Si los kohanim están bendiciendo a todo el pueblo, uno pensaría que debería estar redactado, "יברככם... וישמרכם" ¿Por qué está en singular?
En una nota relacionada, si un padre coloca esta bendición sobre su hija, ¿debería cambiarla a Yevarechech? ¿Si no, porque no?
Una posible respuesta a su primera pregunta es que es una bendición de Dios para cada persona individualmente. No es una bendición grupal.
También la bendición es para cada persona que escucha. La bendición está hablando contigo personalmente .
Le pregunté a uno de mis maestros por qué no se le cambia el género a una niña y me respondió que no se lo debe cambiar. Es un pasuk de la Torá escrita, por lo que debe dejarse exactamente como está, exactamente como Dios lo dijo.
Hay muchas otras respuestas a su primera pregunta, intentaré recopilar algunas:
http://www.anshe.org/parsha/nosso-palm.htm
El Lenchener señaló que la bendición sacerdotal se dice en singular. La mayor bendición que necesitan los judíos es la de la unidad.
Rabino Dovid Goldwasser : Una explicación es que no siempre es posible, o sabio, dar a todos la misma bendición. Por ejemplo, la lluvia puede ser una bendición para un agricultor pero un obstáculo para un viajero. Solo Di-s sabe con precisión qué bendición es apropiada para cada uno de nosotros. Por lo tanto, les dice a los Koheinim que bendigan a la gente en singular; cada persona debe recibir la forma de bendición que más le convenga.
El rabino Moshe Leib enseña que la bendición del Kohen está en singular, en lugar de en plural, para resaltar que la mayor bendición es la unión; cuando el pueblo judío siente que somos una unidad, en esto mismo hay una gran bendición. Es fácil concentrarse en las diferencias entre las personas y verse a sí mismo como separado de los demás. Verdaderamente no hay dos personas iguales. Pero, hay muchos factores comunes entre las personas. Al enfocarnos en el hecho de que cada persona es creada a la imagen de Hashem, tendremos una mayor identificación con los demás, lo que conducirá a una mayor unidad.
http://www.sichosinenglish.org/books/vedibarta-bam/035.htm
Aunque los Kohanim están bendiciendo a toda la congregación, lo hacen en singular para indicar que Di-s desea bendecir a los judíos con la unidad que resulta cuando prevalece el amor. Por lo tanto, en la berajá, el Kohen anuncia su cumplimiento del mandato de Hashem de bendecir a K'lal Yisrael "be'ahavah" - "con amor".
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