¿Por qué el Ejército de Salvación no administra los sacramentos del bautismo y la Cena del Señor?

Mientras leía un libro sobre teología reformada ( The Shorter Westminster Catechism , de GI Williamson), me encontré con una breve crítica de los puntos de vista del Ejército de Salvación sobre los sacramentos:

Grupos como el Ejército de Salvación sostienen un punto de vista muy diferente. No administran los sacramentos en absoluto. Llevan a cabo un servicio de adoración regular, pero no observan el bautismo ni la Cena del Señor. (284)

Anteriormente había pensado en el Ejército de Salvación como simplemente una organización paraeclesiástica, pero para mí tales grupos no "realizarían un servicio de adoración regular". Y la opinión de Williamson parece ser confirmada por Wikipedia , que se refiere a la organización como una "iglesia cristiana" y una "denominación".

Curiosamente, la tradición de la que surgió la SA, el metodismo, administra estos sacramentos. Entonces mi pregunta es: ¿por qué el Ejército de Salvación no administra el bautismo y la Cena del Señor? Tengo un par de conjeturas:

  • La SA se ve a sí misma como una iglesia, pero no acepta los argumentos bíblicos típicos (p. ej., Mateo 28:19 , 1 Corintios 11:23–26 ) para la naturaleza continua de estos sacramentos.
  • La SA se ve a sí misma como una organización paraeclesiástica y recomienda que sus miembros también se unan a una iglesia que administre los sacramentos.

¿Alguno de estos es exacto? ¿O una combinación, o algo completamente diferente? Cualquiera que sea la respuesta, me gustaría especialmente ver evidencia de documentos oficiales o las opiniones publicadas de sus líderes a lo largo de su historia.

Gracias por esta explicacion. Continuaré yendo al Ejército de Salvación y mi C of E local para la comunión. Aunque no estoy seguro de que sea un buen testigo. Aunque los sacramentos no salvan sino que es por gracia. Siento que es un mandamiento de los Señores para Su pueblo siempre que se reúna. ¿Puedo estar comprometido con dos iglesias? Otro problema que encuentro es la falta de la palabra de Dios en estos días en los servicios dominicales. El C de E es de memoria y puede estar seco. El otro es vivo pero no suficiente de la Palabra. ¿Es este el caso en general en estos días? Apreciaría sus pensamientos sobre las preguntas anteriores. Tuya

Respuestas (1)

Parece que la respuesta simple es que debido a que el Ejército de Salvación no ve el bautismo o la comunión como requisitos para la salvación, no se practican en absoluto. Esta postura, sin embargo, no constituye una desaprobación de los sacramentos:

El Ejército de Salvación nunca ha dicho que esté mal usar los sacramentos, ni niega que otros cristianos reciban la gracia de Dios al usarlos. Más bien, el Ejército cree que es posible vivir una vida santa y recibir la gracia de Dios sin el uso de sacramentos físicos y que no deben considerarse como una parte esencial para convertirse en cristiano.

No se trataba tanto de una posición doctrinal como de un cambio paulatino de funcionamiento basado en los siguientes puntos:

  1. Los Fundadores del Ejército sintieron que muchos cristianos habían llegado a depender de los signos externos de la gracia espiritual en lugar de la gracia misma. William y Catherine Booth creían, con el apóstol Pablo, que la salvación provenía únicamente de la gracia de Dios recibida personalmente por fe. Sintieron que mucho de lo que pasaba por el cristianismo en su día era principalmente una observancia de rituales externos.
  2. Algunos estudiosos de la Biblia habían señalado que no había base bíblica para considerar los sacramentos como esenciales para la salvación o la vida cristiana. Muchos cristianos asumieron que Jesús ordenó el uso del bautismo y la sagrada comunión. Pero hay muy pocas referencias en el Nuevo Testamento a estas prácticas y se argumentó que ninguna de ellas mostró la intención de Jesús de que ellas (o cualquier otra práctica) se convirtieran en ceremonias fijas.
  3. Los sacramentos habían sido una influencia divisoria en la Iglesia a lo largo de la historia cristiana y, en ocasiones, la causa de amargas controversias y abusos.
  4. Algunas iglesias no permitirían que las mujeres administraran los sacramentos. El Ejército, sin embargo, creía que las mujeres podían tener una parte equitativa en su ministerio y no quería comprometer esta postura.
  5. La Sociedad de Amigos (los cuáqueros) había logrado vivir vidas santas sin el uso de los sacramentos.
  6. Muchos de los primeros conversos al ejército habían sido previamente alcohólicos. Se consideró imprudente tentarlos con el vino que se usa en la sagrada comunión.

Como tal, el Ejército de Salvación no parece oponerse a los sacramentos, sino que los evita por razones prácticas, basándose en su opinión de que no son un requisito para la salvación.

debe enfatizarse que los salvacionistas nunca han estado en oposición a los sacramentos. De hecho, cuando participan en reuniones con cristianos de otras iglesias, los salvacionistas a menudo comparten el uso de los símbolos de la Cena del Señor como señal de compañerismo. Además, a los salvacionistas no se les impide ser bautizados en otras iglesias si así lo desean.

Fuente: http://www.waterbeachsalvationarmy.org.uk/what-to-know-more/why-does-the-salvation-army-not-baptise-or-hold-communion/