Vi en otra pregunta: "¿Por qué el filtro fluorescente para un flash es verde?" - que Matt Grum había corregido sorprendentemente el color de dos imágenes y le encantaría saber cómo hacerlo. Por supuesto, todos están invitados a responder. Creo al leer las otras respuestas de Matt que abre los JPG en Bridge y usa Camera Raw para lograr estos resultados, pero no pude igualar lo que hizo.
¡Gracias!
El truco aquí es que la escena se iluminó con una sola fuente de luz incandescente (caliente). El sol también es una fuente de luz incandescente, solo que se desplazó un poco en el espectro.
Esto significa que es realmente fácil hacer que la hoguera parezca luz del día, ya que todas las frecuencias están presentes, simplemente cambiadas. Todo lo que hice fue cargar el RAW en el convertidor RAW de Adobe y bajar la temperatura del color, solo se requiere un ajuste.
La corrección de color es difícil cuando tiene múltiples fuentes de luz con diferentes temperaturas de color, o tiene luces fluorescentes que solo emiten un rango de frecuencia estrecho. Ninguno de estos era cierto de la imagen que publiqué.
Para lograr una corrección de color extrema, como se demuestra en la respuesta vinculada de Matt Grum, debe usar un formato RAW. Al guardar una imagen en JPEG, su libertad de edición y corrección en la publicación es extremadamente limitada . La única forma de mantener la latitud total es con un formato de imagen RAW. La mayoría de las cámaras de lentes intercambiables en la actualidad, incluidas las DSLR y sin espejo, admiten un formato RAW. Con RAW, está trabajando efectivamente con una señal digital grabada directamente del sensor, junto con una variedad de metadatos de cámara e imagen.
Una vez que tenga una imagen RAW, cualquier editor sin procesar, como Lightroom, Aperture (solo Mac), DarkTable (Linux, código abierto) o RawThearapy (multiplataforma, código abierto) le permitirá realizar una corrección de color significativa, corrección de exposición , edición de curva de tono no destructiva, etc. Todas estas herramientas tienen una herramienta de balance de color o balance de blancos , que se puede editar directamente o, a menudo, se puede realizar a través de una operación de "clic para equilibrar" utilizando una herramienta cuentagotas y haciendo clic en un área. de la foto que debe ser de color "neutro".
No puede lograrlo desde la imagen publicada, porque tiene una gran cantidad de recortes. Tendría que obtener los datos sin procesar y desarrollarlos con otro balance de blancos. En realidad, esta es una buena demostración de por qué disparar siempre en bruto o en bruto + jpeg, si le gusta el aspecto de desarrollo de la cámara y el jpeg incrustado en el archivo sin formato no tiene la resolución completa (Canon, mientras que los NEF tienen la resolución completa en el interior).
¿Cuáles son los pros y los contras de disparar en RAW o en JPEG?
james snell
Robar
matt grum