¿Qué es el "evangelio de la gloria de Cristo" en 2 Corintios 4:4?

¿Cuál es el evangelio de la Gloria de Cristo en 2 Corintios 4:4?

2 Corintios 4:4 En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo , el cual es la imagen de Dios.

¿Se refiere a algo más que lo que se conoce como el evangelio del reino de Dios en

Marcos 1:14-15 Después que Juan fue arrestado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios , 15 y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio."

Respuestas (1)

La gloria de Cristo es también la gloria del Padre, pues esta gloria pertenece a ambos eternamente, es decir, también antes de que el mundo fuera creado (Jn 17,15), pues el tiempo comenzó sólo junto con el mundo, siendo su medida , pero antes de la creación del mundo hay atemporalidad del ser eterno glorioso de Dios, el cual es igualmente propio tanto del Padre como del Hijo, que es la "Imagen y resplandor de la gloria de Dios" (Hebreos 1:3). Como los rayos del disco resplandeciente del sol pueden considerarse como "imagen del resplandor del sol", con la implicación de que el disco resplandeciente no puede dejar de emitir su imagen: los rayos/el resplandor, en el sentido de que el resplandor es el necesario. consecuencia del resplandor del disco del sol, igualmente, el Logos es la Imagen de la Gloria del Padre,

Por tanto, en la expresión paulina, el "Evangelio de la Gloria de Cristo" indica la divinidad de Cristo, pues ésta es la Gloria eterna del Padre y su Logos coeterno, que en Jesucristo se presenta ya como el Dios Encarnado.

Ahora bien, ¿difiere de la expresión de Marcos "el Reino de Dios se ha acercado"? En un sentido muy general, no, es lo mismo, pues Reino de Dios es un nombre de la presencia amorosa e íntima de Dios -Rey eterno- entre sus criaturas, a quienes concede esta íntima comunicación con Él a través de su Hijo. Pero esto quiere decir también que en el Reino el Padre y el Hijo comunican a las criaturas esa misma Gloria que tienen aun antes de que las criaturas fueran creadas por Ellos, la eterna Gloria divina; de hecho, Jesús no le niega a los humanos la gloria eterna suya y de su Padre, sino que incluso les ordena que la busquen (Juan 12:23). Pero aun sin relación con las criaturas la Gloria del Padre y del Hijo permanece como es, eternamente, el "Reino"

@Siju George No tengo en cuenta los puntos en absoluto. Atentamente. Pero tenga toda consideración e interés por la discusión teológica. Si encuentra mis comentarios incorrectos, tómese su tiempo e indique mi error, pero si dije algo cierto, ¿por qué me vota en contra?
Los votos negativos provienen de cualquier usuario calificado, no necesariamente del OP. Dos individuos diferentes han votado negativo, no uno. Los votos son anónimos y no declarados, a menos que alguien decida declararlo.
@LevanGigineishvili No te voté en contra. Pero, de hecho, su respuesta fue muy significativa y me ayudó tanto lógica como espiritualmente, ya que actualmente estoy leyendo La Gloria del Señor . Su respuesta es muy útil para unir las piezas para obtener una visión completa e integrada del Evangelio :-) Desearía que hubiera algún sistema para responsabilizar a los votantes por sus acciones. Puede obligarlos a dejar un comentario sobre su razón para votar en contra. También podría ayudar a la persona a modificar su respuesta y notificar al votante negativo para cambiar la decisión.
@Nigel J Gracias. Solo considero que es una cuestión de decencia y corrección fundamentar la votación negativa con argumentos, lo que será útil para el autor de una publicación.
@Siju George Gracias, y perdón por pensar que me has votado negativo sin dar razones. Me alegro si encuentra mi respuesta significativa y adecuada.
@LevanGigineishvili De nada. ¿Es esta gloria la misma que se menciona en Romanos 2:7 ?
@SijuGeorge Sí, de hecho, la "gloria, el honor y la inmortalidad" de Romanos 2: 7 están en el mismo campo semántico. En la perspectiva bíblica, la "inmortalidad" se aplica solo a Dios y a lo que es eterna e inseparablemente de Dios (su poder, sabiduría, amor, etc.), por lo tanto, también la "gloria" y el "honor" aquí denotan lo no creado/la gloria divina y lo no creado/ honor divino, para que "lo corruptible se vista de incorruptible" (1 Co 15, 54) y así se haga también imperecedero por participación, y "la muerte ya no esté allí" (Ap 21, 4). Cuando nos vestimos de la Gloria divina increada, nos vestimos de inmortalidad.
Yo soy el que rechazó tu respuesta. Por lo general, hago un comentario cuando lo hago, pero hemos tratado este tema una y otra vez. Usted mezcla las ideas de los credos con las escrituras como si ambos fueran Cannon y luego agrega su propia filosofía encima de nuevo, juega a la luz de las escrituras. Eso es lo último que voy a discutir por qué descargo sus publicaciones.
@Ruminator ¿"Problemas de credencial"? ¿"jugar a la luz de las escrituras"? Esa no es una estimación justa. Si la lógica de la Escritura, seguida con sinceridad e imparcialidad, lleva a la ineludible reconocimiento de la necesidad y la coeternidad del Logos con el Padre, el hecho de que la mayoría de los credos cristianos (católicos, ortodoxos, monofisitas, nestorianos, varios protestantes) reconocen lo mismo, no disminuye en modo alguno la solidez de esta (teo)lógica imparcial. Ahora bien, no existe "mi propia filosofía", existe la dialéctica, neutra e imparcial, ya ella siempre los invito, ojalá no sea en vano.
@Ruminator ¿Podría explicar qué ideas de credo y filosofías personales contrarias a las Escrituras existen en la respuesta? Como no soy un experto, necesito ayuda para distinguir la diferencia. Gracias.
@Ruminator Brother, creo que el comportamiento justo que se espera en el sitio web es "Ser honesto. Sobre todo, sea honesto. Si ve información errónea, rechace. Agregue comentarios que indiquen qué es lo que está mal específicamente. Proporcione mejores respuestas propias . Lo mejor de todo: ¡edite y mejore las preguntas y respuestas existentes!" Considere dar una explicación lógica para su voto negativo. Gracias.
@SijuGeorge Está usando Hebreos 1: 3, que dice que Jesús es la imagen y el reflejo de la sustancia de Dios, no que comparte la sustancia de Dios como supone la publicación. Así que cita direcciones pero predica credos; y filosofía. No es exégesis, solo mala predicación.
@Ruminator Por favor, no desinformes primero a ti mismo, segundo a los demás. No he dicho nada acerca de la sustancia, en primer lugar. Y si crees que Pablo aquí usa "sustancia" en el mismo sentido que se usó en el Concilio de Constantinopla de 381, entonces es sumamente anacrónico y anticientífico, porque ὑπόστασις se usó como sinónimo de οὐσία incluso en Nicea en 325, y en las décadas siguientes. semántica cambiada debido a los tratados de los padres de Capadocia; ¿Y crees que Paul en el siglo I estaba usando la misma semántica? Es una actitud muy aficionada y ahistórica a este difícil campo, por decir lo menos.
Pablo usa una metáfora muy clara: ἀπαύγασμα τῆς δόξῆς (Hebreos 1: 3) se traduce como "resplandor de gloria [de Dios]", y como el resplandor pertenece necesariamente a la gloria (porque la gloria irradia), así el Hijo es necesario para Dios el Padre. , y en la medida en que sea necesario, también coeterno y codivino. Por eso Pablo dice una cláusula antes (1:2) que el Padre creó el universo por medio del Hijo, el "universo" significa totalidad del orden creado, por lo tanto por quien esta totalidad es creada, el Hijo, es necesariamente increado y eterno, así como Padre es. A menos que uno desee cegarse el ojo, es tan claro como la luz del día.
@Rumiador Gracias. ¿podría por favor nombrar el credo y la filosofía que está predicando?
@Levan Gigineishvihi Después de leer su respuesta, pensé: el Padre envió al Hijo, y el Hijo se regocija al contarnos sobre la autoridad de Su Padre para enviarlo. +1