¿Cómo se forma la imagen durante una exposición prolongada?

Estaba comprobando el principio de funcionamiento detrás de una cámara recientemente. Me quedé asombrado después de aprender cómo se puede usar la configuración de velocidad de obturación lenta para tomar fotos como esta:

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Entonces, si configuro la velocidad del obturador para decir, una hora, ¿la cámara seguirá recolectando luz mientras el obturador permanezca abierto? ¿Cómo crea la imagen final?

Por ejemplo: no veo nada de tráfico en la imagen final, solo las luces. Entonces, ¿qué factores deciden esa imagen?

Respuestas (4)

Entonces, si configuro la velocidad de obturación para decir, una hora. ¿La cámara seguirá captando luz mientras el obturador permanezca abierto?

Sí. Pero una hora es bastante más de lo que normalmente desea, a menos que tome medidas para limitar drásticamente la cantidad de luz que ingresa a la cámara, como usar un filtro de densidad neutra muy oscuro.

¿Cómo crea la imagen final?

Lo mismo que para cualquier otra exposición: el sensor es una gran variedad de sitios de fotos, donde cada sitio de fotos corresponde a un píxel en la imagen final, y cada sitio de fotos acumula un voltaje a medida que los fotones lo golpean. Después de la exposición, se lee el voltaje en cada sitio y ese conjunto de valores es la imagen.

No veo nada de tráfico en la imagen final, solo las luces. Entonces, ¿qué factores deciden esa imagen?

No ves los autos porque los autos no emiten ninguna luz, aparte de sus faros y luces traseras (que sí ves). Los automóviles a menudo reflejan la luz de otras fuentes, pero no hay ninguna fuente de luz en la imagen que esté lo suficientemente cerca como para ser reflejada por los automóviles.

¿Existe un límite para la cantidad de luz que pueden acumular los fotositos en el sensor, por ejemplo, como un límite de memoria? Además, ¿existe la posibilidad de que la información de luz recopilada de los sitios de fotos comience a filtrarse a otros sitios en algún momento y la imagen final salga borrosa?
Hay absolutamente un límite. Lo ve cada vez que sobreexpone una imagen y se pierde el detalle en la parte sobreexpuesta de la escena. No puedo decir sobre fugas, pero en la medida en que podría ocurrir, es una debilidad del sensor.

La exposición es una acumulación de energía luminosa. Una exposición correcta ocurre cuando la energía luminosa acumulada es suficiente para hacer una buena imagen. Demasiado poco y la imagen resultante se debilitará con falta de detalle (subexposición) Demasiado y la imagen rescatada estará sobreexpuesta, por lo que los tonos se distorsionarán. Una buena imagen resulta cuando la exposición es la correcta.

Ahora piénselo, la luz de exposición se acumula todo el tiempo que el obturador está abierto. Esto es cierto independientemente del tiempo de exposición. Si usamos un obturador súper rápido, debemos contrarrestar el poco tiempo que se permite que la luz de exposición se reproduzca en el sensor de imagen. Hacemos esto usando una lente rápida. Esta es una gran apertura que puede actuar como un embudo en el sentido de que reúne grandes cantidades de energía luminosa expuesta. Si usamos una exposición súper larga, es probable que sobreexpongamos. Recurrimos al uso de una apertura de lente diminuta o limitamos la luz que atraviesa la lente mediante un filtro oscuro (densidad neutra) que actúa como un anteojo de sol para la cámara.

Podemos usar el tiempo de exposición para crear imágenes asombrosas. Si configuramos la cámara en un obturador súper rápido, la imagen resultante estará súper subexpuesta. Supongamos que hacemos una serie de exposiciones utilizando velocidades de obturación súper rápidas. Lo que sucede es que una toma de una calle concurrida de la ciudad parecerá un pueblo fantasma. Solo se generarán imágenes de objetos inmóviles como edificios y automóviles estacionados. Los objetos en movimiento no se grabarán. Así muestran una ciudad vacía en una película de ciencia ficción. El inverso es usar una exposición súper larga. Los objetos que se mueven no se grabarán porque la apertura de la lente está configurada muy pequeña. Sin embargo, las luces delanteras y traseras de los autos son brillantes y graban.

Es genial trabajar con una configuración extrema del obturador. Podemos detener una bala en pleno vuelo con una exposición rápida o hacer películas de lapsos de tiempo y ver las flores crecer y florecer. Es muy divertido.

La velocidad de obturación es simplemente el tiempo que transcurre desde que se abre el obturador hasta que se cierra. La cámara no hace nada diferente si la velocidad de obturación se establece en 1/30 s o 30 s, excepto que en algunos casos aplica una reducción de ruido diferente, ya que las velocidades de obturación más largas pueden mostrar más ruido.

Las cámaras modernas tienen un rango fijo de velocidad de obturación, típicamente 1/4000s-30s, pero algunas van tanto más rápido como más lento, hasta 1/32000s hasta 250s, según el modelo. Para obtener velocidades de obturación más largas, las DSLR y varios modelos sin espejo ofrecen un modo Bulb que le permite al usuario controlar cuándo se abre y se cierra el obturador, creando así velocidades de obturación más largas. Sin embargo, todavía suele haber un límite, a veces en minutos y a veces en horas, principalmente para las DSLR.

La luz se recoge durante toda la exposición, por lo que las exposiciones largas se toman normalmente por la noche. Uno puede hacerlo durante el día usando un filtro ND que reduce la cantidad de luz que llega al sensor.

La clave de lo que aparece en la imagen es entender la exposición. Las luces de los automóviles son mucho más brillantes, por lo que se registran en el sensor rápidamente. Las carrocerías de los automóviles son comparativamente más oscuras, por lo que parecen como si no estuvieran allí. Ninguno de ellos envió suficiente luz para registrarse en el sensor. Si hubiera tenido un vehículo de movimiento lento, es posible que se haya registrado parcialmente y parezca fantasmal.

Desde velocidades de obturación más largas, ¿qué? :)

Cuando usa una velocidad de obturación larga, debe ajustar su forma de pensar. Cuando se abre el obturador todo queda registrado, pero cuando algo se mueve, lo que hay detrás dejará su marca sobre la huella anterior.

Esta es la razón por la cual el tráfico se desvanece, se mueve demasiado rápido, por lo que la huella es demasiado pequeña y la carretera la sobrescribe. Los faros son tan brillantes que dejan una gran huella y por eso es imposible sobrescribirlos.

Espero que esto tenga sentido :)