Esta pregunta está dirigida a personas de sectas trinitarias. Si Jesús es parte de una trinidad, ¿por qué hay tantos ejemplos de Él refiriéndose a sí mismo como algo distinto de Dios? Algunos ejemplos son Él en la cruz diciendo "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" y cuando se refiere a Dios como superior a sí mismo cuando habla a los doce antes de ser detenido. Hay más que he notado, pero estos dos me vienen a la mente primero. Además, se dice repetidamente que Jesús se sienta a la diestra del Padre. ¿No implica la frase "sentarse a la diestra" que el Hijo no es igual al Padre?
Soy consciente de que hay contraejemplos como que Él dice que Él y el Padre son uno y, por supuesto, el capítulo uno de Juan ("la Palabra era Dios").
Admitiendo que estos contraejemplos apoyan el trinitarismo, ¿cómo explican los trinitarios la forma en que Jesús habla de Dios como si fuera algo distinto de Dios? ¿Soy el único que tiene la impresión de que Él habla de esta manera?
La forma en que lo veo ahora es que Jesús es el representante del Padre. Se le dio toda autoridad para ejecutar la voluntad del Padre. Fue creado por el Padre (he escuchado a algunos decir que fue "engendrado, no creado", pero se le conoce como el Primogénito de la Creación) como la autoexpresión o imagen de Dios (Col. 1:15). En este sentido, Él es un equivalente funcional del Padre, pero en otro sentido, Él no es esencialmente equivalente porque vino del Padre. ¿Es así como lo ven los trinitarios?
Jesús no es la misma persona que el Padre.
Es una parte clave de la doctrina trinitaria que el Padre y el Hijo (y el Espíritu) son personas distintas. Por lo tanto, es completamente correcto y adecuado que Jesús hable del Padre como alguien que no es él mismo.
Del mismo modo, es completamente correcto llamar al Padre "Dios" (al igual que es completamente correcto llamar a Jesús "Dios") y él puede hacer eso, aunque es más raro de lo que piensas, generalmente se refiere a "El Padre". cuando está dando sus propias palabras y enseñanzas, aunque a menudo se refiere a "Dios" cuando cita las Escrituras o las enseñanzas de otros.
Por cierto, en el pasaje que cita, Jesús está citando las Escrituras, por lo que se referiría a "Dios".
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