¿Por qué está prohibido tocar el shofar en shabat que no sea rosh hashaná?

La guemara (Rosh Hashanna 29b) establece que no está prohibido tocar el shofar en Rosh Hashanna, que cae en Shabat como un trabajo prohibido (חכמה ואינה מלאכה). Ni siquiera está rabiosamente prohibido como los instrumentos musicales porque no se puede arreglar. Entonces, ¿por qué no puedo tocar el shofar mañana para practicar?

(NB pregunta hecha un viernes)

"Ni siquiera está rabiosamente prohibido como los instrumentos musicales porque no se puede arreglar". ¿La Guemará dice esto?
Mi observación. Lo puse después de la cita para que la gente no piense que es parte de la gemara.
¿Tu observación de qué? Parece estar en contra de la Halajá normativa.
Mi entendimiento, y esto es solo un comentario, es que la razón por la que no tocamos el shofar en Rosh Hashaná cuando cae en Shabat es porque si el que toca el shofar se olvidó de llevar su shofar a la sinagoga el viernes, se vería obligado a llevar su shofar a shul en Shabat, lo que sería una violación de shabbat, por lo que para evitar que esto suceda, se dictaminó que no se tocara el shofar en Rosh Hashaná cuando cayera en shabbat. Lo que estoy sugiriendo es que las dos situaciones en la pregunta son diferentes y el razonamiento es diferente. ¿Quizás reformular la pregunta?
Solo digo que no sé de dónde viene tu afirmación de que no hay problema con los instrumentos musicales.
Para tu información, un shofar ERA un instrumento musical. Ver Tehillim 98 y 150. También se usaba para anunciar guerras y la procesión de los campamentos, así como también sonaba al comienzo de Yovel . Algunos de estos incidentes, esp. El comienzo de Yovel en algún momento podría haber sido en Shabat.
Creo que Shu"a harav dice que se debe a uvdin dechol. Primero lo buscaré y luego agregaré una respuesta.
judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/45712/759

Respuestas (1)

Rashi en Mas. Shabat 114b dice que tocar el shofar es un Shvut.

לפי שאין דוחין שבות להתיר . תקיעת שופר שבות הוא

Tosafos en Mas. Shabat 3b parece estar desconcertado por la misma pregunta que haces:

התירו לו לרדותה . Echע''ג דאמרינן בר''' zos בפרק י''ט (ד 'כט: igh) כל מלאכת עבוד caso : ושם) ולא ירדر במרדر אלunc בסכין itud תקיעת שופר אסור מדרבנן דתנן בפ''ב דר''''º (ד 'לג.) Gresן מעכבין ibilidad.

Y también responde que es un deRabanan, probándolo de la Gemara en Rosh Hashana.