¿Por qué enfatizar el cuerpo?

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponde por lo que ha hecho estando en el cuerpo , sea bueno o sea malo”. 2 Corintios 5:10

Siéntase libre de responder a la pregunta como mejor le parezca.

Solo algunos pensamientos sobre la pregunta.

• ¿Puede un hombre pecar fuera de su cuerpo?

• ¿Puede un hombre pecar sin su cuerpo? Si es así, ¿cuenta?

• ¿Puede un hombre tener a otro u otro espíritu pecar con su cuerpo? ¿Cuenta como su pecado?

• ¿Puede el pensamiento de un hombre ser juzgado como pecaminoso? ¿Se considera el pensar como estar “con el cuerpo” o “en el cuerpo”?

“Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer con intención lujuriosa, ya adulteró con ella en su corazón”. Mateo 5:28

Mientras estaban en el cuerpo; es decir, durante su vida terrenal.
(Votado a favor +1.) Creo que 1 Corintios 6:18 es relevante. . . Todo pecado que el hombre comete es sin el cuerpo ; pero el que comete fornicación peca contra su propio cuerpo.

Respuestas (2)

Tenga en cuenta el contexto:

Así que siempre estamos de buen ánimo. Sabemos que mientras moramos en el cuerpo, estamos lejos del Señor, 7 porque por fe andamos, no por vista. 8 Sí, tenemos buen ánimo, y preferiríamos estar lejos del cuerpo y en casa con el Señor. 9 Así que, ya sea que estemos en casa o fuera, nuestro objetivo es agradarle. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponde por lo que ha hecho en el cuerpo, sea bueno o sea malo. (2 Corintios 5:6–10, NVI)

Pablo discutió esta vida versus la vida después de la muerte en el cielo. Pablo usó "en el cuerpo" para referirse a esta vida. El juicio después de la muerte depende de lo que hagamos en esta vida.

'Pecar' [verbo] es algo que haces . Énfasis en 'usted' - más sobre esto pronto

2 COR 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno de nosotros reciba lo que le corresponde por las cosas hechas mientras estaba en el cuerpo, sean buenas o sean malas.

Pero retrocedamos unos versos. Todo este capítulo ha sido sobre tu 'cuerpo'. Que Paul compara con una 'tienda'

2 COR 5:1 Porque sabemos que si se destruye la tienda terrenal en que habitamos, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en los cielos, no edificada por manos humanas

Se hace referencia al cuerpo físico como “nuestra casa terrenal de este tabernáculo”. La palabra "tabernáculo" es una metáfora que se usa del cuerpo humano que describe una "tienda" que debe ser derribada en el momento de la muerte.

Pero si miras/lees con atención, notarás un punto importante, ejemplo...

2 COR 5:6 Por lo tanto, estamos siempre confiados y sabemos que mientras moramos en el cuerpo, estamos lejos del Señor.

Pablo nunca se refirió al cuerpo como 'siendo él', o 'quién es él'. Sino más bien que el cuerpo y 'él' mismo son dos entidades separadas. Pero más: él mismo es responsable de lo que hace su cuerpo. Pablo fue claro en que este es un juicio de nuestras obras hechas en el cuerpo, o más bien lo que 'nosotros' hicimos/hacemos con nuestro cuerpo.

A la luz de que Pablo deseaba agradar al Señor (2 Corintios 5:9), aquí dirigió su atención a un tribunal ante el cual comparecerán todos los creyentes.

Todo 'pecado' se hace con el cuerpo. Porque 'pecar' es algo que haces (con/usando tu cuerpo). Por lo tanto, sus 'pensamientos' no serán juzgados . Está muy claro (a partir de este capítulo que describe el juicio) que [solo] eres juzgado por *lo que [realmente] haces.

Todo 'pecado' está 'en' el cuerpo (carne, aunque 'carne' incluye el cuerpo, significa específicamente los 'sentidos físicos'/carnales).

Lo que 'haces' con tu cuerpo depende de la 'fuente' que 'escuchas'. Esto puede ser la carne o el espíritu. Uno siempre te lleva (a hacer) 'pecado', el otro [¡si renaces!] resulta en 'fruto' (del espíritu). Esto lleva a otra comprensión importante que necesitamos...

'Maldad' en el pensamiento hebreo es un estado del 'corazón', específicamente el espíritu 'injusto' del hombre. El mal no es pecado. Pero [siempre] resulta en pecado. Nosotros (los occidentales) decimos que 'haces' el mal. El pensamiento hebreo dice que el mal resulta en que hagas (algo que llamaríamos mal). Eres juzgado por lo que haces. Y todo lo que haces está 'en' [o con/usando] tu cuerpo.

Así que si tienes otro 'espíritu' [digamos un demonio] que te influye , sigue siendo tu cuerpo , y serás responsable de lo que hiciste con tu cuerpo. Una persona tiene que 'presentarse' [una decisión o elección deliberada, permitir] 'escuchar' a cualquier fuente.

Por lo tanto, todo “pecado” está 'en la carne'. Y en el Antiguo Testamento, era tu 'carne' [cuerpo] la que tenía que pagar la pena - (lapidación).