Se sabe que cuando Avraham supo que Hashem iba a destruir Sodoma y las demás ciudades, discutió fervientemente con Hashem para salvarlas.
Mi pregunta es: cuando Hashem le dijo a Avraham que sacrificara a su propio hijo, ¿por qué Avraham al menos no trató de argumentar en su defensa que debería ser perdonado?
Ralbag tiene una interesante explicación del desafío de Binding of Isaac, que podría responder a esta pregunta.
Él explica que el desafío era específicamente ver qué tan fácil sería para Abraham sacrificar a su hijo (es decir, no ver si sacrificaría a su hijo). El mandato de Dios a Abraham fue lo suficientemente vago como para que Abraham pudiera haber buscado una interpretación diferente a "mata a tu hijo". La grandeza de Abraham, según Ralbag, fue que amaba tanto a Dios que no buscó encontrar un entendimiento alternativo del mandato. Esto se debe a que cuando se contrasta con su amor por Dios, cualquier otra cosa, incluido el amor por su hijo, es esencialmente inexistente. Por lo tanto, la prueba era ver si el amor de Abraham por Dios era lo suficientemente grande como para anular por completo todas las demás preocupaciones, de modo que ni siquiera se preocupó de tratar de encontrar una interpretación que le permitiera mantener vivo a su hijo.
En consecuencia, es posible que Abraham no discutiera con Dios para perdonar a Isaac por la misma razón. Es decir, a pesar de su amor por Isaac, su amor por Dios era tan grande que matar a su propio hijo ni siquiera se registró como algo que quisiera evitar. Por lo tanto, no había ninguna razón para que le rogara a Dios que perdonara a Isaac.
Sin embargo, en lo que respecta a Sodoma, Dios no le había ordenado a Abraham que hiciera nada. Mientras que tratar de perdonar a Isaac necesariamente habría reflejado una imperfección en el amor de Abraham por Dios, tratar de perdonar a Sodoma no lo habría hecho porque, independientemente de que Sodoma fuera destruida o perdonada, Abraham no estaría tomando ninguna acción por el bien de Dios. Por lo tanto, Abraham podría perfectamente pedir que se salve a Sodoma.
Para ilustrar el punto, podemos decir que si Dios le hubiera ordenado a Abraham que destruyera a Sodoma, Abraham bien podría haberlo hecho sin discutir. Por el contrario, si Dios le hubiera informado a Abraham que Isaac sería asesinado, Abraham bien podría haber argumentado en su defensa.
Comentario de Ralbag a la parashá Vayeira
ולפי שהמובן ראשונה מזה המאמר הוא שיעלה יצחק שם לעולה בשיזבחהו ושישרפהו הנה נשלם לה' יתעלה נסיון אברהם בזאת הנבואה אם יקל בעיניו לעשות איזה דבר שיזדמן לכבוד ה' יתעלה וזה שאם יקל זה בעיניו לא יחזור להבין מזה המאמר זולת מה שיובן ממנה בתחילת העיון ואם יקשה זر בעיניículo יבקש לזر γמribמר כ″ זγ זולת מر שיובן ממנו בתחילת ibilidadbaן rerorero נeccion ב razón בין אuc.
התועלת הראשון הוא בדעות והוא להודיע לנו שאהבת ה' יתעלה יותר חשוקה לשלימי הדעות מכל הטובות הנשארות עד שכבר יבוזו מפני האהבה ההיא בכל שאר הטובות הלא תראה שאברהם השלם היה קל בעיניו לזבוח בנו יחידו אשר נולד לו לעת זקנתו לכבוד ה' ולמלאת מצותו עד שלא התעורר לבקש כ Estáza, אחרת למאמר erior 'יתעל Unidos שיעלadero יצחק בנו על erior
Esta pregunta exacta también se hizo en Chabad.org y puedes ver su respuesta aquí .
Con el sacrificio, a Avraham se le da una orden directa; se supone que las órdenes deben ser cumplidas.
Con Sodoma, Dios dice: "oye Avraham; para que lo sepas, estoy decidiendo si destruirlos". ¿Por qué Dios dice esto? No le está dando ninguna orden a Avraham. En ese momento, Avraham se da cuenta de la pista: ¿algo que quieras decir al respecto?
Respuesta corta que escuché de dos rabbanim en mi vecindario:
El sacrificio de niños se consideraba la norma durante esa época. Entonces, cuando Di-s le pidió a Abraham que sacrificara a Isaac, no pensó que esto fuera tan inusual.
Esta es la explicación de Breishit 26:12 cuando Di-s dice: " Ahora sé que estás temiendo a Di-s". ¿Quiere decir que Di-s no sabía esto todo el tiempo? (Di-s lo sabe todo!)
Lo que se enseña es que ahora todos en el mundo sabrán que debido a que temiste a Di-s y no sacrificaste a tu hijo porque te dije que no lo hicieras y seguiste las instrucciones porque temiste a Di-s, eres prueba de que el sacrificio de niños no es "el judaísmo". manera", a diferencia de lo que hacen las otras naciones. Y, la razón por la que los judíos en el futuro no lo harán es porque seguirán tu ejemplo porque temiste a Di-s.
Me doy cuenta de que la explicación de los rabinos es una expansión más específica de lo que dice Rash"i en este versículo. Entonces, su explicación no es teórica.
Dr. Shmuel
Isaac Moisés
Doble AA
Alex
usuario8832
usuario18041
Colina turca
usuario8832
Colina turca