¿Podría una civilización románica desarrollar carros (carros, transporte, etc.) que pudieran sobrevivir siendo expulsados ​​​​de un túnel mágico a altas velocidades?

En el escenario en el que estoy trabajando hay una especie de torrente de energía "subespacial" (llamado Essence) que envuelve el mundo. Imagina líneas de latitud mágicas y definidas. Este torrente de energía es directamente responsable de aumentar la tasa de rotación planetaria, ya que originalmente el planeta tardaba meses en completar un ciclo de días. El paso del tiempo finalmente resultó en ciclos de día y noche similares a los de la Tierra y, por lo tanto, permitió una vida similar a la Tierra.

Una vez que el ciclo día/noche se estabilizó, aparecieron intervalos algo espaciados regularmente en estos torrentes de esencia, sorprendentemente cerca de las líneas de longitud. Estos intervalos eran lugares donde el límite entre el subespacio y el mundo es lo suficientemente delgado como para que la Esencia se haya desangrado pasivamente en el mundo, impartiendo magia a las personas y criaturas que lo habitan.

Una de las naciones en mi entorno, una Roma republicana totalmente no expansionista , es la primera en descubrir con éxito cómo abrir portales de manera segura en los torrentes de esencia y emerger de un portal río abajo. Pueden elegir de manera confiable la cantidad de intervalos que desean recorrer antes de salir. Sin embargo, no pueden usar las Fases (como se refieren las personas en el escenario) para viajar en la dirección en la que vinieron. Viaje corto de ida, viaje de regreso mucho más largo.

Pregunta para reflexionar:

  1. Si los viajeros son expulsados ​​de Phaseways como un murciélago salido del infierno, imagínense a más de 60 mph, ¿hay precauciones (vagones, etc.) que podrían sobrevivir de manera realista a una expulsión tan contundente?

Notas:

  1. Asuma una base sin magia aparte de poder manipular los portales. Dichos portales se pueden abrir sin importar el ancho o el tiempo que sea necesario para la aplicación prevista, con un máximo de aproximadamente 1 hora por intento. Siéntase libre de agregar comentarios sobre cómo la magia podría condimentar las cosas.

    ¡Muchas gracias!

¿Eres consciente de que el mundo es redondo y que los viajes de ida no tienen por qué serlo?
@WhatRoughBeast Si entiendo tu comentario... No lo había ampliado aquí, pero una vez que se realiza una revolución completa a través de las fases, básicamente ingresas a la autopista galáctica. Este entorno tiene una gran cantidad de planetas habitables interconectados de esta manera, pero no al conocimiento de aquellos en el planeta.
Roma nunca se convertiría en la Roma que conocemos (alrededor del 44 a. C.) si no fuera expansionista.
Sinceramente, no entiendo cómo la consulta es demasiado amplia. La respuesta es o no . Tenemos una idea bastante buena de los registros escritos, las ilustraciones y el trabajo en madera de la época romana (Pompeya) sobreviviente de lo que realmente construyeron. VtLO.
Si los viajes son de ida, ¿cómo saben que hay que reforzar los vehículos? ¿Cómo saben que los caminos van a alguna parte y no son solo un fenómeno de muerte instantánea?
Mucha experimentación básicamente @ShadoCat. Con el tiempo suficiente, pudieron determinar que el equipo aleatorio que se acumulaba en un lugar en realidad había sido estampado con marcas de los equipos que experimentaban con portales río arriba.

Respuestas (3)

  1. El gobierno de una nación podría lidiar con amenazas externas o problemas con sus colonias más rápidamente. Dependiendo de las instrucciones, podrían enviar tropas/mensajes/suministros muy rápidamente o podrían recibir mensajes muy rápidamente. De cualquier manera, reduce su tiempo de respuesta a la mitad (no exactamente a la mitad, ya que los mensajeros en el mundo no mágico no tardan tanto como los batallones en marcha).

  2. Los gobiernos invertirían más en carreteras y otras infraestructuras de viaje. Porque ahora es posible recorrer distancias más largas y hacer viajes de ida y vuelta más rápido, por lo que querrían maximizar este efecto. Para empezar, los romanos eran geniales con las carreteras, por lo que puede que no haya una gran diferencia, pero en algunos lugares de su mundo, la habrá.

  3. Los bienes raros de lugares lejanos se volverán más comunes (y más baratos). Los bienes que ya estaban disponibles pero aún eran más caros porque venían de otros países también estarían más disponibles y serían más baratos. Las rutas comerciales en ese momento podían llevar mucho tiempo. Podría llevar un año o más hacer un viaje de ida y vuelta utilizando una combinación de tierra y mar. Ahora el comercio es más rápido (el tiempo de ida y vuelta se reduce más o menos a la mitad) y también es aproximadamente la mitad de peligroso. También está bajo el control del gobierno.

  4. Quienquiera que controle los Phaseways también controla el comercio. Claro, aún puede comerciar con los métodos antiguos, pero sería difícil competir. Algunos comerciantes podrán aprovechar los precios más baratos de los barcos y las caravanas que van en dirección a las Fases (porque todavía tienen que llevar los vehículos al punto de partida para usarlos en viajes de sentido contrario), pero habrá competencia por aguas arriba. viajes tierra/mar.

  5. Los portales deben abrirse a las vías fluviales para permitir un aterrizaje seguro. Esto aumentará en gran medida la industria de la construcción naval. Y cambiar lo que construyen. La mayoría de los barcos utilizados para el transporte en Phaseways no regresarían a los puntos de partida. No necesitarán barcos de vela completos, solo embarcaciones resistentes que puedan ser remolcadas (o remadas) hasta la costa.

  6. La madera se convertirá en un producto escaso. A menos que haya mucho río arriba.

Esta es una respuesta increíble, ¡gracias Cyn! Actualicé la pregunta según un comentario anterior, pero con mucho gusto lo tomaré en serio. ¡Gracias!
Sí, vi la edición cuando casi había terminado de escribir mi respuesta. Así que solo señalaré para los demás que la pregunta original pedía efectos de mayor alcance en la civilización.

Siempre que invirtiera mucho en sistemas de frenado (paracaídas, estabilizadores, ruedas que lo soportaran), no habría ningún problema.

Las áreas de aterrizaje deberían estar cerradas y cerradas, y canalizar los vehículos lejos del área de aterrizaje.

Un efecto secundario necesario sería la gran mejora de los sistemas de carreteras y canales que conducen de REGRESO a Roma, o el sistema pronto se convertiría en un juguete caro, ya que la capacidad de comercio sería muy unilateral, lo que haría que sus productos se volvieran demasiado baratos para podrá exportar si no tiene un acuerdo recíproco.

Un elemento comercial importante que regresaría a Roma serían los sistemas de frenado recuperados... Idealmente, serían modificaciones en los transportes que podrían retirarse y enviarse de regreso. La logística de todo esto sería su mayor obstáculo.

Además, si el comercio fuera más riesgoso a través de sus portales, tendría preocupaciones sobre los seguros y una tendencia a evitarlos en todos los viajes, excepto en los más largos. Espere tener déficit comerciales con sus vecinos locales y superávit con los más distantes.

Los métodos de ruptura serían paracaídas, velas, flaps para causar arrastre y ruedas preparadas para desintegrarse o ayudar a desacelerar rápidamente al tener un sistema de resorte que daría cuerda como un reloj, absorbiendo la energía cinética... podría conducir a un nuevo deporte de carreras de carros autopropulsados ​​también.

Si bien su Roma no es expansionista, esta tecnología alentaría a más de sus vecinos a aliarse con usted. No hay nada como tener un amigo que pueda enviar una legión para ayudar en cualquier momento si te invaden.

Si los viajeros son expulsados ​​de Phaseways como un murciélago salido del infierno, imagínense a más de 60 mph, ¿hay precauciones (vagones, etc.) que podrían sobrevivir de manera realista a una expulsión tan contundente?

Del artículo de Wikipedia sobre almohadas :

Europa antigua

Los romanos y los griegos de la antigua Europa dominaron la creación del tipo de almohada más suave. Estas almohadas se rellenaban con juncos, plumas y paja para hacerlas más suaves y cómodas.

Creo que el tecnicismo de todo el asunto se explica por sí mismo. Todo es cuestión de tener suficientes aportes en lo que sea y a quien sea que estés enviando.