¿Por qué el Tefilin Shel Yad tiene una cubierta protectora?

Cuando compra Tefilin, el Tefilin Shel Yad tiene una cubierta protectora. ¿Por qué? ¿Es necesario halájicamente?

Imagen de tefilín y funda protectora en el lateral.  La cubierta es cuadrada para encajar alrededor del bayit, con un orificio circular en el centro.

Perdí una cubierta y necesito un reemplazo. ¿Hay alguna manera de determinar el tamaño para poder solicitar un reemplazo?
@BruceJames: ¡Creo que sería una excelente pregunta!
@BruceJames, el voto negativo fue mío y se debió a que la pregunta no estaba clara . (Noté la falta de claridad en mi comentario allí, e incluso les di un poco de tiempo para editar la pregunta, antes de votar negativamente). Ahora que edité la pregunta para eliminar la falta de claridad, también eliminé mi voto negativo. Tenga en cuenta que la falta de claridad es una de las razones de la votación negativa: vea la información sobre herramientas que aparece cuando coloca el mouse sobre el botón de votación negativa.

Respuestas (5)

Soy un Sofer Stam y puedo decirles que aunque hay un inyan en la Cabalá para cubrir los tefilín shel yad, ese no es el motivo de la cubierta de plástico. Es para proteger las esquinas del bayit para que no se desgasten por años de frotarse contra la ropa.

En lugares donde hay Birchat Cohanim todos los días, algunos Cohanim ponen una cubierta similar en su shel rosh para Birchat Cohanim para que el roce del Talit no desgaste las esquinas.

Según mi investigación, parece que Jake tiene razón.

Investigué este inyin hace un par de años cuando ayudaba a escribir un pshetl de Bar Mitzvah sobre el tema de la cubierta del Shel Yad y la revelación del Shel Rosh.

En ese momento, escuché tanto de mi Rov como de un Sofer (que también es un Talmud Chochom) que el requisito de cubrir el Shel Yad (como WAF se menciona y obtiene correctamente, aquí ) debe cumplirse usando la camisa, la chaqueta o Tallis y que el propósito de la pequeña cubierta negra de Shel Yad que viene con el Tefilin es simplemente proteger el Shel Yad y evitar que su cuadratura se vea comprometida precisamente debido a que de otro modo rozaría contra la camisa/chaqueta/Tallis.

Parece que esto es evidente por el hecho de que a menudo (si no siempre) la pequeña cubierta negra de Shel Yad que viene con el tefilín tiene un agujero y, por lo tanto, no cubre completamente o correctamente la caja de tefilín como se requiere. En esta última nota, me dijeron que el propósito del agujero es que uno pueda acceder/tocar fácilmente los Bayis reales del Shel Yad (no solo su cubierta) según sea necesario en varios puntos durante el rezo (por ejemplo, al decir las palabras "ukshartem l'os al yadecha" en Shema) sin tener que quitar la cubierta protectora.

CK, bienvenido a Judaism.SE, ¡y muchas gracias por compartir los beneficios de su investigación! Considere registrar su cuenta para ayudar al sitio a realizar un seguimiento de sus contribuciones sin importar desde dónde inicie sesión.
"según sea necesario": más como "como es costumbre"
¡Nota interesante e informativa sobre el hoyo!

( D'varim 6:8) וּקְשַׁרְתָּם לְאוֹת עַל יָדֶךָ

De este פסוק se entiende que el brazo t'filin debe servir "como una señal para ti" en el sentido de "exclusivamente para ti", en cuyo caso no deben estar expuestos al resto del mundo mientras se usan. La caja de cabeza, por otro lado, es

( ibíd. )

que se entiende que significa "ser visto", y por lo tanto no tiene tal necesidad.

Al Ram"a no le preocupa el requisito específico para cubrirlos. Aunque sí sostiene la necesidad de exclusividad, sostiene que se logra a través de la colocación en el brazo, y nada más (OC 23:11). Otros sostienen, basado en la enseñanza del Ariza"l , que las preocupaciones místicas superan esta falta de necesidad de todos modos porque los t'filin deben usarse con modestia, incluso si no hay nadie más cerca.

Ashkenazim evita específicamente permitir cualquier tipo de cubierta sobre el Shel Rosh, mientras que la mayoría intenta cubrir el Shel Yad de alguna manera además de la cubierta (ahora generalmente de plástico duro) que obtienes con él cuando lo compras. Muchos sefaradíes, por otro lado, sí cubren el Shel Rosh.
Basado en בן איש חי וירא, parece que פסוק no es la fuente para cubrir el של יד, sino más bien una pista.

Una respuesta simple sería proteger las esquinas de los Tefilín, para que no se golpeen accidentalmente contra algo y posiblemente sean descalificados, ya que los Tefilín deben ser lo más cuadrados posible (ver aquí y aquí ).

Sin embargo, esto no responde por qué no tenemos una cubierta protectora para el Shel Rosh también, ya que también debe ser cuadrada.

Probablemente esto se deba a que se debe ver el Shel Rosh, como dice la Guemará ( Megilla 16B ) (inglés de aquí , página 64):

Y todos los pueblos de la tierra verán que el nombre del Señor es invocado sobre ti, y te temerán” (Devarim 28:10) y se ha enseñado: R. Eleazar el Grande dice que esto se refiere a la filacteria de la cabeza.

El Beis Yosef dice que el Shin en los Tefillin Shel Rosh representa el Nombre de Di-s, al que se hace referencia en el Passuk.

Muchos cubren los Tefillin Shel Yad, por el contrario, según las fuentes que se encuentran aquí . Es posible que algunas personas consideren que la cubierta protectora es suficiente. Sin embargo, por lo que he visto, la mayoría de las personas que tienen cuidado de cubrirlo, lo hacen con su camisa (incluso si tienen una cubierta protectora para su Shel Yad).

Creo que la razón de la cubierta protectora en el shel yad es precisamente porque la gente lo cubre con sus camisas y roza contra las esquinas de los tefilín, comprometiendo posiblemente su cuadratura.
Como otros dijeron, las cubiertas de plástico no logran cubrir, por lo que no se puede ver.

La explicación general dada por @WAF es correcta, pero por lo que he escuchado, el Pasuk del que se aprende que específicamente los Tefillin Shel Yad son "exclusivamente para ti" es diferente , a saber, Éxodo 13: 9 :

Echatal , 12 לְךָ לְאוֹת עַל יָדְךָ itud

Lo siento, pero no tengo la fuente para esto en este momento.

Creo que estás en lo cierto. Este fue el Pasuk al que se refirió mi rabino cuando era joven en una de mis primeras veces poniéndome Tefilín.