¿Cuáles son las fuentes principales que discuten la regla de tomar una cuchara de carne y usarla en mi café lácteo? ¿Importaría cuánto tiempo hace que se usó la cuchara?
Suponiendo que el café no se calentó en esa taza, entonces tiene el estado de Kli Sheni, que las reglas de Shulchan Arukh ( 105: 2 ) no transfieren el sabor bedieved (aunque se debe evitar la lechatchila ). Sin embargo, vea la glosa allí del rabino Akiva Eiger, quien postula que, dado que los utensilios de metal se pueden kasherizar, no se considera una situación bedieved , ya que simplemente se pueden kasherizar. Sin embargo, los utensilios de cerámica (como, probablemente, la taza) estarían bien ya que no hay más recursos. En consecuencia, uno no debe poner la cuchara de carne en el café con leche, pero si lo hiciera, entonces el café está bien para beber y es posible que deba Kasherizar la cuchara antes de usarla más.
Si el café se calentó en esa taza y todavía está caliente, volvemos a las reglas regulares de YD 94 : si la cuchara no se usó para carne caliente en las últimas 24 horas, entonces el café y la taza de café son kosher, y si la cuchara se usó para carne caliente en las últimas 24 horas, entonces el café y la taza de café solo son kosher si el volumen del café es 60 veces mayor (algunos dicen que es [sesenta veces la cantidad de veces que se sumergió la cuchara] -veces) el volumen de la parte de la cuchara sumergida en el café. De cualquier manera, la cuchara debe ser kasherizada.
(Estas son algunas fuentes primarias. CYLOR con los detalles de cualquier caso real, ya que puede haber muchas formas en que las cosas pueden diferir de las posiciones y los casos mencionados aquí).
Rebeca
msh210
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danny schoemann
Doble AA