¿Por qué el poder de un Buda no puede salvarnos ya? como jesus

Soy un fiel creyente de las enseñanzas de Buda e incluso creo en los poderes iddhi que todos tenían y que también se manifiestan en nuestros días. También creo en los diversos Bodhisattvas y Budas incluso dentro del taoísmo y los contemplo y me maravillo todos los días, su misterio, trabajo duro y sabiduría. Algunas de las escrituras tienen algunos extractos asombrosos de millones de bodhisattvas y deidades...

Por eso me pregunto por qué, si somos:

  1. un paquete de skandhas sin núcleo central;
  2. completamente sujeto a causa y efecto;
  3. llorando por salvar;
  4. individuos que los omniscientes, omnipresentes, omnipotentes ( iddhis ) budas y bodhisattvas han jurado salvar del sufrimiento real y también despertar;

Entonces, ¿por qué los miles de millones de bodhisattvas y budas simplemente no hacen cuerpos de manifestación y marchan por el universo y pacifican y despiertan todo como dice el primer voto de Buda?

¿Cuál es su opinión sobre este asunto?

Esta respuesta sugiere que ya lo han hecho.
@GottfriedHelms Me gustaría conocer el discurso de Buda sobre 'Discusiones'... publícalo si lo consigues.
@TheDarkKnight: De nada. Lo encontré en el sitio (alemán) de "palicanon.com" en esta dirección: palikanon.com/angutt/a03_067-071.html#a_iii68 El "7. Kathāvatthu Sutta" pero aún no pude ubicarlo en accesstoinsight .com para la versión en inglés. Estoy tratando más... También hay más consejos con qué tipo de personas un monje debería compartir compañía/tener conversaciones, pero recordé la mayoría de este. Si me encuentro con uno de los otros textos, agregaré algún enlace más.
@TheDarkKnight: Quizás este también sea un buen recurso, pero aún no lo he evaluado completamente para referencias al canon: accesstoinsight.org/lib/study/conversation.html
@TheDarkKnight: La versión en inglés parece ser esta accesstoinsight.org/tipitaka/an/an03/an03.067.than.html

Respuestas (5)

Si usted es "un creyente fiel en las enseñanzas de Buda", no ha entendido su punto por completo.

No debes creer una sola cosa. En cambio, su propia experiencia debería llevarlo a sus propias conclusiones.

Esto es lo que Buda dejó atrás. Técnicas para despertar, para que puedas disolverte en la experiencia pura, como lo hizo él y muchos otros.

Solo tú puedes salvarte.

Cierto... buena respuesta... me recuerda la historia de Asanga que tenía a Maitreya siguiéndolo pero nunca podía verlo. Solo después de que alcanzó cierto nivel (¿Ojo Divino?) después de hacer un acto muy meritorio (alimentar gusanos), Maitreya pudo mostrarse a Asanga. De todos modos, el mismo Buda dijo que no viéramos por nosotros mismos practicando... como lo hicieron tantos maestros...

En respuesta a su pregunta, ¿puedo preguntar de qué nos estamos salvando ?

Samsara es un ciclo de molienda interminable (y sin comienzo) donde todos los seres están siendo agonizados por una miríada de formas de sufrimiento (Dukkha). Sin embargo, Samsara, e incluso los reinos superiores de existencia son ilusorios, ¿cómo puede uno salvarse de una ilusión?

Aquí hay una excelente analogía que leí del maestro esotérico Huang Nian-Zu: ¿cuál es la mejor manera de salvar a un hombre que está siendo perseguido por un tigre feroz en una pesadilla?

La respuesta no es tratar de huir o defenderse. La mejor solución es simplemente despertar y terminar el sueño. Nuestro verdadero yo siempre ha estado dormido a salvo, y el tigre no puede hacernos daño.

En teoría, lo anterior suena como una solución realmente simple. En realidad, sin embargo, la dificultad para lograr esto es paralela a la profundidad de la ilusión y el apego de uno.

Todo ser es uno con Buda. Todos somos capaces y merecemos la sabiduría, la fortuna y las habilidades perfectas que posee Buda. Para buscar la ayuda de Buda y Bodhisattvas necesitamos despertar al Buda dentro de nosotros.

Espero que esto ayude. Si hay algo en lo que podría mejorar con mi respuesta, por favor comparta sus opiniones :)

La causa principal de sus problemas es que cuando entra en contacto surge una sensación y reacciona debido a nuestras percepciones delirantes que proliferan otros sedantes a los que reaccionamos. Tu liberación es ser no reactivo a la sensación y reducir la reacción precondicionada.

El Buda no puede subyugar la percepción de otro ser o influir indefinidamente en las sensaciones experimentadas por otro ser o influir indefinidamente en la reacción a la sensación de otro ser. Por lo tanto, tenemos que trabajar en nuestra propia liberación.

Ahora bien, ¿por qué un Buda no puede simplemente interceder? De lo que dijo el Maestro Zen Iluminado Huai-Chin Nan... incluso los Budas no pueden penetrar nuestra ignorancia y es por eso que proporcionaron todos estos mantras como un medio para acceder a su conciencia para que puedan ayudarnos y ayudarnos. Es como una "contraseña" para entrar en su sistema.

En mis propias palabras, ¡solo pueden ayudarnos tanto como nuestra sinceridad, pureza y jhana se lo permitan! Desde otra perspectiva, ¿no es cierto que cada uno de nosotros contiene el poder de los dioses , el poder de convertirse en un Buda ? Entonces, ¿cómo puede esta naturaleza de dios , esta naturaleza de buda , ser sacada a la luz por alguien más que por sí mismo? Si pudiera ser sacado a relucir por un "otro", ¡esta naturaleza de Buda que tienes dentro de ti no sería naturaleza de Buda! Sería "naturaleza esclava".

De manera similar, usted mismo no puede generar esta naturaleza egoísta de Buda. Porque ustedes (skandhas) son solo ego. Todo lo que eres, sientes, piensas... es "falso pensamiento". Al igual que un Buda no puede salvarte, no puedes esforzarte por alcanzar la iluminación. Todo lo que puedes hacer como contenedor egoico... es prepararte y esperar... e incluso eso no es suficiente. Como dice el sutra del diamante, viene sin venir... sólo entonces es una verdadera venida.

Por lo tanto, usa esa comprensión en tu propio cultivo de la ausencia de esfuerzo, porque cuanto más cerca estés de la ausencia de esfuerzo, más cerca estarás de Ella. Este budismo se está volviendo muy taoísta, ¿no?

Otra especulación de por qué los Budas podrían ser simplemente "pasivos" en sus políticas de salvación del universo ... ¿cómo es necesario todo este asunto de la salvación? Karma es karma. Todos merecen lo que tienen. ¿De qué aprendes más, de experiencias difíciles o de experiencias fáciles? ¿Qué agradeces más, las dificultades y los fracasos o los regalos fáciles?

Karma es un sistema educativo maravilloso por el que los Budas no tienen necesidad de interceder. (Realmente aprendí este concepto a través de los análisis cosmológicos budistas presentados en Mind Experiment por el profesor Bavo Lievens).

Dieron su educación, es hora de que juegues y cultives tu propio Tao. Mira algunas fotos del Angry Hell Buddha (no recuerdo cómo se llama).

De todos modos, su ayuda está siempre a tu disposición y todo cuando lo pides con enfoque, claridad y fe.

Interceder tal vez desequilibraría todo el sistema. Haría que los resultados del 'experimento' no fueran auténticos.
Una vez que haya alcanzado ese nivel de comprensión, todas sus motivaciones cambiarán. Tal vez no se alineen completamente con los nuestros.
Cierto, cierto... solo un Buda puede ver ese nivel lejano de karma. Tantas veces tratar de ayudar a alguien resulta contraproducente en 100 formas y ayuda en 1. Muchas veces solo observo y una persona hace exactamente lo que debería, tal vez un poco más tarde de lo que esperaba, menos la perturbación de la condescendencia y el karma si hubiera intercedido. ..
Es difícil ver sufrir a la gente, pero a veces tienen que hacerlo. Por lo general, es mejor que te pregunten si intercedes (imo). 100/1 son malas probabilidades. :)

Si el Buda viniera a ti hoy y te ofreciera la píldora azul y la píldora roja como en la película The Matrix, y al tragarte esta píldora azul, obtendrías el Nirvana instantáneo, ¿lo aceptarías?

La respuesta es que el 99,999% de los budistas serios no lo aceptarán porque no están listos para dejar sus apegos en este momento. Incluso si aceptan las enseñanzas de Buda, no están preparados mentalmente para dejar todo lo que forma su realidad. Ellos no quieren ser "salvados" en este momento. Pueden reflexionar sobre sus seres queridos, posesiones materiales, carrera, etc. No estarán listos para dejar de ser personas. Pero es posible que quieran llegar allí progresivamente.

Yo no. No me importa esta realidad. E incluso si dudas de mi apatía existencial, no creo que puedas dudar de la apatía de aquellos en las historias budistas que cultivan y todavía están atrapados en el plano de la forma y los jhanas sin forma. Hay algo increíblemente difícil en el camino que va más allá del deseo de iluminarse o del no deseo. Adyashanti habló sobre esto en "The End of Your World" (una gran escucha). Algunas personas que realmente quieren la Iluminación, nunca la obtienen, mientras que otras que nunca se preocuparon por el Despertar, que no saben sobre él (6º Patriarca), ¡la obtuvieron a pesar de que son analfabetos!
Incluso aquellos que tienen tendencias suicidas no están realmente listos para dejar de lado sus penas. Quizás sus penas definen su identidad y sus mentes están abrumadas por las impurezas (kleshas)
Suicida es un estado extremo de apego a las propias penas. Desapegarse del mundo del ser pero disfrutarlo PLENAMENTE y vivirlo es una característica de un bodhisattva/arhat.
Puedes estar apegado a tu personalidad. Todavía hay una persona ("yo") a la que no le importa esta realidad.