería relevante señalar cuánto se pierde. Si es del 5%, no importaría en la mayoría de los casos. Pero si es el 50%, eso es un gran problema.

1) ¿Cómo realiza una DSLR el enfoque continuo (AI servo/AFC)? ¿Literalmente voltea el espejo hacia arriba, toma la foto, baja el espejo, vuelve a enfocar y repite?

Sí. La cámara también predice el punto de enfoque correcto teniendo en cuenta los retrasos de los espejos y el movimiento del objeto.

Sin embargo, algunas DSLR también tienen un modo de "vista en vivo" que le permite detectar el enfoque utilizando algoritmos de seguimiento y contraste del sujeto.

2) ¿Cómo explica un usuario de DSLR el hecho de que el OVF tiene un rango dinámico significativamente mayor que el usuario real? ¿Simplemente te acostumbras y lo compensas mentalmente?

La cámara no hace ninguna compensación.