¿Por qué el libro de los Macabeos no forma parte del canon judío?

Creo que están en el canon cristiano... ¿por qué no judío?

De manera equivalente, uno podría preguntarse, por ejemplo, cómo es que el Corán islámico conserva dentro de su texto varias creencias cristianas piadosas sobre la infancia de Jesús, que se originan en escritos que los mismos cristianos consideran no canónicos y, por lo tanto, no forman parte de lo que constituye cristianismo. escritura?

Respuestas (1)

Como parte de los apócrifos, es parte de la Biblia para los católicos, no para los protestantes.

Prueba esta conferencia: http://www.yutorah.org/lectures/lecture.cfm/725302/Dr._Shnayer_Leiman/Inspiration_and_Canonicity:_The_Formation_of_the_Biblical_Text

La respuesta simple es que el judaísmo considera que la Era de la Profecía terminó hace unos 2400 años, con Israel como estado vasallo de Persia, mucho antes de la historia de Janucá. Cualquier cosa después de este punto ya no era "Divinamente inspirada" (ruach hakodesh) como los libros anteriores y, por lo tanto, no era la Biblia. (Aunque posiblemente valga la pena, sea significativo, válido y/o sabio).

El profesor Leiman sugiere que el Tanaj termina hace unos 2400 años; el Nuevo Testamento cristiano retoma de repente varios siglos después. Oye, ¿qué pasa con el tiempo en el medio? Los apócrifos llenan convenientemente ese vacío. Razón adicional por la que los rabinos querían esa demarcación.

También agrega que un libro podría escribirse si sus ideas fueran contrarias a las creencias o prácticas judaicas. (El libro de Susana involucra a.) Tribunales judaicos que administran la pena de muerte bajo el dominio babilónico b.) El castigo por "eidim zom'min" cuando los dos testigos entran en conflicto entre sí.)

El problema de los Macabeos es probablemente el tiempo (y por lo tanto la inspiración Divina, o la falta de ella) y no el contenido, según mi leal saber y entender. Existe cierta discusión sobre el estado halájico preciso de la guerra (milchemet mitzva vs milchemet reshut; yachid vs rabim), basado en cómo se describe en Macabeos.

Si bien el enfoque del relato talmúdico de Janucá es diferente al del Libro de los Macabeos, eso no significa que los dos entren en conflicto. Solo una cuestión de qué elementos se enfatizan.

En resumen: fue escrito demasiado tarde.
¿No hay también una guemara (no recuerdo dónde), o tal vez un comentario a una guemara, que afirma que incluso si el tiempo permitió la canonización del Libro de los Macabeos, los rabinos fueron tan críticos que los hasmonianos, todos sacerdotes, - asumió la realeza, en lugar de entregárselo a Yehudah, ¿que la canonización del libro estaba fuera de discusión?
Creo que te estás refiriendo a lo que el chut hamishulosh escribió en nombre de su abuelo, el jassam soffer, la razón por la que reb yehuda hanasi dejó a chanuka fuera de mishnayot fue porque estaba molesto con el jashmonaim por robarle el malchus a su familia. La autenticidad de esta declaración ha sido cuestionada por otros miembros de su propia familia y muchos han compilado una lista donde el rabino yehuda hannasi menciona januka, por lo que toda la premisa es defectuosa.
Aparentemente, no puedo comentar sobre la respuesta anterior, pero quería corregir: es parte del Deuterocanon, que son los libros excluidos del Canon protestante en la Reforma, cuando nació el Canon protestante. El Canon Católico, que fue el único Canon hasta la Reforma, se consolidó en concilios que datan del siglo IV, lo que significa que los Macabeos estuvieron en el Canon Cristiano durante más de 1000 años antes de la Reforma Protestante. Es impreciso decir que es apócrifo de una definición cristiana, porque las iglesias católica y ortodoxa no están de acuerdo con [cont.]
las Iglesias protestantes sobre lo que es o no canónico, y por lo tanto discrepan sobre lo que es o no apócrifo. El término correcto para los siete libros que son parte del Canon Católico/Ortodoxo, pero que no fueron incluidos en el Canon Protestante, es Deuterocanónico. Irónicamente, sin embargo, Deuteronomio está en ambos cánones.
@RandomGuy gracias. Desde el punto de vista de J.SE, cuando decimos "los apócrifos", nos referimos al material que está contenido en el Antiguo Testamento católico pero no en el Tanaj judío.