¿En serio? ¿Por qué un Nikkor 35mm f/1.4 cuesta casi $2,000?

Estoy tratando de cotizar un lente de 35 mm f/1.4 para mi Nikon D7000, y me sorprende descubrir que B&H los vende por casi $2000, mientras que el f/1.8 se vende por un par de cientos.

¿Estoy mirando las cosas equivocadas?

Aquí hay un ejemplo de los dos que encontré. No me parecen muy diferentes, pero el precio f/1.4 es bastante más caro. Esto no parece correcto. ¿Estoy fuera de lugar?

Lente de bajo costo, f/1.8

Lente de alto costo, f/1.4

¿Qué hace que los lentes más caros cuesten tanto más?

Por favor, use mayúsculas y puntúe sus preguntas correctamente. No requiere mucho más de su tiempo y hace que el sitio sea más agradable para todos los demás que encontrarán estas preguntas más adelante.
Además, si aún no los ha encontrado, hay una TONELADA de sitios web de revisión de lentes... Muchos que brindan revisiones increíblemente detalladas sobre todo lo que desearía saber sobre una lente en particular (y mucho que probablemente no no también). Consulte la publicación wiki de la comunidad para obtener una excelente hoja de trucos para muchos de estos sitios: photo.stackexchange.com/questions/1520/lens-review-sites
Consigue el 50mm f/1.4G por $350. Tiene la misma apertura que el 35 mm de $ 2,000 pero a una fracción del costo. Una distancia focal un poco más larga pero lo suficientemente corta para su D7000.

Respuestas (5)

Bienvenido al maravilloso mundo de los lentes retrofocus. Tan difícil como es crear una lente que enfoque todas las longitudes de onda de la luz en el mismo punto (y eso se vuelve más difícil a medida que la lente se ensancha en cualquier caso), hay más que eso en la mayoría de las lentes gran angular* para réflex. Pentax ofrece un maravilloso ejemplo de la transición: tienen una lente "panqueque" de 40 mm que es casi tan pequeña como puede ser una lente con corrección de color, y lo logran restringiendo la apertura máxima a f/2.8 y eligiendo una distancia focal que coincide casi exactamente con la distancia desde la película/sensor hasta la superficie de montaje de la lente.

Cuando la distancia focal de la lente es más corta que esa distancia, en realidad necesita dos "lentes" diferentes: una que actúe como, digamos, una lente de 35 mm frente a la cámara y otra que actúe como una lente más larga entre el sensor y la lente gran angular. Ambos grupos de lentes requieren más corrección cuanto más ancha sea la lente (los rayos de luz refractados desde la periferia de la lente se desvían más que los rayos que pasan por el centro y están sujetos a más aberración cromática, aberración esférica, coma, etc.). Eso significa más elementos de lentes correctivos, a menudo mecanismos de enfoque más complicados para cambiar la relación entre los elementos/grupos de lentes, más reflexión entre elementos (lo que significa más y mejores recubrimientos); todo se vuelve bastante complicado desde el punto de vista de la ingeniería. Y sí, cuesta más.

Sigue el consejo de jrista : el f/1.8 es más de dos pasos más rápido que lo que tienes ahora y, a menos que realmente necesites los 2/3 pasos adicionales, quédate con los $1500 adicionales. Si necesita actualizar, puede obtener un intercambio bastante decente en su f / 1.8.

*Digo la mayoría porque hay algunas lentes (particularmente las más antiguas) que en realidad requieren que bloquees el espejo antes de instalarlas. Es probable que ya no te encuentres con ellos, pero existen de todos modos.

¡No sabía que existían lentes que requerían que bloquearas tu espejo para instalarlos! Genial información gracias!

¿Recuerdas que estabas preocupado por obtener una gran calidad de imagen de forma amplia ? No existe tal cosa como un almuerzo gratis. Y un almuerzo barato puede tener una nutrición adecuada sin ser gourmet. Los lentes más caros usan elementos exóticos y mucho más vidrio en general. Tenga en cuenta que el AF-S Nikkor 35 mm f/1.4G pesa tres veces más que el AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8G y es más del doble de grande. (El f/1.4G también cubre un círculo de imagen de fotograma completo, lo que explica parte de esto).

Además, la lente más costosa tiene una construcción más sólida, más hojas de apertura y probablemente esté mejor sellada. Es probable que también tenga un motor AF más rápido. Es una lente de nivel superior.

Alguien rechazó esto. Tengo curiosidad por saber por qué.

Las lentes vienen en todas las formas, incluso para la misma distancia focal. Aquí están los lentes Nikkor 35mm f/1.4 disponibles en B&H en línea. Hay dos lentes manuales y uno AF, siendo este último el lente de $ 1800. Parece que la versión AF es nueva y contiene algunas de las ópticas y recubrimientos múltiples más avanzados disponibles, lo que probablemente explica por qué su precio es tan alto. La amplia apertura, que es bastante amplia para una lente de esa distancia focal, también contribuye significativamente al costo. Si desea mucha luz con buena calidad de apertura total, necesita mucho vidrio, y el vidrio es caro.

Por el contrario, los lentes Nikkor 35mm f/1.8 de B&H son lo más baratos que puedes conseguir, cuestan alrededor de $190. El f/1.8 es 2/3 de un paso más lento que el f/1.4, así que por menos de un paso menos luz, puede ahorrarse $1600. El f / 1.8 debería ofrecer una calidad aceptable con una apertura amplia, por lo que la pregunta que debe hacerse es: ¿necesita esos 2/3 adicionales de luz de parada?

Para un poco de contraste, aquí está el objetivo Canon EF 35mm f/1.4 L en B&H. Ha existido durante varios años, pero todavía cuesta $ 1350. Eso es menos de $500 menos que el nuevo Nikkor 35mm f/1.4. En pocas palabras, la luz cuesta. Si necesita mucha luz, debe estar preparado para gastar el dinero en ella.

wow, como principiante, ¡esto es bastante impactante! ¿Sería el 50 mm f/1.4 por alrededor de $ 450 una mejor opción que el 35 mm f/1.8 para retratos con poca luz? los dos estan mas o menos al mismo precio
¡Ya lo preguntaste! ¡Dos veces!
@Kacalapy: En este punto, creo que es hora de que ejercites tus habilidades personales de razonamiento y tomes una decisión. Creo que prácticamente has hecho el mismo conjunto básico de preguntas media docena de veces. Realmente no hay mucha más información que ninguno de nosotros pueda brindarle, y ciertamente no podemos tomar la decisión por usted... tiene que hacerlo usted mismo. Tiene costo, calidad y luz... elija una proporción de esos tres que le parezca aceptable y hágalo.
@mattdm: en mi anterior. preguntas estaba adquiriendo conocimiento y comparando los dos en aperturas idénticas y dos distancias focales. Mi deseo sería obtener el 35 mm f/1.4, pero ese está fuera de mi rango de precios por el momento. Entonces, mis opciones hoy son el 35 mm f/1.8 o el 50 mm f/1.2. No me preocupa tanto la distancia focal como la fotografía de personas con poca luz sin el uso de un flash. ¿La apertura adicional de 50 mm ayudará en algo con esto?
Además, no hay un Nikkor actual de 50 mm f/1.2. ¿Estás seguro de que eso es lo que quieres decir?
Y, para no ser demasiado irritante, me siento obligado a señalar que esta es una de las razones por las que las personas sugieren investigar las opciones de lentes en un sistema determinado antes de comprarlo.
Lo siento, fue un error tipográfico. Donde mencioné 1.2 quise decir 1.4
@kacalapy: parece que respondiste tu pregunta tú mismo. "No me preocupa tanto la distancia focal como la fotografía de personas con poca luz sin el uso de flash". Si ese es el caso, elija el 50 mm f/1.4 en lugar del 35 mm f/1.8. Debería tener una idea de cómo se ve 50 mm con la lente de su kit. Si eso es lo suficientemente ancho para ti, simplemente ve con él.
Ten en cuenta que también puedes alquilar lentillas. Alquile el 35 mm f/1.8 o alquile el 50 mm f/1.4 y vea si se ajusta a sus necesidades. Si alquilarlo te da tranquilidad, podría valer la pena. ¡Algunas tiendas incluso te permitirán probar lentes! Probé alrededor de 5 lentes en la tienda antes de comprar mi cuerpo. ¡También tenga en cuenta que si comete un error, no es el fin del mundo! Si encuentra que el 50 mm es demasiado restrictivo o el f/1.8 no es suficiente, venda la lente y cambie. Es posible que no alcance el punto de equilibrio, pero no es como si lo hubiera perdido todo. Lo más importante: no se preocupe por no obtener el 35 mm f/1.4 :-).
Si me permites entrar en esta discusión, Kacalapy, no entiendo por qué dedicas tanto tiempo a este tema. Siguiendo este foro durante las últimas dos semanas, parece que haces muchas preguntas, lo cual es excelente para un principiante, y obtuviste muchas respuestas que cubren prácticamente la mayor parte de lo que necesitas saber en este nivel. Solo tienes que relajarte un poco y empezar a tomar fotos con tu nuevo equipo. Esta es la única forma verdadera de aprender fotografía.
[continuación]... ¿Realmente sientes que has maximizado las habilidades de la lente de tu kit que te apresuras a comprar una lente principal rápida? Diablos, me tomó alrededor de 4 años antes de actualizar la lente de mi kit. Ahora tengo el objetivo EF-50 mm f/1.4 y le garantizo que si tiene la intención de tomar retratos de cerca, sufrirá una profundidad de campo muy baja donde partes de la cara estarán desenfocadas. Llegará al punto en que no lo usará completamente abierto hasta que tenga más experiencia, entonces, ¿por qué gastar el dinero ahora?
[continuación 2]... Lo último: mirando tu perfil, parece que te has ganado una reputación bastante buena únicamente por hacer (buenas) preguntas . Este es un camino válido hacia el muro de la fama, pero si comienza a disparar, es posible que pueda responder las preguntas de otras personas, según su experiencia adquirida. Tenga en cuenta que todo lo anterior no es para criticarlo, sino simplemente para alentarlo a usar su nuevo equipo y aprender haciendo.
@ysap: gracias. la lente de mi kit actual es pobre en DOF e incluso peor en tomas con poca luz. Además, creo que visité el sitio de Ken Rockwell más de una vez y tiene un buen punto. obtener excelentes lentes valdrá la pena porque obtienes el mejor equipo y su valor se mantiene o aumenta con el tiempo. con el mejor 50 mm (f1.4) por debajo de 500 $, esta es una compra fácil. la píldora difícil de tragar es el 35 mm f/1.4 (ay)
@Ysap: No me aventuraría a adivinar cuándo un individuo en particular se encuentra con las limitaciones de su kit. Empecé a fotografiar hace solo un año y medio, y fue solo un par de meses antes de que sintiera las limitaciones tanto del cuerpo de mi cámara como de la lente del equipo. Compré mi primera lente de calidad en dos meses. Compré mi primera lente de la serie L en 6 meses. Si Kacalapy se siente limitado, entonces debería actualizarse por todos los medios. El punto clave es que necesita decidir qué liberará sus limitaciones.

La respuesta corta, el 35 f/1.4 es más caro que el 35 f/1.8 porque:

  • La lente f/1.4 es una lente de cuadro completo, proyecta un círculo de imagen más grande y también tiene una apertura más grande, por lo que es una lente más difícil de diseñar y fabricar.

  • Las lentes con mayor rendimiento óptico también tienden a tener una mejor calidad de construcción en otros lugares (por ejemplo, cuerpos de metal) y duran más.

  • Nikon venderá menos f/1.4, por lo que necesitan mayores márgenes para recuperar el costo de I+D.

  • La gente pagará el precio más alto.

+1 por mencionar que el círculo de imagen del 35/1.4 FX es mucho más grande que el del 35/1.8 DX

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo:

Es porque es lo que soportará el mercado.

No tenemos idea de los costos de investigación y desarrollo o los costos de producción para fabricar una lente de este tipo, a menos que las personas aquí que han especulado sean, de hecho, ingenieros ópticos involucrados en el desarrollo y la producción en masa de tales lentes, en cuyo caso me quedaré. corregido No sabemos si le cuesta a un equipo de cincuenta ingenieros trabajar día y noche durante dos años para exprimir esas dos paradas adicionales, o si un ingeniero lo logró cuando lo logró después de que todas las demás lentes se equiparon con VR. . Podemos adivinar leyendo entre líneas los estados financieros de Nikon, pero no lo sabemos.

¿Y cómo se producen tales lentes? ¿Hecho a mano? Lo dudo, pero es posible. Escuché anecdóticamente que los lentes Zeiss se fabrican y ajustan individualmente a mano, y es esa atención al detalle lo que se refleja en su costo.

Entonces, si bien la respuesta de @Stan Roger proporciona algunos desafíos potenciales de ingeniería óptica que deben superarse para una lente de este tipo, nosotros, en el exterior de las instalaciones de producción, no tenemos idea si esos problemas fueron los principales o si resolverlos justifica el precio. Otras respuestas también podrían incluir discusiones interesantes sobre los tipos de cambio de yenes a dólares, proyecciones de marketing u otros temas similares. Todo conjeturas.

Nikon siente que la lente debería costar tanto. Yo, por mi parte, creo que son demasiado caros. Si suficientes clientes potenciales se sienten de esta manera, busque reducciones de precios en los próximos meses/años. Si los lentes se venden a su precio actual, entonces Nikon les fijó el precio correspondiente (y buscaré otro equivalente de 50 mm f/1.4 para mi d300).

EDITAR : No decir "te lo dije", sino que te lo dije. Samyang acaba de anunciar un objetivo de fotograma completo de 1,4 mm de 35 mm que se venderá al por menor por 379 €, una fracción del precio del Nikkor pero con especificaciones similares. ¿Será mejor o peor? Esperaré hasta que salgan las reseñas de lentes. Pero, ¿será tanto peor como para justificar cuadriplicar el precio por el nombre de Nikon? Todas las discusiones sobre el costo de la tecnología que se utiliza en la lente, etc., son todas justificaciones dadas por ventas y marketing. En el análisis final, si tiene un competidor dispuesto a rebajarlo tanto, quizás haya sobreestimado su mercado.

Pasar un poco de tiempo con las cámaras de visualización puede enseñarte mucho. Puede observar una gran cantidad de tecnología de lentes simplemente montando las lentes en los obturadores (los obturadores se venden por separado de las lentes y, por lo general, tiene que separar los grupos para montar el obturador en la lente y la lente/obturador en la tableros de lentes) y tiene el progreso de un siglo al alcance de su mano para mirar. Es posible que desee probarlo alguna vez.
Tipo. En serio. ¿Podrías ser más condescendiente? Tal vez deberías intentar administrar un negocio en algún momento y ver qué se necesita para establecer precios.
He estado allí, hecho eso. No creo que nadie vaya a envidiar a nadie por un margen de beneficio adecuado; ninguno de los fabricantes está interesado en cancelaciones caritativas. Dicho esto, el vidrio realmente rápido no sale exactamente de los estantes y, excepto entre los aficionados, no se trata de prestigio: los profesionales compran lo que necesitan (tienen sus propios márgenes de ganancia para vigilar). El vidrio rápido cuesta más de fabricar, entre materiales exóticos, elementos asféricos y mecanismos de enfoque extraños. No se trata de condescendencia. Eche un vistazo a los equipos de gran formato si tiene la oportunidad, ayuda.
Pero decir que es puramente tecnología es aceptar las razones de marketing que dan las empresas, en lugar de prestar atención al motivo de las ganancias. Canon fabrica una lente equivalente que se vende por $ 1.4k, ciertamente más barata que la Nikon. No he usado ninguno, por lo que no puedo decir cuál es mejor, pero en el papel son equivalentes. Entonces, ¿Canon está cobrando menos, Nikon más, ambos menos, ambos más? Ese es el mercado y los precios, no la tecnología o los materiales. Sospecho que la tecnología, los materiales, la producción, etc., están dictando un límite inferior, pero no creo que lo estemos viendo (todavía).
Por supuesto, existe un motivo de ganancias, y tanto la I+D/tecnología como las ganancias son factores. No creo que Stan esté diciendo que no hay un motivo de lucro. Pero el vidrio es caro, y un buen vidrio es caro de fabricar. La Canon 35/1.4 se introdujo en 1998, mientras que el equivalente de Nikon citado se introdujo en 2010; los avances por sí solos habrán marcado una gran diferencia en el costo y, por lo tanto, en el precio.
En la actualización: "Especificaciones similares" es una especie de presión, ¿no crees? La lente de Samyang es de enfoque manual, con un diseño totalmente diferente. Sin duda, hay menos margen de beneficio, pero, aún así, no se ven similares ni siquiera en el papel. Dudo que Nikon esté preocupado. (Y apuesto a que Sanyang no tiene una garantía de cinco años).
Claro, el diseño es diferente, pero ¿los resultados finales serán tan diferentes? Como dije, esperaré hasta ver las reseñas. Entonces, ¿quizás la mejor comparación es con el Zeiss 35mm f/2? Claro, no se considera que estén en la misma liga (¡a todo el mundo le encanta un Zeiss!) pero, de nuevo, ¿cuánto cuesta el nombre?