¿Por qué el templo de Herodes no se considera un "tercer templo"?

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1 pregunta :

Si el Segundo Templo es cuando Israel reconstruyó el templo de Salomón, entonces ¿por qué la reconstrucción del "Templo de Herodes" no se considera el tercero?


2. Problema - Explicación sin referencia:

El Altar (?): ¿ Mantener el altar intacto significaría que es el mismo templo? ¿Hay alguna referencia histórica de que el altar se conservó intacto? ¿Hay una base bíblica para esto?

¿Cuál es la fuente rabínica de ese argumento?

¿No es esto sólo un juego semántico? ¿A quién le importa cómo lo llamemos o cómo lo numeremos?
Herodes no reconstruyó el Segundo Templo. Lo remodeló y lo adornó con oro, porque los griegos habían saqueado el Templo durante la Revuelta Hasmonea.
@ezra: ¿Tiene alguna referencia histórica (contemporánea)/bíblica sobre "remodelación, no reconstrucción" que pueda publicar como respuesta? Esas referencias serían increíblemente útiles.
Cuando Herodes lo restauró, TODOS lo habían saqueado. Griegos, romanos, etc. Afortunadamente, los asmoneos detuvieron la tendencia por un tiempo... hasta que invitaron a los romanos a resolver su disputa de sucesión, y Craso la saqueó, y luego murió poco después... la fuente más antigua se refiere a un El tercer templo diferente es probablemente Ezequiel.
Creo que aquí hay un problema de traducción. Una churva en chazzal significa un edificio que está en desuso y deterioro, no un edificio en estado de desmantelamiento con el propósito de reconstruirlo. Después de cada uno de los dos churbanos, el templo quedó sin uso en un determinado estado de deterioro. Posteriormente fue reconstruido. Cuando Herodes desmanteló el templo con el propósito de construir uno mejor y más grande, no se consideró un churban, por lo que el nuevo edificio no era un templo nuevo.
@ezra Mármol, no oro. (Bava Basora 4a)

Respuestas (2)

Después de la destrucción del primer templo, hubo que reconstruirlo desde cero. Cuando Herodes reconstruyó el templo siguiendo el consejo de Bava be Buta (Bava Basra 3b), se consideró que restablecía y remodelaba el templo existente establecido por Ezra. Por lo tanto, se consideró como parte del Segundo Templo, en lugar de un edificio diferente. Durante toda la construcción, los servicios continuaron y se consideró que el Templo continuaba existiendo.

El Templo de Ezra, el Templo de Herodes y la visión de Ezequiel del Tercer Templo

Todos nuestros sistemas, procesos e instituciones nacieron a la sombra de la destrucción del Segundo Templo. Tantos rabinos y millones de otros judíos habían sido asesinados por Roma en su mejor momento, que el conocimiento del Segundo Templo se perdió y tuvo que recuperarse mediante razonamiento deductivo e interpretación homilética de los versículos de las Escrituras, lo que resultó en desacuerdo sobre la mayoría de los asuntos relacionados con el Templo. Esto ha llevado a una gran confusión sobre el Templo, incluso entre algunos de los más grandes eruditos.

Para dejar las cosas claras: hubo dos Segundos Templos. El primero fue construido 70 años después de la destrucción del Templo original de Salomón. Este segundo Templo estuvo en pie durante 332 años, luego fue removido y reconstruido por Herodes. El Templo de Herodes tardó ocho años en construirse y estuvo en pie durante 80 años, luego fue destruido por Roma. Tan diferentes entre sí eran estos dos Templos que el Midrash (Números Rabba 14) les asigna un sacrificio diferente como su esencia. El Segundo Templo original, construido por Zerubavel, gobernador de Judea, bajo la dirección de Esdras y el rey Darío de Persia, está representado por un carnero como ofrenda quemada. El Segundo Templo reconstruido, erigido por Herodes, está representado por una cabra como ofrenda por el pecado.

En su mayor parte, el Talmud trata a los dos Templos como uno solo, y con frecuencia pensamos que estamos aprendiendo sobre el Templo de Ezra, cuando en realidad casi siempre estamos aprendiendo sobre el Templo de Herodes.

Pocas personas se dan cuenta de que el milagro de Janucá tuvo lugar en el Templo de Ezra, no en el de Herodes. Los macabeos vencieron a los griegos y volvieron a dedicar el Templo de Esdras en 3597 (163 a. C.), 145 años antes de que se construyera el Templo de Herodes.

La Mishná y el Rambam describen únicamente el Templo de Herodes. Incluso el gran Rambam confunde a los dos, declarando explícitamente en la Mishneh Torah (Leyes del Templo) que la altura del Templo de Ezra era de 100 codos, pero en verdad solo el Templo de Herodes tenía 100 codos de altura. El Templo de Esdras tenía 60 codos de alto como se informa en Esdras 6:3. En el discurso de Herodes a los judíos, registrado por Josefo (Antigüedades, libro XV), Herodes proclama que los constructores originales del Segundo Templo fueron limitados por el rey persa a un Templo de solo 60 codos de altura, mientras que él, Herodes, prometió levantarlo. a la altura adecuada de 100 codos.

Este Templo de Herodes no fue un simple proyecto de embellecimiento. Herodes removió el Templo de Esdras, piedra por piedra, hasta el suelo, y luego removió los cimientos y construyó un Templo propio completamente nuevo. Herodes amplió la Azora (Patio Interior) que estaba prohibida por la Halajá sin un Sanedrín de 71 jueces, un Rey judío, y el Urim y Tumim (el oráculo del Pectoral de los Sumos Sacerdotes). Herodes, que no era judío, había asesinado a todos los miembros del Sanedrín; el Urim y Tumim no existían desde la destrucción del Primer Templo. En efecto, el Segundo Templo descrito en la Mishná y el Rambam era una estructura ilegal, condenada a la destrucción desde el mismo día en que fue construida.

Para el último bit, que esencialmente construyó una estructura ilegal, la fuente es el segundo Perek de Shavuot. Para ser justos, la Guemará allí registra un machlokes, ya sea tanto el Sanedrín como el Urim v'Tumim o uno u otro, pero el punto sigue en pie.
Di-s ni siquiera quería que el Rey David, de todas las personas, construyera el Templo, debido al derramamiento de sangre de las guerras que libró (1 Crónicas 22: 8), y mucho menos a un asesino en serie como Herodes. La estructura que construyó Herodes probablemente fue una abominación deliciosa.

Herodes no reconstruyó un templo. De hecho, reformó por completo el monte del templo.

¿Quieres decir que no lo reconstruyó? (Además, es posible que desee editar la ortografía)
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