¿Por qué Hashem no llamó dos veces a Yitzchak como lo hizo con otros profetas?

Avraham Avraham, Yaakov Yaakov, Moshe Moshe, Shmuel Shmuel - ¿por qué no Yitzchok Yitzchok?

Relacionado con Hashem llama a la gente dos veces y Hinneni

Encontramos en Tanach que Hashem llamó a Avraham Avraham, Yaakov Yaakov, Moshe Moshe, Shmuel Shmuel. ¿Por qué si este es un lenguaje de afecto (ילקוט שמעוני - שמואל א - פרק ג - רמז צז), y muestra que la persona permaneció igual incluso después de que Hashem les habló e incluso después de que fueron elevados a sus posiciones - por qué no encontrar lo mismo por Yitzchok?

Me encantaría una respuesta en la línea de Yitzhak como din / gevurah aquí. Me pregunto si alguien habla/puede hablar de eso.

Respuestas (1)

Midrash Mishlei (26:24):

אמר ר' סימון בשעה שהיה עשו הרשע מתחנן לפני אביו, ואומר ברכני גם אני אבי, היה בדעתו לברכו יותר מיעקב אחיו, מיד הפליגתו רוח הקודש, אמרה לו, יצחק יצחק אל תאמין בחנוניו של רשע, שנאמר כי יחנן קולו אל תאמן בו כי שבע תועבות בלבו

o, en traducción libre:

El rabino Simón dijo: Cuando Esaú, el maligno, le rogaba a su padre [Génesis 27:38] "bendíceme también a mí, padre mío", la intención de Isaac era bendecir a Esaú más de lo que había bendecido al hermano de Esaú, Jacob. Inmediatamente, la inmanencia de Dios viajó hasta él y le dijo " ¡Isaac! ¡Isaac! No creas en la mendicidad del malvado", como dice [Proverbios 26:25] "Cuando su voz ruega, no le creas, porque en su corazón hay siete abominaciones abominables". cosas".

Hermoso. Sin embargo, esto no está en el Tanaj, es un Midrash. Así que la pregunta permanece.
No todas las conversaciones entre el hombre y Di-s fueron registradas en el Tanaj. Dado que, según Midrash, el dirigirse a Yitzchak repitiendo su nombre de hecho ocurrió, no queda mucha pregunta.
¿Qué es el midrash?