Si presiono la película, ¿puedo mantener todos los demás ajustes, como la apertura y la velocidad de obturación, o tengo que cambiarlos también de alguna manera?

Si empujo la película 160iso en 2 paradas y filmo una escena a 1/500 @ f16 como si la hubiera filmado con una película 400iso a 1/500 @ f16, ¿obtendré una exposición similar presionando la película 160iso?

Básicamente, si presiono la película, ¿puedo mantener todos los demás ajustes, como la apertura y la velocidad de obturación, o tengo que cambiarlos también de alguna manera?

Respuestas (5)

Cuando empuja una película ISO 160 en la cámara a 400, la exposición está por debajo de aproximadamente 1,5 paradas. Cuando está subexpuesto, empujar la película en el revelado suele ser bastante indulgente siempre que no se exceda.

Lo que está haciendo efectivamente es decirle a su medidor que la película es más sensible a la luz de lo que realmente es.

Cuando se empuja el revelador, el grano se vuelve más evidente y, aunque el contraste será mayor, el cambio de contraste no es uniforme en las áreas claras y oscuras de la imagen, por lo que el resultado final no será el mismo que al exponerla. como ISO 160, aunque bien podría verse excelente.

Si está buscando experimentar con él para ver qué efectos puede crear, entonces no tiene nada que perder si lo prueba.

Conozco a unos cuantos fotógrafos que rutinariamente presionan su película para obtener más contraste simplemente porque les gusta, sin embargo, cuando necesitan que los resultados sean consistentes (como cuando están haciendo una sesión para un cliente), tienden a preferir una película más sensible. película y expóngala al ISO recomendado.

Una gran ventaja de presionar un ISO 160 es que, al no ser una película particularmente sensible, el grano será potencialmente bastante apretado, lo que mitigará el efecto del grano más aparente cuando se presione el revelador.

Eso es, por supuesto, una generalización masiva. Algunas películas son mucho más tolerantes que otras a la exposición insuficiente o excesiva, por lo que podría valer la pena investigar un poco sobre la película específica que está utilizando para ver si puede encontrar algunas imágenes que hayan sido empujadas.

Personalmente, lo intentaría solo para tener un punto de referencia, pero depende de lo que estés fotografiando y para quién son las imágenes.

Si es su propio proyecto, hágalo y vea lo que piensa.

Dado que los comentarios se trasladaron más a una discusión general sobre fotografía con poca luz, los moví al chat .

Cuando subexpone la película y la compensa empujándola en el revelado, normalmente verá más grano en las luces altas, mayor contraste y menos detalles en las sombras; todo esto depende en gran medida de las condiciones de iluminación, la película y el revelador. Muchas variables.

Entonces sí, si tiene la intención de empujar su película ISO 100 dos pasos, la expondrá como si fuera una película ISO 400.

La razón por la que necesita "empujar el proceso" de una película ISO 160 medida a ISO 400 es porque "aumentó la exposición" en 1 1/3 paradas cuando la filmó. Es decir, subexpuso su película midiendo a ISO 400 cuando su película es solo ISO 160. Entonces necesita sobrerrevelar la película en 1 1/3 paradas para compensar.

El lenguaje puede ser confuso porque muchos fotógrafos dicen que "empujaron la película" cuando la filmaron cuando en realidad quieren decir que "jalaron" la exposición (subexpusieron la película intencionalmente) y ahora necesitan "empujar" el procesamiento para compensar la subexposición.

También puede hacer lo contrario: puede aumentar la exposición al disparar y luego activar el revelado. Es decir, puede usar la medición para ISO 160 cuando tiene película ISO 320 en la cámara. Sin embargo, en ese caso, probablemente tendrá algunas luces quemadas si la escena tiene un contraste muy alto.

Gracias esto me ayuda a entender mejor el concepto. De hecho, es bastante confuso para un novato.

Si empujo la película 160iso en 2 paradas y filmo una escena a 1/500 @ f16 como si la hubiera filmado con una película 400iso a 1/500 @ f16, ¿obtendré una exposición similar presionando la película 160iso?

Si su exposición adecuada con una película de velocidad 100 se midió a 1/500 @ f16, y desea llevar la película a 400, entonces debe cambiar la configuración de exposición a lo que sería un medidor adecuado con una película de velocidad 400. En este caso, 1/2000 @f16 (2 pasos más rápido) cambió la pregunta para usar 100 ISO para facilitar las matemáticas.

Obviamente, esto es subexponer su película en 2 paradas. Necesitas compensar esto con un desarrollo excesivo.

Por ejemplo, Ilford Delta 100 disparado a ISO 100 y procesado en 1+4 DDX necesita 12 minutos de revelado.

Tomada Delta 100 a ISO 400, también procesada en 1+4 DDX necesita 23 minutos de revelado.

Este proceso de subexposición intencional de la película y revelado excesivo es el procesamiento de empuje.

También se puede hacer lo contrario (procesamiento de extracción).

Los combos de película y revelador ya tienen características únicas, y esas cambian nuevamente al empujar o tirar, y más dependiendo de cuánto empuje o tire de una película. Algunos lo manejan bien, otros no tanto. Entonces, experimenta lejos.


Desafortunadamente, no me desarrollaría por el momento, pero es algo que quiero probar con B&N en el futuro. Sólo tengo que encontrar una buena forma de escanear los negativos.

Le recomiendo encarecidamente que invierta en algunos suministros de desarrollo. Todo lo que realmente necesitas es un tanque Patterson y una bolsa de cambio y listo. Las combinaciones de película/revelador son parte de la diversión de filmar una película en blanco y negro. Pero, es comprensible que esto no sea factible todo el tiempo.

Cuando utilice un laboratorio, asegúrese de tener absolutamente claro que necesita un procesamiento de inserción realizado por X paradas. Los laboratorios fotográficos profesionales pueden hacer esto fácilmente. La farmacia local, no tanto.

Todavía estoy confundido con respecto a los empujones. ¿Tienes algún artículo que recomendarías? Para el revelado, me encantaría hacerlo pero luego necesito un escáner para los negativos. ¿Recomiendas uno barato y bueno?
@MFJC: no tengo un artículo favorito para usted. Recomiendo leer mucho material buscando en Google y publicar una pregunta aclaratoria aquí en Photo.SE. RE: Escaneo: los buenos escáneres son muy caros y los baratos son muy malos. Obtendrá mejores resultados si consigue un laboratorio para hacer los escaneos. Mi escáner es un Epson v850, y aunque me gusta y hace un buen trabajo, su uso lleva mucho tiempo. Definitivamente es un trabajo de amor que NO es para todos.

Si está filmando con una película ISO 160, el procesamiento push de dos pasos normalmente significaría que expuso la película como si fuera ISO 640. Pero, en resumen, responda a su pregunta, "sí". Y algunas películas funcionan mejor para el procesamiento push/pull que otras, por lo que si planea hacer mucho de esto, le sugiero que investigue un poco (mire los resultados de los experimentos de otras personas con la capacidad de empujar de las películas que normalmente le gustan), luego experimente con lo que parezca más prometedor.

Cargué mis carretes de película de 35 mm y en formato medio, solo tenía cámaras antiguas sin sensores para códigos DX ni nada, así que debo confesar que las únicas veces que tuve una película "push procesada", aparte de tal vez una o dos experimentos, fue si me di cuenta de que había subexpuesto accidentalmente un rollo (o tres). Entonces, el procesamiento de inserción podría ayudar a compensar mi error. Pero si desea disparar a ISO 400, casi siempre obtendrá mejores resultados con una película hecha para eso, que con una película ISO 100 empujada dos paradas. (Y si no está haciendo su propio "procesamiento de inserción", los laboratorios a menudo cobran más por ello, lo que hace que "valga la pena" aún menos). La única otra razón por la que podría querer empujar la película de proceso sería para esos momentos en los que está listo para disparar, pero no tiene la película adecuada para la situación. En mi humilde opinión, es Es mejor estar preparado y tener la película adecuada en su bolso. Pero de lo contrario, es bueno saber qué esperar de la película que usa, así que avance y empuje un rollo una parada y otro rollo dos paradas y compare los resultados con exposiciones similares tomadas con una película más rápida, y vea si el "procesamiento de empuje" es la solución a la que desea recurrir cuando "necesita" una mayor sensibilidad a la luz.

Gracias por tus comentarios. Entonces, ¿iso 100 no es bueno para empujar? ¿Qué iso es mejor? Porque cuando dijiste "sí" a mi pregunta, ¿te referías a la publicación original?
Tienes razón, comprobaré qué películas son más adecuadas. En este momento estoy planeando empujar ilford 100iso delta a 500, así que 5 paradas, ¿verdad? Sé que he presionado 2/3 veces, es bueno según las reseñas que vi.