Los macabeos y la interacción de Dios

Revisé esta respuesta ¿Por qué el libro de los Macabeos no es parte del canon judío? , pero tenía más preguntas.

Entiendo por qué no es canónico, creo que es más fácil de entender cuando un elemento no está inspirado en el espíritu santo por cómo el escritor coloca al héroe (s). Si el (los) héroe (s) se colocan sin culpa, generalmente es una señal segura de que está fuera del canon. (Hay MUY pocos personajes en el canon judío que no tienen fallas).

Pero II Macabeos tiene historias de Dios interactuando con su pueblo: La flagelación en el templo, los jinetes liderando cargas de batalla y lo que parece otro incidente de Jericó. Pensé que Dios estaba en silencio después de Malaquías. ¡Pero esto no suena silencioso! ¿Alguien puede explicar? Mi pastor dijo que no tiene tiempo para leer y aprender los libros apócrifos, ya que la Biblia ya es demasiado para el tiempo dado para responder mis preguntas :) Entonces, claramente, la multitud de Stack Exchange ayudará a ser mi respuesta.

Gracias.

Bienvenido al sitio. Su pregunta es un poco confusa (para mí), pero parece ser "Que los Macabeos relatan los milagros y las faltas de sus héroes deberían ponerlo en Tanach. ¿Por qué no está allí?". ¿Está bien? Si es así, ¿cómo no es esto un duplicado de la pregunta a la que se vincula?
O, bueno, supongo que no es exactamente un duplicado, si está satisfecho con la respuesta "Esos no son los criterios".
@ msh210 Creo que lo que Michael está tratando de preguntar es que entendió que la interacción entre dios y el hombre terminó junto con el canon, pero vemos la interacción entre dios y el hombre fuera del canon, en Macabeos II.
Ah, claro. Sí, sospecho que tienes razón. Me pregunto de dónde salió esa premisa. Escribiré una respuesta.
@ msh210, el comentario es correcto. Me preguntaba por qué todavía hay interacciones entre Dios y el hombre cuando pensé que el silencio de Dios comenzó después de Malaquías.

Respuestas (1)

Tu pregunta es un poco confusa (para mí) pero si estás preguntando (como yo sugiero )

Entendí que la interacción entre Dios y el hombre en forma de milagros realizados por el primero terminó junto con el canon, ¡pero vemos eso fuera del canon!

entonces la respuesta es simple: Tu premisa es incorrecta. Dios ha hecho muchos milagros desde los tiempos del Tanaj. Hay historias en el Talmud de milagros hechos por tanaim e incluso rabinos posteriores, por ejemplo. (Uno famoso que se me viene a la cabeza es que el vinagre de un tana se encendió cuando no tenía aceite; otro es que un rabino posterior pudo revivir a otro después de matarlo cuando estaba borracho ).

Para ser claros: no es la interacción entre Dios y el hombre lo que terminó con Malaquías, sino estrictamente la profecía (y lo que entendemos como inspiración divina literaria a nivel bíblico) lo que terminó entonces.
Puedo aceptar eso como una respuesta válida. Mi premisa debe estar equivocada.
Y gracias por la bienvenida. Te lo agradezco