¿Por qué estos acordes no tienen estas notas repetidas?

Así que construí un acorde B usando los intervalos para una mayor, M3 y m3 en ese orden que me dio BD#-F# del orden CDEFGABC que vi. Luego comencé a construir una tríada B que me dio esas tres notas, luego la extendí a un acorde con F # y B repetidos, esto se toca en el diapasón de una guitarra, el acorde de barra común en forma de A muestra 5 notas, ¿Hay alguna razón por la que cuando tocas un acorde de cejilla B no puedes extender tu dedo índice a la segunda nota de la E baja, que es otro F # que repite otra nota en el orden en que se toca una sexta nota?

Echa un vistazo a este hilo: music.stackexchange.com/questions/67563/…
@Tama He visto que no soy el único que miró este y pensó que acababa de ver una pregunta similar, lol.

Respuestas (2)

Hay algunas partes de su pregunta que no entiendo, como la parte sobre "de la orden CDEFGABC que vi". Sin embargo, si entiendo la esencia, la respuesta simple es: no, no hay razón por la que no puedas agregar un F # bajo al acorde de B mayor. De hecho, no hay ninguna razón por la que no pueda agregar E en la parte inferior de la posición estándar del acorde A mayor simplemente golpeando la cuerda al aire inferior.

La razón por la que esto a menudo no se hace es que poner una nota que no sea la raíz como el tono más bajo (especialmente la quinta del acorde como en su ejemplo) tiende a enturbiar un poco el sonido, o incluso hacer que suene menos estable. En términos de partitura principal, el acorde que estarías produciendo ya no es B, es B/F#. Este sigue siendo un acorde de B mayor (bueno, en la mayoría de los estilos y contextos musicales; existe cierto debate sobre otras circunstancias que están más allá del alcance de esta respuesta), pero es un acorde de B mayor algo menos audaz o estable.

La diferencia es relativamente sutil, y en muchos casos y géneros musicales apenas importa. En otros estilos (especialmente en la música de práctica común como la de Bach o Mozart), la diferencia se considera muy sustancial. Como siempre, si solo está escribiendo su propia música, debe usar lo que suene mejor para sus oídos. Si está reproduciendo la música de otra persona y no ha solicitado explícitamente un B/F#, probablemente sea mejor no agregarlo y ser fiel a la idea del compositor. Si estás tocando en una banda que incluye un bajista, importa menos las elecciones que hagas en este sentido, porque en última instancia es tu bajista el que determina la nota de fondo.

Buena respuesta más uno. Debe publicar una respuesta similar para los archivos en esta pregunta publicada recientemente que es muy similar. De hecho, podría cortar casi cortar y pegar desde su respuesta aquí, excepto por la primera oración. ( música.stackexchange.com/q/67563/ 16897 )

Se llama inversión. Cuando la nota más baja tocada es la 3ra (D#) entonces es la 1ra inversión y si es la 5ta (F#) entonces se llama la 2da inversión. Hay muchas formas y digitaciones para tocar inversiones en la guitarra.