Entiendo qué es el balance de color y cómo debe usarse. Sin embargo, no entiendo completamente por qué vemos lo que vemos si se usa un balance de blancos incorrecto.
Si, por ejemplo, tomamos una foto a plena luz del día, pero tenemos el balance de blancos configurado en 3200K, esa foto aparecerá "más fría" o tendrá más azul.
¿Qué está tratando de hacer la cámara que da como resultado el color azul? ¿Por qué no cualquier otro color?
El hecho de que haya más azul para mí dice que está tratando de reducir los otros colores o está tratando de aumentar el nivel de azul, pero no puedo razonar por qué estaría tratando de hacer cualquiera de los dos.
Miré esta pregunta pero no la entendí o no respondió la misma pregunta que tengo: ¿Qué *exactamente* es el balance de blancos?
El balance de blancos se aplica mientras se procesan los datos sin procesar. El propósito del balance de blancos es alcanzar R = G = B para áreas neutras (grises, sin color, acromáticas) de la imagen. Todo el problema surge del hecho de que los canales de color de los sensores (para el típico Bayer, esos son R, G1, B, G2) tienen diferentes "sensibilidades", y las respuestas también dependen del espectro de la luz. Por lo general, para la luz diurna, los canales verdes son entre medio paso y un paso más sensibles que el rojo y el azul; para la luz incandescente, las respuestas en los canales verde y rojo están cerca una de la otra, mientras que la respuesta en el canal azul se retrasa. Entonces, para igualar las respuestas, se aplican coeficientes de balance de blancos a través de la multiplicación de los datos sin procesar lineales en los canales respectivos. Para ponerle algunos números,
// Olympus E-M5 CameraGroup= 6
{"Olympus", "E-M5", "Tungsten", {1.296875f, 1.0f, 3.265625f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "3300K CCT", {1.546875f, 1.0f, 2.578125f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "3600K CCT", {1.640625f, 1.0f, 2.367188f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "3900K CCT", {1.734375f, 1.0f, 2.203125f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "FL-W", {2.000000f, 1.0f, 2.601562f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "4300K CCT", {1.851562f, 1.0f, 2.125000f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "4500K CCT", {1.921875f, 1.0f, 2.148438f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "4800K CCT", {1.976562f, 1.0f, 1.945312f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "Daylight", {2.078125f, 1.0f, 1.820312f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "Cloudy", {2.281250f, 1.0f, 1.640625f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "6600K CCT", {2.304688f, 1.0f, 1.734375f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "Shade", {2.476562f, 1.0f, 1.437500f, 1.0f}},
{"Olympus", "E-M5", "Flash", {2.351562f, 1.0f, 1.617188f, 1.0f}},
Para convertir a paradas fotográficas/EV, calcule log2 de los números. Desde arriba puede ver que si la imagen se toma a la luz del día, el canal azul debe multiplicarse por 1,8. Si el balance de blancos se establece en tungsteno, se multiplicará por una cantidad mucho mayor, 3,3 veces. Es por eso que aparecerá azulado.
Jaime
iliah borg
miguel c
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