Construyendo el Bais Hamikdash hoy

¿Por qué hay personas que piensan que no existe una mitzva para buscar activamente Binyan Habayis (construir el Templo) Vhakravas Korbanos (y ofrecer sacrificios) Bzman Hazeh (en este tiempo)? ¿En qué están confiando?

No tengo conocimiento de ninguna de esas personas. Citar que existen mejoraría enormemente esta pregunta.
Pikuach Nefesh parece el más obvio.
@ShmuelBrin Esa es solo una razón para no hacerlo como un idiota. Seguiría siendo obligatorio hacer campaña por un mayor acceso al Monte del Templo u otras iniciativas políticas con potencial para eventualmente abrir el área. En este momento, el único lugar en el mundo donde te pueden arrestar por decir Pesukim en voz baja es el Monte del Templo. Es tan absurdo que sería divertido si no fuera cierto.
@DoubleAA Re tu primer comentario: ¿Conoces a alguien que tenga uno debería hacerlo?
@Ypnypn ¿Te refieres a alguien que piensa que hay una Mitzva para perseguir activamente a Binyan... Hazeh? Pensé que todos tenían eso. ¿Quizás Neturei Karta no?
@ShmuelBrin Nissukh HaMayim no. Ni siquiera enfadará a PETA. Tienes que pensar fuera de la caja.
judah simon, bienvenido a Mi Yodeya, ¡y muchas gracias por compartir esta provocativa pregunta! Espero que mire a su alrededor y encuentre otro contenido de interés, tal vez incluyendo nuestras más de 100 preguntas beis-hamikdash .
@Scimonster Lo siento, tienes razón. En este momento, el único lugar en el mundo en el que necesitas que casi asesinen a tu padre para ganar el derecho a no ser arrestado por decir Pesukim en voz baja es el Monte del Templo.

Respuestas (2)

Para empezar, ¿dónde construirías el Mizbeach?

El Rambam en הלכות בית הבחירה - פרק שני dice que tiene que estar exactamente en su lugar correcto y tiene que tener medidas precisas.

Dado que no tenemos un profeta que nos muestre dónde construir el Mizbeach, ¿por qué nos molestaríamos?

א הַמִּזְבֵחַ מְקוֹמוֹ מְכֻוָּן בְּיוֹתֵר. . _ שֶׁנֶּאֱמַר (דברי הימים א כב-א) 'זֶה מִזְבַּח לְעוֹלָה לְיִשְׂרָאֵל'. ″ נֶעֱקַד יִצְחָק אָבִינוּ שֶׁנֶּאֱמַר (בראשית כב-ב) 'וְלֶךְ לְךָ אֶל אֶרֶץ erior Empְנֶאֱמַר בְּדִבְרֵי Ωַיָּמִים (דברי aunquezas

ב ″ בְּיַד erior. שֶׁرidar . וְהוּא הַמִּזְבֵּחַ שֶׁהִקְרִיב עָלָיו קַיִן וְהֶבֶל. . אָמְרוּ חֲכָמִים אָדָם מִמְּקוֹם כַּפָּרָתוֹ נִבְרָא:‏

ג מִדּוֹת הַמִּזְבֵּחַ מְכֻוָּנוֹת erior. Igh .ּרָתוּרָתוֹ יְדorro אִישׁ מֵאִישׁ . וּמִזְבֵּחַ שֶׁבָּנוּ בְּנֵי erior .

. אֶחָד הֵעִיד לָהֶן עַל מְקוֹם הַמִּזְבֵּחַ. וְאֶחָד הֵעִיד לָהֶן עַל מִדּוֹתָיו. וְאֶחָד erior

Bueno, tal vez aún podamos averiguar dónde está si pudiéramos excavar por ahí. ¿Sabes lo contrario? Esto no responde a la pregunta de si deberíamos intentarlo o no. Solo dices que puede ser difícil. Francamente, creo que eso ya lo sabíamos.
Si necesitaron un Navi para el segundo, después de 70 años, es justo suponer que necesitarías uno después de ± 2,000 años. Además, ¿cómo piensas cavar por ahí? Apenas te permiten respirar allí arriba, cuando te dejan entrar. Pero volvamos al OP: "¿En qué confían?" Se basan en la falta de un Navi (para confirmar cualquier prueba que desentierren).
En primer lugar, no dice que necesita un Navi, solo dice que tenían un Navi. En segundo lugar, el Navi no dijo un Nevua, solo testificó que allí había estado anteriormente. En tercer lugar, con nuestro equipo arqueológico avanzado, no hay una buena razón para suponer que no seríamos capaces de encontrar un lugar lo suficientemente grande para el shiur mínimo de un mizbeach.
@judahsimon ¿Eran esas tres personas neviim que habían estado allí cuando el Primer Templo fue destruido 70 años antes?
@DannySchoemann No es justo. Tenemos una tecnología mucho mejor. Y para el OP: Danny debe estar equivocado porque no pueden confiar en algo que no responde la pregunta.
Según el Temple Institute, se puede crear una mizbei'ach temporal que no sea de tamaño completo.
@Scimonster: cité mis fuentes, me pregunto qué hay.
No recuerdo, han pasado un par de años desde que visité. La próxima vez que esté en Jerusalén, no dude en entrar y preguntar en el mostrador. :)

Rav Mashash en Otzar Hamichtavim 3: 775 sostiene que es imposible construir el bais hamikdash hoy por muchas razones. 1) no sabemos exactamente dónde construir el bais hamikdash y especialmente el mizbeiach que incluso después de la primera destrucción que duró solo 70 años aún necesitaban neviem para decirles dónde construirlo, especialmente después de 2000 años kol shekain (como la respuesta de Danny Schoemann). 2) Las piedras del mizbeiach deben ser perfectamente lisas y es imposible a menos que usemos el shamir (no se puede usar metal para hacerlo). 3) no tenemos un kohen que sea meychus hasta Ahron Hakohen, sino un chezkas kohen. También somos todos temei Maisem y necesitamos una parah adumah. Hay muchas más cosas también, más bien esperamos y tenemos esperanza en Mashiach.

"También somos todos temei Maisem y necesitamos una parah adumah". Eso debe ser un error tipográfico, ya que la Halajá es clara en que טומאה הותרה בציבור. "Las piedras del mizbeiach deben ser perfectamente lisas y es imposible a menos que usemos el shamir (no se puede usar metal para hacerlo)". Eso también debe ser un error tipográfico, ya que el Rambam tiene claro que el metal se puede usar en la preparación hecha fuera de Har HaBayit. Además, hoy en día tenemos suficiente tecnología para fabricar plásticos o láseres que pueden cortar piedra muy bien, por lo que no es necesario un Shamir. Este "responsum" probablemente debería ser enterrado, ya que está lleno de errores claros.
@doubleaa no serías el primero en decir eso o probablemente el último
@doubleaa uno puede entender que esta teshuvá dice que hay tantas cosas que son problemáticas que es casi imposible, las cosas que mencionaste son casos creídos y cosas que alguna vez fueron disputadas