¿Cubrir el cabello antes del matrimonio?

¿Hay comunidades en Estados Unidos o Israel donde las mujeres se cubren el cabello antes del matrimonio? ¿Las mujeres Satmar se cubren el cabello antes del matrimonio?

Steven Stein, ¡Bienvenido a mi.yodeya, y muchas gracias por la interesante pregunta! Nos encantaría tenerlo como miembro de pleno derecho, lo cual puede lograr haciendo clic en registrarse/iniciar sesión, arriba.
Lo que escuché sugerir es que la costumbre nunca se popularizó, ya que desde que una joven se convirtió en Bat Mitzva hasta que se casó tradicionalmente no pasó mucho tiempo de todos modos...
Sé que históricamente hubo tal comportamiento.
Creo que el Lev Tahor en Canadá sí.
Es interesante notar que el Rambam sostiene (Hilchot Issurei Biah 21:17) que las niñas solteras deben cubrirse el cabello al igual que las mujeres casadas.
Pero, ¿alguna comunidad en Israel o Estados Unidos sigue esta decisión? @AEML
Aparentemente no, solo menciono esto porque creo que esta es una fuente para las mujeres solteras sefardíes que se cubren el cabello durante la oración, etc., como citó Avraham de R 'Ovadia Yosef @DoubleAA
@DoubleAA sí, las chicas en los cultos burka israelíes (hay dos, una es de Bruria Keren y la otra es para FFB pero no recuerdo quién la lidera). Si se consideran comunidades judías ortodoxas "legítimas" es otra cuestión.
¿Por qué especifica Satmar? ¿Por qué crees que serían diferentes?

Respuestas (4)

Las mujeres sefardíes tienen la costumbre de cubrirse al rezar. Véase Yabia Omer, Yalkut Yosef o Halacha Berurah 2:19, donde dice que hay que ser estricto y encubierto al mencionar el nombre de Dios, aprender la Biblia, decir bendiciones, bircat hamazon u orar. En todo caso trae que la práctica generalizada es que las chicas solteras no se tapen el pelo.

Una cita estaría bien.
Halajá Berura 2:19.
¿Cómo responde esto a la pregunta?

No es cierto que no haya comunidades donde se haga esto, sino que la mayoría de la gente simplemente ignora el hecho de que las hay. Estas comunidades no solo se encuentran en Israel sino también en otros lugares. Lo que sucede es que muchas veces se mantienen reservadas y la gente asume que las jóvenes solteras están casadas cuando las ven en público, así que simplemente no lo saben. Las mujeres casadas usan una cubierta doble en la cabeza al igual que lo hacen los hombres en muchas comunidades fervientemente ortodoxas. Este es el radid, el velo tradicional judío (piensa en el bíblico). Esto todavía se hace en Yemen y en comunidades diaspóricas yemenitas recientemente fundadas, incluso en Nueva York y sus suburbios. Dado que las personas tienden a tener visión de túnel, no se dan cuenta de que estas chicas no tienen anillos de boda.

¿En qué parte de la ciudad de Nueva York viste a las chicas teimoni usar una doble cubierta para la cabeza? Rezo en 2 teimoni shuls y he estado en un tercero. Todavía tengo que saber de alguien en el shul que sus hijas se cubran el cabello de esta manera. Yo personalmente pregunto porque quiero una muda que cubra su cabello de esta manera.
@MoriDoweedhYaAgob No vi a las chicas. Me han hablado de estas comunidades personas que conozco personalmente y que viven en las áreas donde se encuentran. Al menos uno existe en Borough Park y otro en Monsey, NY. Que yo sepa, AMBAS comunidades son esencialmente invisibles, o al menos sus hijas solteras lo son. Vi a la rabbanit en Tifereth Israel en Manhattan con un radid una vez, probablemente la única vez que la vi. Sé poco o nada sobre ambas comunidades y, que yo sepa, al menos en Monsey, son EXTREMADAMENTE reservados y solitarios. No puedo decir que los culpo. aquí está el pateador
@privategirl Vivo en Boro Park y parece que nunca nadie usa el niqaab además de las mujeres musulmanas, a menos que usen ropa judía y simplemente no lo sabía. Sin embargo, sus hijos eran oscuros como los paquistaníes, que son comunes en el parque Boro, así que no lo sé. Tal vez debería mirar más de cerca.
Las chicas de Lev Tahor visten una sola prenda de pies a cabeza llamada redid .
@nbz, eso es según RaMbaM, que dice que las niñas deben cubrirse desde los 3 años en un rodheedh.
@ MoriDoweedhYa3gob He visto el requisito de Rambam de volver a hacer para las mujeres casadas (Ishus 24:12), y también su requisito de que las niñas se cubran el cabello (Issurei Biah 21:17), pero ¿dónde exige él volver a hacer para las niñas?
@nbz lo siento, rodheedh es para mujeres casadas además de meetpa7ath. las chicas solo usan meetpa7ath.
Han pasado 3 años y todavía no he conocido a ninguna chica que no esté casada y que se esté cubriendo el pelo. He estado en la comunidad teimoni en Monsey una vez y no he visto a ninguna chica soltera usando una cubierta. todas se parecen a las chicas ashkanazi que las rodean. con uniforme y medias. llegaron hace poco tiempo y solo las madres aún usan el rodheedh.
tanto en batei kannasath aquí en boro park como en los dos en flatbush, hay 3 personas que usan un jalabiyya. 1 de ellos, yo, otro que es un hombre mayor que vino de Yaman (los días de semana usa atuendos jasídicos, y un chico joven que tiene un padre teimoni y una madre ashkanaziyya. Los últimos 2 chicos casi no vienen a Shabbot porque viven lejos de Kanisa. Por lo general, solo vamos, yome tov. Aquí nadie se viste de manera tradicional. Son chicos más modernos de Israel y americanizados.

El Magein Avraham en siman 75 sk 3 tiene un enfoque interesante sobre el tema. Para mantener que el Shulján Aruj no se contradice a sí mismo y mantener la opinión del Rambam a la luz de una Guemará aparentemente contradictoria, él afirma que el pruas rosh que es seguro para una niña soltera no significa simplemente descubrir, sino más bien dejar perder. .

Y hay comunidades que son muy estrictas para que las chicas solteras no anden con el pelo suelto. La mayoría de las comunidades jasídicas mantienen el cabello de las niñas en ponis. En algunas comunidades israelíes, me viene a la mente el Meah Shaarim de antaño, las niñas mantienen su cabello en trenzas.

Todos estos minhaguim están construidos a partir del Magen Avraham y su comprensión de Pruas Rosh por niñas solteras. Entonces, en ese sentido, muchas personas son estrictas con esto, incluso hoy. Pero incluso el Magen Avraham señala que esto es solo un grado rabínico de tznius, no bíblico.

Recientemente en Israel hay historias de un culto que no existe en los Estados Unidos. La información que he encontrado sobre el corte se puede leer aquí:

Familias que se cubren el rostro en Beit Shemesh: ¿un culto destructivo?

Mujeres judías que se cubren la cara solicitan nueva escuela

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