Algo que me confunde es por qué hay lentes que cuestan tanto. Por ejemplo, la única diferencia que veo entre las dos lentes es la apertura: f/2.8 vs f/4.
Canon EF 70-200mm f/2.8L II IS USM Teleobjetivo zoom $2250.00
Canon EF 70-200mm f/4L USM Teleobjetivo Zoom $639.99
...y por supuesto el precio: ¡casi 4 veces más caro!
Entiendo que una mayor apertura ofrece más versatilidad, pero no puedo entender la enorme diferencia de precio. Estoy seguro de que me estoy perdiendo algo fundamental aquí y agradecería si alguien pudiera aclarar qué "cosas importantes" debería considerar al ahorrar para una lente de más de $ 1000.
En realidad, es algo más que la apertura.
El primer lente en su lista también tiene estabilización de imagen incorporada, lo que le permitirá sostener su lente con la mano en cerca de 2-3 paradas 4 PARADAS!! más bajo de lo que es posible sin IS. Una regla útil para la velocidad de obturación es que debe ser 1/(distancia focal), por lo que en el alcance máximo, 200 mm, necesitaría una velocidad de obturación superior a 1/200 s. Con la Estabilización de imagen, puede mantener la mano alrededor de 1/25 s (3 paradas) o incluso 1/10 s (4 paradas) si tiene las manos firmes.
Esa es una de las razones del gran aumento en el precio, incluso cuando se compara con el EF 70-200 EF f2.8 Non IS de Canon .
Dado que la apertura de la lente es más grande, los elementos ópticos deben diseñarse de manera diferente para tener en cuenta la mayor cantidad de luz. No es tan simple como hacer una apertura máxima más grande. Es todo un cambio en las características ópticas, que incluye vidrios de mayor precisión, número de elementos, lo que se traduce en mayores costos de producción. Y de nuevo, cuando agrega la Estabilización de imagen incorporada, tiene un sistema mucho más complicado, que cuesta más diseñar y construir correctamente, lo que se refleja en el alto precio de etiqueta (para divertirse, recomiendo buscar la Canon EF 400 F2.8 IS...).
Y para que quede claro, la diferencia entre F2.8 y F4 no es trivial . Eso es 1 punto completo de luz , que si todo lo demás es igual, puede disparar su cámara con la mitad de la velocidad de obturación que podría con una lente máxima en F4. En puertas esto puede ser la diferencia entre conseguir el tiro, o no. Sin mencionar la profundidad de campo y el desenfoque de fondo que se produce en F2.8. Además, muchas Canon DSLR tienen puntos AF de alta precisión cuando se combinan con lentes F2.8, además F2.8 produce un visor más brillante.
Finalmente, la Canon 70-200 F2.8 IS II es una lente nueva, que es difícil de conseguir, lo que significa que pagará el precio de lista por ella. Solo espere, y probablemente podrá recogerlo cerca de lo que compré el 70-200 F2.8 IS Mark I, alrededor de $ 1600 en la calle.
Tecnología más cara.
El modelo más caro incluye IS, que es un sistema bastante complicado.
Además, compare la construcción de la lente:
Note la diferencia aquí... 7 elementos más. Eso hace que el proceso sea mucho más intensivo en mano de obra, tanto en la ingeniería como en la producción. Además de eso, los elementos de fluorita y UD son de mucha más calidad que el vidrio estándar.
Además del mayor costo de producción, cuanto mayor sea la calidad de una lente, más enfocada estará a los profesionales. Esto también aumenta el costo, porque un profesional está más dispuesto a invertir en las herramientas que usa para ganar dinero.
Es lo que soportará el mercado. Pocos no profesionales ven la necesidad de la lente de apertura 2.8 con IS, especialmente porque es tan larga como mi antebrazo y pesa lo mismo. Bueno, casi. soy bastante grande No es exactamente ideal para deambular por Europa mientras se hospeda en albergues, se sube a un crucero, se transporta a un partido de fútbol infantil, etc., excepto para los verdaderos fanáticos.
Para las personas que tienen la necesidad y entienden el beneficio, la lente suele ser también un gasto profesional. Así como un programador de software puede recibir una máquina de $ 10k para hacer su trabajo, un fotógrafo profesional puede recibir la lente de un empleador para que el empleador obtenga las fotos que necesita (incluso si trabaja por cuenta propia, y manera, la lente es una deducción fiscal definitiva, al menos en los EE. UU.). También es por eso que los respaldos digitales de formato medio pueden costar más de $ 25k solo por el respaldo, incluso antes de llegar a las lentes; las personas que los usan son profesionales o aficionados ricos que verán un retorno de la inversión.
Mire el precio de la Nikon f/2.0 200mm prime: $3.9k en B&H. Eso es una parada más rápido que la lente de 70-200 mm que citó y no hace zoom. Pero si eres un tirador deportivo profesional en un gimnasio sin luces, o un tirador de moda que sabe que necesita esa longitud, entonces obtienes la lente para que te paguen. De lo contrario, es un kit muy costoso y muy especializado que llena un nicho que la mayoría de los no profesionales no necesitan llenar.
Hay algunos aspectos.
Es cierto que el precio estará determinado por lo que soporte el mercado, pero por lo general la competencia asegura que el presupuesto para la fabricación de lentes sea una fracción razonable del precio final de las lentes.
Técnicamente creo que todo está dicho, así que os apunto esta película . En el pasado, tampoco entendía por qué las lentes son tan caras. Así que, sumando el trabajo del hombre, la calidad de la óptica y la tecnología añadida, el precio final es el justo.
Un punto que no se ha señalado es el costo de los materiales simples. Una parada más rápido significa que el área de la lente del objetivo se duplica, eso es bastante obvio. Lo que puede no ser tan obvio es que (excepto con algo como una lente de Fresnel) cuando aumenta el diámetro, eso también se traduce en una lente más gruesa . Incluso en su forma más básica, el costo de los materiales debe ser aproximadamente proporcional al cubo del diámetro.
En realidad, por lo general es incluso un poco peor que eso. En primer lugar, a medida que aumenta el tamaño, existe una mayor probabilidad de que un defecto en un blanco óptico determinado lo deje inutilizable. En segundo lugar, cuando se trata de un elemento que es realmente grande y pesado, se vuelve más difícil montarlo para que permanezca alineado.
Luego, por supuesto, obtienes los otros puntos que ya se han mencionado, siendo el diseño óptico típicamente más complejo, involucrando más elementos, materiales más exóticos, etc.
La lente podría ser:
Cualquier lente producida puede tener dos de tres características. No más. :)
Hablando en serio: el precio depende de la calidad óptica de la lente, su peso y resistencia a la influencia del medio ambiente.
Karel
mattdm