Según el protestantismo, ¿es el Espíritu Santo un Espíritu de un Espíritu?

Dios es un Espíritu como se afirma en la Biblia. El Espíritu Santo es descrito como el Espíritu de Dios. ¿Significa esto que el Espíritu Santo es un Espíritu de un Espíritu? ¿Cómo funciona esta relación?

Sé que el Espíritu Santo es uno con la Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sé que el Hijo vino en carne y el Espíritu en Espíritu. Entonces, ¿Dios y el Espíritu Santo son ambos Espíritus y el último es un Espíritu de un Espíritu? Referencias bíblicas:

1 Cor 12:3 - Por lo cual os hago saber, que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús...

y también

Juan 4:24 - Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Bienvenido a Christian Stack Exchange. Este es un sitio que discute las creencias de muchas denominaciones y tradiciones cristianas diferentes. Debe especificar la tradición o denominación cristiana de la que busca respuestas y evitar preguntas que se basan principalmente en opiniones. Las buenas preguntas muestran la investigación y brindan evidencia de cualquier afirmación realizada. Cuando tenga un momento, realice el recorrido de Christian Stack para obtener más información sobre nosotros: christianity.stackexchange.com/tour
¿También puede hacer referencia a qué escritura se refiere?
Creo que todos los cristianos usan la Biblia de una forma u otra. No creo que expresé una opinión, literalmente derivé mis declaraciones de la Biblia. La Biblia dice que Dios es Espíritu. la Biblia dice que el Espíritu Santo es un Espíritu de Dios. Por lo tanto, mi pregunta es ¿cómo puede una entidad ser un Espíritu de un Espíritu? No estoy seguro de qué denominación tiene que ver con esta pregunta...
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren - Juan 4:24
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por EL ESPÍRITU DE DIOS llama anatema a Jesús... - 1Cor. 12:3
No expresaste una opinión, pero varias denominaciones responderán con sus (quizás diferentes) opiniones. Para decidir cuál es la mejor respuesta, todos debemos hablar de lo mismo: pocos tienen la misma opinión. ¿De quién quieres?
Por favor, no utilice todas las letras mayúsculas; eso se considera gritar en internet. Ha sido cierto durante unos 20 años.

Respuestas (1)

Ambos versículos usan la misma palabra griega: pnuema, pero en contextos ligeramente diferentes. El primero lo usa como nombre, el segundo como descripción de la esencia. El Espíritu de Dios (1 Co. 12:3) es el nombre de hombre usado para la tercera persona en la trinidad, mientras que decir que Dios es un Espíritu (Jn. 4:24) coloca al único Dios en la categoría esencial de Espíritu en oposición a Dios . dentro de la categoría de criaturas materiales o dioses que deben ser adorados dentro de los templos físicos. Por lo tanto, blueletterbible.org categorizaría el primer uso bajo la "I". y el segundo uso encajaría en la definición "III".

Una analogía sería el uso de la palabra Hijo. Es una palabra pero con varios significados y posibles definiciones. Puedo decir: "Tengo un hijo" o "Tú eres mi hijo" o podría llamarte como un nombre "¡Ven aquí hijo!"

Acabo de pensar: ¿crees que "Dios es espíritu" es teología positiva o teología negativa, es decir, una declaración de que él no es un ser físico pero sin explicar cuál es su esencia en realidad?
Creo que las connotaciones del contexto implican que, como mínimo, es omnipresente de una manera que ningún 'dios' material puede serlo, pero es potencialmente ambas cosas, ya que a menudo 'describimos' a Dios usando términos 'negativos' como e-terno e interno. finito que simultáneamente nos dice que está más allá de la analogía y, sin embargo, al menos nos acerca a la verdad al descartar términos falsos (temporalmente limitados y finitos).