¿Por qué estos senderos de luz son grandes gotas de luz en lugar de líneas finas y agradables?

ingrese la descripción de la imagen aquíEstoy tratando de fotografiar los senderos de un semáforo con mi cámara de apuntar y disparar (Panasonic Lumix DMC-LZ8). Pero los faros de los vehículos que se aproximan aparecen como grandes manchas de luz y no exactamente como líneas delgadas como las que veo normalmente en otras estelas de luz. Establecí la apertura en 8.0 (que es el máximo que admite mi cámara) y la velocidad de obturación en 6 segundos. ISO en 100. Además, las luces de la calle también emiten una gota de luz. ¿Algo que pueda hacer para reducir toda la luz?

Creo que estás buscando un filtro de densidad neutra. Si su cámara tiene una incorporada, puede encenderla. Si no es así, es posible que deba sostener uno frente al elemento de la lente, ya que no parece que tenga la opción de enroscar un filtro. Ver: photo.stackexchange.com/questions/14747/…
¿Puedes publicar una muestra?
@mattdm ahí lo tienes. se que es bastante malo
Además, ¡tu lente se ve muy sucia! ¿Grasiento incluso? ¿Es eso o estaba lloviendo?
@dpollitt ¡No, no estaba lloviendo! ¿Cómo puedes decir que mi lente estaba sucia? ¿Es tan aparente?
Debo decir que estoy de acuerdo con @dpollitt. ¡Parece que tu lente está realmente sucia! Definitivamente límpielo bien con un paño de limpieza de lentes sin pelusa.
Parece que se ha tomado con una lente de plástico de cámara web.

Respuestas (4)

Las manchas son el resultado de que las áreas brillantes están extremadamente sobreexpuestas. Entonces, simplemente, necesita que entre menos luz. Las formas de hacerlo son:

  1. velocidad de obturación más corta (manteniendo el ISO y la apertura iguales ... Supongo que está operando en modo manual y puede controlarlos). Probablemente no quieras hacer eso en este caso, porque disminuirá el efecto de "rastro".

  2. apertura más pequeña (manteniendo el obturador y el ISO iguales). Pero como has dicho, no puedes continuar más con eso.

  3. ISO más bajo (manteniendo la apertura y el obturador iguales). No conozco los detalles de esta cámara, pero ¿supongo que 100 es lo más bajo? Así que probablemente eso esté descartado.

  4. use un filtro de densidad neutra (ND) (todas las demás variables son iguales). Teniendo en cuenta los puntos anteriores, creo que esta es la única forma en que mejorará las cosas en esta imagen. Si su lente no acepta filtros, probablemente podría armar algo usando uno de los filtros ND cuadrados/rectangulares más grandes y algunas bandas elásticas o algo por el estilo. Un filtro polarizador podría ayudar a algunos; no tanto por el efecto polarizador sino porque generalmente también disminuyen la cantidad de luz que entra... ese es el problema principal en este caso.

Como mencionó otro cartel, posiblemente podrías cambiar el ángulo de los autos para que no entren directamente en tu cámara, pero eso obviamente cambia tu composición, por lo que puede no ser una opción realista dependiendo de lo que tengas en mente.

Gracias por el desglose. Supongo que ese problema es con mi cámara. Y el filtro ND parece mi única opción en este momento. Una pregunta más: ¿Notas las manchas de luz? ¿Justo encima del área blanca brillante? ¿Por qué están ocurriendo?
Me parece que la mancha es el resultado de un destello, causado por los faros que se aproximan y que brillan directamente en la lente, lo que a su vez provoca reflejos internos y produce una imagen fantasma en el sensor.
Otra razón podría ser los reflejos en cualquier superficie de vidrio entre tu cámara y la calle. ¿Dónde estás detrás de una ventana por casualidad? Si es así, ciertamente ayudaría a tomar la foto sin ningún vidrio en el camino (entiendo que algunas ventanas no se pueden abrir).
Además, ese tipo de "textura" en las bengalas es probablemente donde dpollit notó que la lente estaba sucia.
Para una velocidad de obturación más corta para reducir la exposición local, primero habría que perder por completo el efecto de las estelas. Una exposición moderadamente más corta solo daría como resultado senderos más cortos. Los píxeles que quedan expuestos reciben la misma cantidad de luz.

¡Definitivamente quieres una velocidad de obturación más larga que esa! Si la exposición que está obteniendo en f/8 e ISO 100 es correcta en 6 segundos, eso me indica que se encuentra en un área 'brillante', ya sea con las luces del automóvil llegando directamente a su cámara o con la iluminación ambiental de la calle/ciudad que afecta el medida. He fotografiado estelas de luz a f/10 (solo un poco más que su f/8) e incluso a ISO 400, logré una exposición de 30 segundos. Esto fue en un puente mirando hacia abajo en el tráfico. Recomendaría que se mueva a un lugar mucho más oscuro o, como se mencionó anteriormente, sostenga un filtro ND frente a su lente mientras toma la foto :-)

Estoy en una zona muy luminosa. Con farolas incandescentes que se suman a la mezcla. Pero, ¿una velocidad de obturación más larga no aumentará la intensidad de la luz?
Sí, pero es necesario para capturar el momento, de ahí mi sugerencia de pasar a un lugar más oscuro :)
Quise decir movimiento, no momento ;)
Bien. ¿Ayudaría si estuviera mucho más lejos de la carretera? ¿En una elevación más alta incluso?
Posiblemente. En la foto que publicaste, el área brillante es una convergencia de luz, por lo que un ángulo diferente puede ayudar a dividirlos.

Creo que la gran mancha se debe a dos factores:

  • Difracción de lentes. Cuando una lente se detiene, los contrastes fuertes causarán difracción (difusión de la luz) al pasar por la apertura. Esto es normal para cualquier onda que pase por una abertura estrecha (y en este caso la luz se comporta como ondas). Las líneas de luz alrededor de los postes de luz probablemente se deban a la difracción (aunque normalmente tienen la forma de una estrella puntiaguda; la cantidad de puntos depende de la cantidad de aspas en la abertura)

  • Sobreexposición. Cuando los sitios de fotos en el sensor se sobresaturan, se desangran, lo que hace que los sitios de fotos cercanos también queden sobreexpuestos. En la imagen de baja resolución que ha publicado, es difícil saber si este es el caso, pero para mí podría parecerse un poco.

Creo que tu imagen está siendo alterada por un factor que no se menciona aquí, ya que no es un tema técnico de fotografía: la velocidad de los autos.

Todos sabemos que la exposición es la cantidad de luz durante un período de tiempo determinado. Con fuentes de luz en movimiento como estas, emiten una cantidad de luz casi fija, pero a medida que se mueven, la luz expone una parte diferente de la composición.

La velocidad de los vehículos, la distancia desde la cámara y la dirección del movimiento en relación con la cámara afectan el tiempo que una sola fuente de luz "permanece" en el mismo lugar.

En resumen: los vehículos que se acercan a la cámara, en la parte más alejada de la carretera, se mueven demasiado lento para que pueda lograr la imagen deseada. El hecho de que esta sea también la parte visible más lejana de la carretera hace que el movimiento sea aún más lento en relación con el marco (de la imagen). Me parece que está enmarcando una zona de transición de un tráfico lento a uno rápido (supongo que aquí). Si este es el caso, los autos están más cerca unos de otros en esa parte de la carretera, por lo que efectivamente, tiene más fuentes de luz en esa parte de la imagen.

En base a esto, sugeriría que otra forma de alterar la imagen que está capturando es tomar la fotografía en un momento en que el tráfico es un poco más fluido, por lo que se moverían más rápido o a una velocidad más constante, exponiendo así menos tiempo. esa parte de la composición donde se produce la mancha. Esto también producirá senderos más largos con tiempos de exposición más cortos.

Estoy totalmente de acuerdo con la opción del filtro ND, como con todas las demás alternativas para reducir la exposición, pero, dado que la esquina inferior derecha de la imagen parece estar (casi) correctamente expuesta, también sugeriría el uso de un filtro ND graduado. . Requerirá mucha experimentación, pero en realidad puede ayudar. Este tipo de filtro se utiliza en la fotografía de paisajes para equilibrar un cielo más brillante sobre una montaña, un río, un valle, etc., más oscuros.

Existen técnicas alternativas al uso de un filtro ND graduado, una de ellas se llama tela mágica, que consiste en bloquear parte de la escena para controlar la exposición, normalmente colocando una pequeña cortina frente a la lente y deslizándola progresivamente fuera de la misma. forma en que se lleva a cabo la exposición prolongada. http://www.alexwisephotography.net/blog/2012/02/02/the-magic-cloth-technique-diy-graduated-neutral-density-filter/

También puede considerar probar HDR, Pseudo HDR o apilamiento de exposición múltiple. Algunas referencias: http://www.nathangriffin.com/technical/Graduated_ND_Filter_vs_HDR.html