¿Cómo puedo representar el tráfico de vehículos durante el día en una exposición prolongada sin lavar los vehículos?

Me gustaría tomar una fotografía de una calle durante el día para representar cuánto tráfico y automóviles hay en la calle. ¿Hay alguna forma de hacer esto con una fotografía de larga exposición? Tengo una Nikon D90 y configuré el f-stop en 1/16 (el más bajo de mi lente) y configuré el tiempo en 2 segundos. Al hacer esto, la exposición está casi saturada cuando se toma alrededor de las 5 p. m. con el sol poniéndose detrás de un árbol. Al hacer esto, los autos que pasaban eran muy difíciles de distinguir contra el fondo estacionario, siendo visibles como un borrón en el color del auto.

Tal vez esto no sea posible y debería hacerlo por la noche, donde las luces de los autos son mucho más brillantes que el fondo.

Sugiera de qué otra manera podría representar el tráfico en una fotografía. ¿Son posibles las fotografías de larga exposición durante el día?

Nota: un filtro de densidad neutra es la primera respuesta obvia aquí, pero después de leer un poco más su pregunta, no creo que sea lo que está buscando.
¿Estás confundiendo "lapso de tiempo" con "larga exposición"? El lapso de tiempo suele ser una serie de fotos tomadas a intervalos, que luego se ensamblan en un video para acelerar algo que sucede lentamente, por ejemplo, una semilla que germina. Suena más como si estuviera buscando lograr una exposición más prolongada, como la que mostraría los senderos de luz del vehículo por la noche. Sin embargo, tenga en cuenta que si usa una exposición demasiado larga, el tráfico que pasa desaparecerá por completo de la foto, dejando una calle que parece vacía. Puede probar una exposición lenta y agregar un toque de segundo flash de cortina para tratar de resaltar un automóvil.
@John He corregido la pregunta para usar el término correcto.
@mattdm Esa pregunta está muy cerca de ser engañada, pero en realidad no aborda el desenfoque de movimiento que OP está tratando de lograr. Incluso la respuesta aceptada en el engaño simplemente dice "[desenfoque de movimiento] solo necesita mucha experimentación para hacerlo bien". La diferencia entre esta pregunta y el engaño es que la única forma real de lograr el deseo de OP es parecer que se tomó una exposición prolongada, pero en realidad debería hacerse con el apilamiento de imágenes en la publicación (es decir, la respuesta de Matt Grum).
@scottbb ¿Quizás esto debería cambiarse de título para que esa distinción sea prominente?
@mattdm Probó el nuevo título. Espero que sea lo suficientemente claro, sin ser demasiado largo .

Respuestas (5)

Uno de los fotógrafos que encuentro más interesantes en el área de la larga exposición es Michael Wesely (sí, el sitio web realmente no hace nada para mostrar sus fotografías).

Sus imágenes incluyen

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La primera en la que se puede ver la fecha... fue filmada desde el 4 de mayo de 1997 hasta el 6 de marzo de 1999 ... casi dos años . Las huellas en el cielo son por donde viajó el sol cada día (o en realidad, dos días por cada huella).

De una exposición de dos segundos, son "solo" cinco paradas para una exposición de un minuto, y luego unas diez paradas para una exposición de un día... y una semana son solo tres paradas más después de eso... dos paradas más para una mes...

Entonces, sí, ciertamente puede tomar una exposición prolongada durante el día.

Lo que necesita es una pila de filtros de densidad neutra... aunque puede hacer los suyos propios que le darán bastantes paradas usando polarizadores cruzados . Puede comprarlos (a menudo se llaman filtros VariND o VND) o hacer los suyos usando un par de filtros polarizadores (nota: necesita que el filtro externo sea un polarizador lineal , no un polarizador circular .

Mire esa segunda fotografía de Wesely y tenga en cuenta que con una exposición lo suficientemente larga, no verá el automóvil en sí, aunque es posible que pueda obtener algún indicio de sus luces.


Para capturar el tráfico, querrá algo que no sea tan extremo como las fotografías de Wesely. Querrá ver una foto de 1 segundo correctamente expuesta y luego trabajar desde allí. Hay muchos factores que intervienen en esto: la distancia entre usted y el tráfico, la distancia focal de la lente (campo de visión), la velocidad a la que se mueven los vehículos... todo lo que interviene para intentar capturar la imagen adecuada. .

Tenga en cuenta que, a menudo, las fotografías más llamativas del tráfico se obtienen al anochecer, cuando puede obtener los automóviles con las luces encendidas (blancas en una dirección, rojas en la otra y tal vez incluso algunas luces intermitentes amarillas). Esto también ayudará a obtener una exposición prolongada.

Considere la imagen en este post . A continuación se muestra una pequeña sección:

Un fragmento de larga exposición

Si los autos se mueven a 30 mph y la duración de la exposición es la longitud de tres autos (alrededor de 60 pies), esto es 1/88 de milla. 30 mph son 2640 tres longitudes de coche/hora. 1/2640 de una hora son 1,3 segundos.

Esto no significa necesariamente que esta sea la exposición adecuada para su entorno... pero le brinda un punto de partida y las herramientas para averiguar qué exposición está buscando.

Una vez que determine qué duración de exposición desea para su escena, puede calcular el resto de la exposición para determinar cuánto destino neutral necesitará. Si está haciendo una exposición de 1 segundo a la luz del día en ISO 100 a f/16, la regla general me da 1/100 de segundo. Para pasar de 1/100 de segundo a un segundo, necesitará alrededor de seis paradas y un poco de densidad neutra (más cerca de siete). (1/100 . 1/60 - 1/30 - 1/15 - 1/8 - 1/4 - 1/2 - 1)

Y a partir de esto, podrá obtener un conjunto adecuado de filtros de densidad neutra para intentar capturar la imagen.

También señalaré que el anochecer está a unas seis paradas del pleno sol.

Está logrando velocidades de obturación algo largas de 2 segundos. Pero el problema es que el resultado de esto es que los objetos en movimiento no se capturan durante el tiempo suficiente en la misma posición para obtener el efecto deseado. Lo que podría funcionar mejor es apilar imágenes. Puede capturar cuadros más cortos de los automóviles en movimiento, tal vez 1/15 de segundo, por ejemplo, varias veces, luego combinar esas imágenes en la posproducción para formar un resultado agradable. Esto puede requerir muchos fotogramas, así como la experimentación de la duración de la velocidad de obturación. Tenemos algunas preguntas anteriores que también pueden ayudarlo con el conocimiento del apilamiento de imágenes:

También podría estar interesado en otra forma de capturar lapsos de tiempo sin usar una apertura tan estrecha. Consulte: ¿Qué son los filtros de densidad neutra y cómo los uso para crear exposiciones prolongadas a la luz del día?

He abordado una situación muy similar, el problema de hacer esto durante el día es que el automóvil aparece en un área particular de la imagen durante un tiempo muy corto en comparación con el fondo. Si obtiene 0,5 segundos de automóvil y 20 segundos de fondo, el automóvil quedará muy desteñido en comparación con el fondo.

por esta razón, las exposiciones largas de movimiento tienden a verse muy borrosas y poco impresionantes.

La solución que se me ocurrió fue tomar una gran cantidad de exposiciones cortas y producir dos pilas de imágenes en Photoshop. Para el primero, configuré el modo de fusión en un color más claro y otro con el modo de fusión configurado en un color más oscuro.

Esto le da una imagen con la versión más oscura de cada píxel y una imagen con la versión más clara de cada píxel. Más importante aún, garantizará que un automóvil aparecerá en una u otra de estas imágenes.

Puede hacer un promedio simple de la imagen clara y oscura, o si eso no se ve bien, es posible que deba combinarlos selectivamente.

Un filtro ND puede ayudarlo a tomar exposiciones más largas durante el día. Esto es lo que la gente usa cuando fotografía cosas como esas tomas borrosas de agua corriente .

Un filtro ND es como unas gafas de sol para tu cámara: su único efecto es reducir la cantidad de luz que entra en el objetivo, lo que te permite hacer exposiciones más largas con la misma apertura o ampliar la apertura con la misma velocidad de obturación .

Puede obtener filtros ND que reducen la luz en 1 paso, 2 pasos, etc. hasta 10 pasos. A veces se comercializan según el factor de reducción, así 2x significa una parada, 4x significa dos paradas, hasta 1000x que son, más o menos, 10 paradas.

Un filtro ND de 10 paradas permitiría que su exposición de 2 segundos se convierta en una exposición de ~2000 segundos (alrededor de 33 minutos). O bien, le permitiría una exposición de 5 a 10 minutos con una apertura más cómoda de, digamos, f/8.

Estos filtros ND extremos no son tan útiles para el uso diario como, por ejemplo, un filtro de 3 pasos, pero pueden ser útiles en situaciones específicas como esta.

Haciéndose eco de la respuesta de Matt Grum sobre el apilamiento/composición, Mike Kelley hizo una serie de magníficas imágenes de aviones que despegaban en el transcurso de un día, desde varios aeropuertos diferentes, llamados Airportraits . Estas imágenes transmiten la sensación del tráfico de las aerolíneas a lo largo del día, sin una pizca de desenfoque en los sujetos (hay algo de desenfoque de movimiento en algunos de los fondos, como los automóviles en la autopista en Alemania, pero los automóviles no son el tema de la imagen).

Mike recientemente (finales de 2016) publicó una publicación de blog sobre la realización de Airportraits . Hay un video de YouTube incrustado de sus viajes y capturando los miles de aviones para crear la serie. Bien vale la pena ver y leer.