¿Por qué el cuerpo de mi cámara no es blanco?

Si lo dejo unos minutos al sol, incluso en invierno, hace bastante calor. En verano, tendría que darle sombra porque hacía demasiado calor para tocarlo. Esto hace que la fotografía de vida silvestre disparada a distancia y los lapsos de tiempo de paisajes sean difíciles. ¿Ese tipo de calor no afecta la tarjeta de memoria y los componentes mecánicos internos?

Todo el mundo entiende por qué el interior de una cámara tiene que ser lo más negro posible, pero me desconcierta que el exterior sea negro. Incluso los componentes de goma se vuelven blandos por ese tipo de calor. Recuerdo que Sony tenía algunos modelos NEX blancos que solo se vendían en Japón; ¿Hubo otros modelos que alguna vez fueron blancos? Y mientras estamos en eso, ¿por qué los teleobjetivos más grandes son blancos, pero no TODOS los lentes?

(Y sí, vi la pregunta sobre lentes aquí en 2013. ¿Ha cambiado algo desde entonces?)

A pesar de la exageración de "es mejor en condiciones de calor", sigo creyendo que esta respuesta está mucho más cerca de la verdadera razón de los lentes blancos.
La fluorita, que se incluyó en las primeras lentes blancas comercializadas en masa, es más sensible al calor que otros tipos de vidrio óptico. La contracción/expansión afecta las propiedades refractivas.
¿Porque la fábrica usó pintura negra?
Eso sí, en muchos casos, el interior y el exterior son una sola pieza de material, por lo que como tiene que ser negro por dentro, también lo será por fuera. Es posible hacer que el material tenga un color diferente en el exterior, pero es más costoso, entonces, ¿por qué gastar el dinero extra en algo que para la mayoría de las personas es puramente estético?
¿Por qué no compraste una cámara blanca? p.ej. amazon.in/Alpha-Mirrorless-Digital-Camera-16-50mm/dp/B00PKS370C
Sospecho, Darrel, que la tuya es la explicación más sencilla: moldear por inyección plásticos delgados bicolores es probablemente tan costoso como desafiante.
Hasta cierto punto, la búsqueda (de imágenes de) "cuerpo de cámara colorido" arrojó algunos cuerpos de cámara que no eran negros, como Pentax Kx y Nikon 1 J1.
No es una respuesta, pero siempre puedes envolver el cuerpo de la cámara en vinilo blanco. Por lo general, hay una buena selección de envolturas de camuflaje disponibles en línea, puede usarlas como plantilla y recortarlas en vinilo blanco.

Respuestas (5)

Esto es pura especulación, así que tómalo con pinzas. Pero el exterior de una cámara puede beneficiarse de ser negro por la misma razón que lo hace el interior, para evitar el rebote de la luz.

Puede que esto no sea tan importante en la fotografía de vida silvestre, pero en el trabajo de estudio, tener una cámara blanca agregaría un reflector fijo a cada configuración de iluminación. Cualquier cosa en su configuración de iluminación que no pueda controlar es un obstáculo. Por cierto, esta es la misma razón por la que siempre uso colores muy oscuros cuando trabajo en el estudio.

En los viejos tiempos, cuando mi cámara rozaba superficies metálicas, a veces tenía que cubrirla con un trozo de tela negra para evitar que reflejara la luz de fondo sobre el sujeto. Nunca he tenido problemas con mi cámara calentándose al sol, pero me imagino que tener una cubierta de tela de color claro funcionaría igual de bien. Incluso podría usar un material de camuflaje adecuado para proporcionarle sombra y ocultarlo mejor de su presa.

Y una cámara blanca se ensuciaría bastante rápido.
@xenoid, dices la verdad
Tengo una cubierta de color gris plateado claro para proteger la SLR de la lluvia ligera (muy útil en los bosques después de la lluvia cuando los árboles siguen goteando). Eso también sería bueno para evitar el sol directo.
Uno de mis profesores de fotografía me recomendó usar una camisa negra no para ser artístico, sino para reducir la cantidad de cosas que podrían reflejarse en los ojos del sujeto. (También recomendó que un asistente use una camiseta blanca debajo de su camisa negra, en caso de que necesite rebotar la luz en algún lugar).
Supongo que se podría ver una cámara blanca en los ojos de un retrato de estudio de primer plano, pero tendrías que mirar muy fuerte Y superar los reflejos de las luces. Tengo tomas macro de iris donde, en todo caso, la lente de la cámara se refleja en la superficie brillante del ojo. Pero se trata de sujetos intensamente iluminados y muy ampliados tomados desde una distancia de trabajo de unos pocos centímetros.
@jeffronicus No son solo los reflejos de los ojos de tu sujeto, es el reflejo de tu ropa de color en todo lo que hay en la escena. Por lo general, no es tan notable, pero intente usar una camisa de color amarillo verdoso, naranja o rosa neón y luego fotografíe a una novia con un vestido blanco puro. Puede configurar el balance de blancos de su cámara para que coincida perfectamente con sus flashes, incluso yendo tan lejos como para usar algo como el sistema Color Checker de X-Rite, y verá un tinte de color amarillo verdoso, naranja o rosa en su vestido si hay alguna luz. de los destellos rebota en tu camisa hacia el vestido blanco.

Desde una perspectiva de marketing, el negro tiende a ser un color seguro para elegir porque es el menos ofensivo y el más tenue.

Desde la perspectiva de la fabricación, si se trata de un pigmento (como en el caso de la pintura, la coloración de plásticos o el recubrimiento de metales en polvo), el negro tiende a ser el color más seguro y económico por varias razones:

  • el pigmento negro es barato (típicamente negro carbón)
  • el negro de carbón es inmune a la decoloración y la decoloración
  • El negro de carbón protege el plástico contra la degradación UV. Esta es la razón por la que existen bridas de nailon negro además de las bridas de nailon incoloras (blancas).

Un buen pigmento blanco popular que no se desvanece y protege contra los rayos UV es el dióxido de titanio y tiende a ser uno de los pigmentos de mayor demanda, lo que lo hace caro. También es más caro que el negro de carbón por defecto.

Entonces, el pigmento es la explicación probable si el exterior de la cámara es principalmente de plástico. Esta es la razón por la que si necesita colorear un plástico que no sea su color nativo, el negro tiende a ser el predeterminado.

Si elige hacer que el exterior de su cámara sea de metal, bueno, eso es costoso para empezar. Si usa pintura o pintura en polvo, vuelve al argumento del pigmento.

Si elige colorear su metal sin involucrar pigmentos, eso deja el enchapado y la anodización. No conozco un recubrimiento o anodizado blanco (aunque nunca he ido a buscar uno específicamente), pero los negros son comunes.

Pero si su caja ya es de metal y no quiere usar pigmentos, entonces tal vez podría darle un acabado metálico. Bueno, eso podría implicar más costos de material, ya que podría involucrar níquel o cromo si se trata de acero, latón o cobre. O tal vez simplemente si es aluminio o magnesio. Y luego tendría que ser pulido con chorro de arena, cepillado o, me atrevo a decir, pulido hasta obtener un brillo de espejo. Y esto se ve a menudo... en las pocas piezas de metal del exterior porque el metal es caro. Es posible que lo vea con más frecuencia si más cámaras tuvieran un exterior de metal significativo.

¿Por qué no dejarlo desnudo (suponiendo una construcción metálica)? ¿O pulirlo para que refleje el 100% de la luz? ¿Y por qué tantos fotógrafos de vida silvestre camuflan sus lentes blancos?

Una superficie blanca es un mejor reflector que una superficie negra, pero eso no significa que la superficie estará más fría al tacto. Eso tiene más que ver con de qué está hecho el material y qué tan bien transmite el calor. Es decir, es muy probable que una lente con cubierta de camuflaje de neopreno oscuro se sienta más fría en la superficie que una lente blanca; y en realidad ser más fresco internamente también.

Los grandes objetivos blancos de Canon son blancos para reflejar más calor; Canon incluso cambió la fórmula para que el acabado blanco refleje mejor las longitudes de onda IR no hace mucho tiempo.

Sí, el calor excesivo puede afectar negativamente a la cámara/los componentes... pero hacerlos blancos no es una gran solución para ese nivel de abuso.

Lo siento Steven, pero una superficie blanca será mucho más fría al tacto. Y si observa los equipos de comunicaciones remotas que quedan a la intemperie, gran parte de esos dispositivos electrónicos están encerrados en gabinetes de plástico blanco. También tengo gráficos de rendimiento para el rendimiento de la fuente de alimentación en gabinetes de plástico blanco frente a gabinetes de metal gris dejados al sol del desierto que muestran pérdidas pronunciadas para las unidades dentro de cajas de metal gris.
@KnobScratcher Steven escribe sobre metal expuesto y pulido, no sobre metal pintado de gris.

Tu cámara no es blanca porque:

A. No compraste la versión blanca, o

B. No has pintado tu cámara de blanco.

A veces, A puede no ser una opción, pero B siempre lo es si quieres una cámara blanca.

Sin embargo, vale la pena considerar que dejar una cámara al sol durante mucho tiempo no se considera tradicionalmente una buena idea. El calor es malo para la electrónica y los mecanismos lubricados. También la luz brillante es un riesgo para la película.

Podría valer la pena usar una cámara con una carcasa de plástico si su fotografía depende en gran medida del manejo de cámaras expuestas a un sol intenso sin guantes.

-1. OP obviamente pregunta "¿por qué las cámaras no se fabrican/venden como blancas de forma predeterminada?"
"También la luz brillante es un riesgo para la película". .....¿eh?
@KnobScratcher dejar una cámara de película cargada a pleno sol puede convertir las fugas de luz ignorables en desastres. El calor tampoco es bueno para la película.
@Brondahl El mercado ofrece cámaras blancas. Suponiendo eficiencia, el mercado proporciona cámaras blancas de acuerdo con la demanda de cámaras blancas. Además, por el pago de la tarifa de mercado, se puede contratar a alguien para personalizar una cámara en otro color. Como siempre, las opciones son pagarle a alguien para que haga lo que quieres o hacerlo tú mismo.

Hay un mercado definido para equipos negros. Me especializo en fotografía "franca" y quiero que mi equipo sea lo más discreto posible. El negro simplemente llama menos la atención que el blanco o el cromo, y estoy feliz de pagar un poco más por lentes y cuerpos DSLR negros, cuando sea necesario.

"Estoy feliz de pagar un poco más por lentes y cuerpos DSLR negros" - ¿pagar más? Pero, ¿no son los "lentes y cuerpos DSLR negros" la gran mayoría? (De ahí la pregunta.)
@MrWhite: El negro es la mayoría, pero algunas cosas también vienen en cromo o blanco, y busqué las versiones en negro de los equipos que ya no estaban disponibles como nuevos.